Compartir

Cómo usar la salvia para adelgazar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo usar la salvia para adelgazar

La planta de la salvia se usa tradicionalmente en la cocina, sin embargo, en los últimos tiempos se está usando como un remedio contra las enfermedades a causa de sus múltiples propiedades curativas. Entre ellas se encuentra la que regula la función digestiva ayudando a que las personas que toman salvia puedan adelgazar y disfrutar de un vientre más plano.

En unComo te mostramos cómo usar la salvia para adelgazar y beneficiarte de una de sus propiedades que te ayudarán a deshinchar la barriga y a depurar tu organismo.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con agracejo

Propiedades de la salvia para bajar de peso

Para saber cómo usar la salvia para adelgazar, primero debemos tener en cuenta las propiedades de esta planta para nuestro propósito de perder peso.

  • Propiedades diuréticas: la salvia es una planta que ayuda a prevenir la retención de líquidos porque favorece la eliminación de toxinas mediante la orina.
  • Propiedades digestivas: la salvia también ayuda a mejorar el tránsito intestinal trabajando contra el estreñimiento.
  • Propiedades carminativas: tomar salvia consigue prevenir la acumulación de gases en nuestro intestino así como ayuda a desinflamar el vientre.
Cómo usar la salvia para adelgazar - Propiedades de la salvia para bajar de peso

Infusión de salvia

La salvia para adelgazar se usa, principalmente, a modo de infusión. Mezclando esta planta con agua y tomándola durante el día conseguimos depurar nuestro organismo e ingerir las propiedades de la salvia para adelgazar.

Para preparar esta infusión tan sólo necesitamos:

  • 15 gramos de salvia
  • 1 litro de agua
  • Stevia o miel de abejas (para endulzar)

Para conseguir crear esta infusión de salvia, lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir el agua en una olla; cuando esté lista, deberemos añadir la salvia. Si quieres que tenga un gusto dulce, te recomendamos que añadas un poco de stevia o de miel de abeja para intensificar su sabor.

En este artículo te mostramos cómo preparar una infusión de salvia para aliviar dolores del cuerpo.

Cómo usar la salvia para adelgazar - Infusión de salvia

Infusión de salvia con limón y canela

Para conseguir usar la salvia para adelgazar existe otra infusión que está pensada para este propósito; para ello, deberás seleccionar los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 5 hojas de laurel
  • 1 rama de canela
  • 10 hojas de salvia
  • 1 limón

Para preparar esta infusión de salvia para adelgazar deberás hervir el agua durante 15 minutos y agregarle el laurel, la canela y las hojas de salvia; cuando haya transcurrido este tiempo deberás apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos.

A continuación, deberás colar la infusión de salvia y tomarla como prefieres: caliente o fría. Si vas tomando esta infusión durante todo el día, eliminarás toxinas y notarás cómo de deshincha el vientre.

Cómo usar la salvia para adelgazar - Infusión de salvia con limón y canela

Infusión de salvia con limón y manzanilla

Esta infusión es otra manera de usar la salvia para adelgazar. Para hacerla tan sólo deberás reunir estos ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 manojo de salvia fresca
  • 2 limones
  • 1 cucharada de manzanilla
  • Azúcar, edulcorante o algo para endulzar (opcional)

Para preparar esta infusión de salvia deberás poner a hervir el agua, la salvia, la manzanilla y el jugo de los limones. A los 10 minutos de cocción deberás apagar el fuego y dejar reposar la infusión durante 5 minutos; después, cuela la mezcla y deja enfriar. Si te gustan las infusiones un poco dulces, échale algún producto como azúcar, stevia o edulcorante.

Cómo usar la salvia para adelgazar - Infusión de salvia con limón y manzanilla

Precauciones antes de tomar salvia

El consumo de la salvia está contraindicado para algunas personas con situaciones personales concretas, por ejemplo:

  • No se recomienda que las mujeres embarazas o en periodo de lactancia tomen salvia
  • También está contraindicada para las personas con insuficiencia renal
  • No está recomendado que los niños menores de 6 años tomen salvia

Otras infusiones naturales para adelgazar

Además de la salvia, existen otras infusiones naturales que sirven para adelgazar, por ejemplo, las infusiones de té verde, las infusiones con cola de caballo, las de té de pomelo o las de té de agracejo. En este artículo te contamos en detalle cuáles son las mejores infusiones para adelgazar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la salvia para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar la salvia para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
kalimedos
hola. estoy tomando la infusion de salvia, laurel, canela y limon todos los dias. ya que tengo sindrome de ovarios poliquisticos y mis hormonas actuan en mi cuerpo de la peor forma, sobre todo la sudoracion excesiva enla cabeza, cabello graso, acne, barriga hinchada, etc... quiero saber si puedo seguirla tomando todos los dias sin problema o esto se toma por una cantidad de dias determinados. gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en principio no hay problema alguno al tratarse de un remedio natural, de todas formas, te recomendamos que leas este otro artículo en el que te especificamos las contraindicaciones de la salvia: https://salud.uncomo.com/articulo/contraindicaciones-de-la-salvia-34944.html Saludos
violeta
tiene que tomar la salvia en ayunas tengo mucha pancita
YESICA DEL ROSARIO CONTRERAS CUBAS
TENGO UNA PREGUNTA HACE VARIOS DÍAS QUE NO PUEDO CONCILIAR EL SUEÑO QUE PUEDO HACER O TOMAR
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yesica, en este artículo podrás consultar las mejores infusiones para dormir: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-infusiones-para-dormir-17153.html ¡Saludos!

Cómo usar la salvia para adelgazar
1 de 5
Cómo usar la salvia para adelgazar

Volver arriba