Compartir

Cómo usar la sábila para las hemorroides

Cómo usar la sábila para las hemorroides

Las hemorroides son unas protuberancias que aparecen en la parte anal cuando la presión de las venas de la zona aumenta, provocando que estas se inflamen y ocasionando dolor, picor y escozor. Su tratamiento puede incluir desde cremas o pomadas indicadas para reducir las molestias y la inflamación hasta ablandadores de heces que facilitarán la evacuación a paciente sin sufrir demasiado. Sin embargo, también es posible aminorar sus síntomas con algunos productos naturales entre los que tiene especial protagonismo, la sábila o aloe vera gracias a las múltiples propiedades beneficiosas que aporta para curar esta dolencia. Presta atención al siguiente artículo de unComo y descubre cómo usar la sábila para las hemorroides.

También te puede interesar: Cómo usar la malva para las hemorroides
Pasos a seguir:
1

La sábila o aloe vera es uno de los productos naturales más utilizados para aliviar las molestias que producen las hemorroides y acelerar su curación. Pero, ¿cuáles son las propiedades que le otorgan este poder?

  • Propiedades calmantes: ayuda a aliviar el picor, el escozor y a reducir la inflamación.
  • Propiedades cicatrizantes: ayuda a cerrar las heridas abiertas y a que sanen de forma más rápida.
  • Propiedades reparadoras: regenera los tejidos de la piel dañados, favoreciendo su recuperación.

Por todo ello, la sábila resulta un remedio natural excelente para tratar estas protuberancias que aparecen en la zona anal y que generan tanto dolor y escozor.

Cómo usar la sábila para las hemorroides - Paso 1
2

Ahora que ya conoces las propiedades que ofrece el aloe vera para tratar las hemorroides, debes saber las posibles formas en las que puedes usarlo. Sin embargo, primero deberás asegurarte de que este producto natural no te causa ningún tipo de reacción alérgica al entrar en contacto con tu piel, ya que si es así no será conveniente que lo emplees.

3

Una forma muy sencilla y rápida de usar la sábila para las hemorroides es adquirir un gel de aloe vera comercial y aplicarlo en la zona afectada directamente. Sobre todo, es fundamental que escojas un gel que sea lo más puro posible, asegurándote de que su fórmula contenga, como mínimo, un 95% de aloe vera. Puedes aplicarlo sobre las hemorroides externas antes de irte a dormir para que haga efecto durante toda la noche.

En el caso de que prefieras preparar tú mismo una loción de aloe vera, solo tienes que seguir los pasos del artículo Cómo hacer gel de aloe vera para conseguirlo de forma sencilla.

Cómo usar la sábila para las hemorroides - Paso 3
4

Si dispones de una planta de aloe vera en casa, entonces no será necesario comprar ningún gel o loción comercial. Solo deberás cortar una hoja de sábila, retirar las espinas de los extremos y lavarla muy bien. Luego, con la ayuda de un cuchillo y cuchara retira un poco de la pulpa que hay en su interior, y aplica el líquido sobre la parte afectada por las hemorroides. Notarás un alivio inmediato y te ayudará, además, a disminuir el sangrado en el caso de que exista.

5

Por último, también tienes la opción de complementar el tratamiento tópico con sábila para las hemorroides, tomando un jugo de aloe vera, el cual proporciona un efecto laxante que facilitará la evacuación haciendo que las heces no sean tan duras. Es fundamental que no te excedas en el consumo de zumo de aloe vera, ya que podría tener efectos secundarios adversos, por lo que antes de empezar a tomarlo es recomendable consultar con un especialista. Asimismo, deben abstenerse de ingerirlo las mujeres embarazadas y las personas que padecen de colitis, apendicitis, enfermedad de Chron o de problemas intestinales.

6

Además de la sábila, hay otros productos naturales que son eficaces para desinflamar la zona y superar el problema de hemorroides. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelo en el artículo Cómo curar las hemorroides con remedios caseros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la sábila para las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo usar la sábila para las hemorroides

¿Qué te ha parecido el artículo?
25 comentarios
Su valoración:
Tania Evelyn Pinto
Gracias por la información tan valiosa, he aprendido a valorar la acción de la Aloe Vera. necesito que me saquen de una duda: los supositorios de sábila, serían recomendados para la inflamación también o servirían mas bien para ayudar a la evacuación=)?
Ely
Cuando tienes hemorroides no se puede tener revelaciones?
Su valoración:
edgar bravo
POR FAVOR quiero mas informacion sobre las propiedades de la sabila, para curarlas hemorroides y los parasitos!!!
javier
como curar hemorroides con otros remedios caseros.-
Soledad Araya blanco
Se puede introducir aloe verá en hemorroides internas
Su valoración:
Johnny e Suárez l
Me pareció una página estupenda y los consejos son muy buenos.
Me interesó por qué necesite un remedio para los hemorroides que ya me ha salido uno nuevo y alguno de los remedios ya me los había dicho mi madre y me gustaría saber también de un remedio efectivo para el ácido úrico.
Quisiera poder bajar la app para tener a mano remedios para alguna eventualidad futura,muchas gracias, quedé super contento.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Johnny, muchas gracias por tu comentario. Puedes consultar el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-reducir-el-acido-urico-con-remedios-naturales-18221.html

Saludos
luis velasc o
excelente informacion para ayudar a los clientes de medicionas naturistas y que tienen algunos problemas de esta indole
Su valoración:
Ignacio Olivar Duquqe
su articulo anterior es muy interesante con respecto a la sabila, la mejor medicina es la natural definitivamente. Gracias por su articulo la verdad me ha servido mucho. Gracias
nestor orlando cruz toro
como debo de usar la sabila para tratar el problema de los hemorroides externos , y durante q tiempo , y cuantas veces al dia. y que tratamiento debo de seguir para erradicar estos hemorroides. gracias
Ramon Carico
tengo sagramiento cuando voy al bano pero no siento dolor

Cómo usar la sábila para las hemorroides
1 de 3
Cómo usar la sábila para las hemorroides

Volver arriba