Compartir

Cómo usar la miel para bajar de peso

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar la miel para bajar de peso

Aunque parezca imposible, no lo es: la miel es un ingrediente que bien puedes introducir en tu dieta para bajar de peso porque dispone de unos componentes que te ayudarán a disminuir la ansiedad por comer y, por lo tanto, se convertirá en una aliada perfecta adelgazar. En unComo te damos algunas ideas para que sepas cómo usar la miel para bajar de peso y aproveches al máximo las propiedades adelgazadoras de este ingrediente.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso con té de canela

La miel para bajar de peso

Aunque la miel posee más calorías que el azúcar (por cada cucharadita, el azúcar contiene 16 kcal y la miel 21 kcal), la miel es un complemento perfecto para bajar de peso. El motivo principal radica en que su sabor es más dulce y, por lo tanto, se necesita menos cantidad para lograr que el sabor tenga el dulzor esperado. Menos cantidad es sinónimo a menos calorías ingeridas.

Además, también debemos tener en cuenta que mientras que el azúcar sólo quiere potenciar el dulzor de los alimentos sin proporcionar ningún valor nutricional, la miel es un ingrediente que endulza los platos y aporta nutrientes como vitaminas, aminoácidos y sales minerales.

Uno de los beneficios de la miel es que favorece el sueño haciendo que el descanso sea más reparador; esto contribuye a que se reduzcan los niveles de estrés y la ansiedad, algo que vemos de manera inmediata en nuestro comportamiento con la comida. Hay muchos estudios que confirman que hay un vínculo entre el insomnio y el aumento de peso a causa de las alteraciones nerviosas que hacen que acudamos a la comida como "terapia" y de manera ansiosa.

La miel es buena para bajar de peso porque el modo de absorción de este ingrediente es de forma lenta, al contrario de lo que ocurre con el azúcar. Esto hace que si practicas ejercicio físico puedas beneficiarte de la energía proporcionada por la miel durante tu entrenamiento y quemarla de inmediato. El azúcar, por el contrario, es de absorción rápida y hace que, o lo quemas al momento, o altera el nivel de glucosa en la sangre y, por lo tanto, la aparición de grasa saturada.

Cómo usar la miel para bajar de peso - La miel para bajar de peso

Infusión de miel y canela para adelgazar

La canela es otro de los ingredientes perfectos para tu lucha por perder peso. De entre las propiedades de la canela se encuentran que es un fuerte quemagrasa natural, que equilibra el nivel de azúcar en la sangre y que reduce el colesterol mal. En este artículo de unComo te contamos cómo adelgazar con canela, por si te interesa conocer en profundidad los beneficios de este ingrediente.

Si unimos el poder quemagrasa de la canela con el de la miel conseguimos un brebaje perfecto para conseguir adelgazar y perder la grasa saturada. Es importante que esta infusión de miel y canela la tomes justo al despertarte, completamente en ayunas, y justo antes de irte a dormir. Necesitarás:

  • Miel natural (debe ser orgánica, la puedes conseguir en tiendas de productos naturales)
  • Canela en polvo (también debe ser natural)
  • Agua

Tan sólo deberás poner a hervir el agua y, cuando rompa en ebullición, añadir una cucharadita de miel y una de canela. Siguiendo este procedimiento 2 veces al día durante, al menos, 1 mes y medio notarás cómo tu cuerpo comienza a experimentar los beneficios de este remedio y cómo tus digestiones son menos pesada.

Cómo usar la miel para bajar de peso - Infusión de miel y canela para adelgazar

Otros tips para adelgazar con miel

Además de consumir esta infusión de miel y canela, es recomendable que introduzcas este ingrediente a otros aspectos de tu alimentación diaria para, así, aprovechar al máximo los beneficios de la miel.

Por ejemplo, es recomendable que sustituyas de todos tus platos el azúcar o el edulcorante y te pases al consumo de la miel; de esta manera, necesitarás menos cantidad para tener el mismo efecto y, además, estarás consumiendo nutrientes esenciales para tu salud.

También es recomendable que, si vas a hacer deporte, acompañes tus frutas con una cucharadita de miel, de esta manera, conseguirás una mayor saciedad y tener más energía para llevar a cabo tu rutina de ejercicios.

La miel siempre debe ser de origen orgánico y natural para estar seguro que los nutrientes y las propiedades de este ingrediente son saludables para tu organismo. Lo mismo ocurre con la canela que, para aprovechar sus beneficios al máximo, se recomienda que sea de origen natural.

Cómo usar la miel para bajar de peso - Otros tips para adelgazar con miel

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la miel para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar la miel para bajar de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
dolores
cómo quitar la celulitis y flacides con miel u otro producto natural
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Dolores, la celulitis puedes tratarla también con otros remedios caseros como el extracto de algas, la cola de caballo o mediante la alimentación. En este artículo podrás encontrar de forma detallada, información sobre los remedios caseros para la celulitis: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-celulitis-21844.html

Cómo usar la miel para bajar de peso
1 de 4
Cómo usar la miel para bajar de peso

Volver arriba