Compartir

Cómo usar la sábila para la sinusitis

Cómo usar la sábila para la sinusitis

La sinusitis es una inflamación de las cavidades huecas que encontramos situadas justo en los huesos que hay alrededor de la nariz y que, además, suele aparecer debido a algún tipo de alergia o una infección de tipo vírica, bacteriana o fúngico. Esta afección requiere de un tratamiento médico específico pero también es posible disminuir sus síntomas mediante el empleo de algunos productos naturales efectivos para ello, como el caso del aloe vera. Esta planta contiene infinidad de propiedades beneficiosas para la salud, pero si quieres saber, concretamente, de qué forma puede ayudarte en caso de sinusitis, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te mostramos con detalle cómo usar la sábila para la sinusitis.

También te puede interesar: Cómo dormir bien con sinusitis
Pasos a seguir:
1

La sinusitis se manifiesta mediante síntomas como congestión, secreción nasal, tos, dolores de cabeza, sensibilidad facial, así como fatiga y malestar general lo que se acentúa aún más cuando esta afección va acompañada de fiebre. Algunos de estos síntomas pueden aliviarse haciendo uso de la sábila, y es que esta planta posee, por ejemplo, propiedades calmantes y antiinflamatorias muy beneficiosas para mejorar el estado del paciente de forma completamente natural.

Cómo usar la sábila para la sinusitis - Paso 1
2

La sábila ofrece buenos resultados cuando se trata de reducir la inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunican con la nariz, por lo que el siguiente remedio natural es ideal para acelerar la curación de la sinusitis. Además, también te ayudará a combatir el taponamiento nasal que en la mayoría de ocasiones impide descansar y dormir bien durante la noche. El proceso a seguir es: cortar una hoja de aloe vera, extraer el jugo que se encuentra en su interior y verterlo en una pequeño frasco de vidrio oscuro, así podrás usarlo más veces. Guárdalo en un lugar fresco y libre de humedades para que el líquido de la sábila no pierda sus propiedades.

¿Cómo aplicarlo? Solo tienes que introducir 4 gotas de líquido de sábila en la nariz (2 en cada fosa nasal) justo antes de irte a dormir. Sentirás como las vías respiratorias se desbloquean, la sensación de taponamiento se reduce y puedes disfrutar de un sueño reparador.

Cómo usar la sábila para la sinusitis - Paso 2
3

Otro buen remedio natural con el que puedes usar la sábila para la sinusitis y, concretamente, para despejar las vías nasales y favorecer la limpieza de la mucosa, es realizar vahos de eucalipto y aloe vera. Primero, debes colocar unos trozos de hojas de sábila en una olla con agua junto a unas hojas de eucalipto, dejar que hierva y retirar del fuego en ese preciso momento. Sitúa la olla en una superficie plana y cubriendo tu cabeza con una toalla, aproxima la cara hacia la olla para inhalar el vapor que desprende la unión de estas dos plantas terapéuticas.

Cómo usar la sábila para la sinusitis - Paso 3
4

Los dolores de cabeza que provocan la sinusitis suelen ser bastante intensos y, además, suelen aparecer acompañados de una sensación de presión en la cara muy molesta. Y para aliviarlos, la sábila es uno de los mejores remedios naturales que existe gracias a sus poderosas propiedades calmantes. Para llevarlo a la práctica, debes poner un trozo de hoja de sábila directamente sobre la frente, frotar la zona ligeramente y dejar que actúe durante algunos minutos.

Otra opción un poco más eficaz que la anterior, es la de humedecer una gasa con el líquido de una hoja de aloe vera y dejarla colocada justo encima de la frente. Procura que la gasa cubra también parte del puente nasal para calmar las molestias propias de la sinusitis. Relájate mientras realizar el tratamiento y notarás un gran alivio.

Cómo usar la sábila para la sinusitis - Paso 4
5

No solo puedes beneficiarte de la sábila para contrarrestar los síntomas de la sinusitis, pues existen otros métodos naturales que también ofrecen excelentes resultados. Te invitamos a descubrirlos consultando el artículo Cómo tratar la sinusitis con remedios naturales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la sábila para la sinusitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar la sábila para la sinusitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
EDILMA RIOS
con que recurrencia se puede hacer el uso de la sabila para la sinusitis?
AURA ALCIRA BARRIGA FORERO
Agradeciendo a la naturaleza por proporcionar tan maravillosa planta, la sábila, y a ustedes por transmitir sus conocimientos para el uso adecuado de ella.
Zoila Vergara
Gra ias por estos consejos son muy buenos y eficaz usándolos constante

Cómo usar la sábila para la sinusitis
1 de 5
Cómo usar la sábila para la sinusitis

Volver arriba