Compartir

Cómo usar la salvia para blanquear los dientes

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo usar la salvia para blanquear los dientes

Si estás buscando trucos caseros para conseguir unos dientes blancos, has llegado al lugar indicado, porque en unComo te ofrecemos distintas formas de blanquear los dientes de forma natural. Además de productos blanqueadores como el bicarbonato, también es posible recurrir a ciertas plantas como es el caso de las hojas de salvia. De este modo, sigue atento a este artículo y podrás saber cómo usar la salvia para blanquear los dientes.

También te puede interesar: Remedios caseros para blanquear los dientes
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar que -además de utilizarse en la cocina- la salvia cuenta con múltiples usos medicinales debido a sus numerosas propiedades curativas para el organismo humano. Al mismo tiempo, sus propiedades diuréticas, carminativas y digestivas la convierten en un coadyuvante muy apropiado a la hora de perder peso; de este modo, te recomendamos consultar también nuestro artículo acerca de cómo usar la salvia para adelgazar.

Cómo usar la salvia para blanquear los dientes - Paso 1
2

Así mismo, existen diversas formas de utilizar la salvia como blanqueador dental, podrás escoger la que prefieras o ir combinándolas y elegir al fin la que mejor te funcione en tu caso particular. En cualquiera de los casos, deberás valerte de las hojas de salvia, por lo que también puede ser muy útil plantar salvia tú mismo en una maceta o en el suelo de tu jardín o huerta.

Cómo usar la salvia para blanquear los dientes - Paso 2
3

De este modo, uno de los métodos más comunes de blanquear los dientes es tomar directamente las hojas de salvia, lavarlas y frotarlas sobre tu dentadura o, si lo prefieres, masticarlas. Lo más recomendable es que lleves a cabo esta acción por la noche, después de lavarte los dientes y antes de irte a dormir; así mismo, será fundamental que seas constante y lo realices a diario para notar los resultados.

Cómo usar la salvia para blanquear los dientes - Paso 3
4

Por otro lado, puedes optar por las infusiones de salvia para enjuagarte la boca o hacer gárgaras. De esta forma, te asegurarás de que el principio activo de la salvia llegue a todos los espacios de tu boca y, por lo tanto, de tus dientes. Para ello, tan solo necesitarás algunas hojas de esta planta y agua hirviendo; aunque si tienes dudas, no dejes de consultar nuestro artículo sobre cómo preparar una infusión de salvia.

Cómo usar la salvia para blanquear los dientes - Paso 4
5

Una alternativa distinta para usar la salvia a la hora de blanquear tu dentadura consiste en lavar hojas de salvia y meterlas en el horno para deshidratarlas y conseguir que se sequen. Hecho esto, deberás machacar las hojas secas de salvia para así poder mezclarlas con tu dentífrico o pasta dental y lavarte los dientes como haces habitualmente.

Cómo usar la salvia para blanquear los dientes - Paso 5
6

No solo la salvia podrá ayudarte en tu deseo de mantener los dientes blancos y sanos, sino que también deberás seguir unos hábitos higiénicos adecuados, así como también puedes recurrir a estos otros remedios naturales:

Cómo usar la salvia para blanquear los dientes - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la salvia para blanquear los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar la salvia para blanquear los dientes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
gloria guerrero calle
mas productos caseros gracias

Cómo usar la salvia para blanquear los dientes
1 de 7
Cómo usar la salvia para blanquear los dientes

Volver arriba