Compartir

Cómo usar la homeopatía para adelgazar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar la homeopatía para adelgazar

Para conseguir bajar de peso existe una manera natural que aprovecha los principios de las plantas para ayudarnos a quemar grasa, a sentir una mayor saciedad y a evitar acumular gases. La homeopatía es un remedio natural que muchas personas lo utilizan para adelgazar y cuyos resultados son muy visibles; sin embargo, hay una polémica alrededor de esta práctica puesto que muchos médicos de medicina natural consideran que estos suplementos no son más que placebo. En este artículo de unComo te contamos cómo usar la homeopatía para adelgazar indicándote los principios activos que lograrán ayudarte para cumplir tu objetivo.

También te puede interesar: Cómo funciona la homeopatía
Pasos a seguir:
1

Cuando hablamos de usar la homeopatía para adelgazar nos referimos a tomar diariamente un tratamiento de remedios naturales que sustituyan las pastillas existentes que ayudan a bajar de peso. En este sentido cabe destacar que mientras las tradicionales están compuestas de químicos, las homeopáticas están hechas de plantas y componentes que encontramos en la misma naturaleza.

Este factor diferencial hace que el efecto sea más progresivo porque no es tan invasivo como las pastillas para adelgazar que se venden en las farmacias convencionales. No actúan como supresor del apetito ni son unos suplementos "mágicos" que te harán quemar grasa sin hacer dieta. El tratamiento de homeopatía para perder peso es complementario a tu dieta y a tu ejercicio; eso sí: te garantizan que lo que estás tomando no es perjudicial para la salud y está creado solo con componentes naturales.

Cómo usar la homeopatía para adelgazar - Paso 1
2

Uno de los remedios homeopáticos destinados a ayudarte a adelgazar es el Anacardium orientale. Este tratamiento está pensado para ayudar a las personas que tienen ansiedad por comer y que no pueden resistirse a picar entre horas; tomando este suplemento conseguirás regular tu apetito y reducir la ansiedad y las ganas de comer durante todo el rato, aunque no se tenga hambre.

Cómo usar la homeopatía para adelgazar - Paso 2
3

El Antimonium crudum es también un suplemento perfecto para que puedas reducir peso. Este tratamiento sirve para reducir la sensación de hambre voraz que puedes tener cuando te sientas en la mesa ayudando, así, a que te sientas más saciada antes de cada comida. Si eres una persona comilona a la que le cuesta mucho cerrar el estómago, este remedio de homeopatía te servirá a la perfección para poder comer menos.

Cómo usar la homeopatía para adelgazar - Paso 3
4

Los tratamientos de homeopatía para adelgazar que están elaborados con Calcárea carbónica están indicados para las personas con una vida más sedentaria ya que contribuyen a quemar grasas de manera natural y a reducir el exceso de hambre. Así que las personas con sobrepeso y con poco tiempo para quemar calorías, pueden complementar su vida saludable con este tratamiento homeopático que ayudará a eliminar las calorías.

Cómo usar la homeopatía para adelgazar - Paso 4
5

Las personas más nerviosas que no pueden controlar sus ansias por comer pueden tratarse con los suplementos hechos a base de Ignatia ya que está indicado para reducir la ansiedad, el nerviosismo o la sensación de hambre de origen psicológica. Está indicado para personas que están pasando en algún momento crucial de su vida (por ejemplo están dejando de fumar, están pasando por una ruptura amorosa o está estresado por el trabajo).

Cómo usar la homeopatía para adelgazar - Paso 5
6

Además de incluir en tu rutina alguno de estos tratamientos de homeopatía para bajar de peso es recomendable que añadas la toma de alguna infusión que también te ayudará en tu objetivo. Por ejemplo, el té verde es uno de los brebajes más recomendados cuando se está de dieta porque retrasa la absorción y ayuda a eliminar las grasas; además de acelerar el metabolismo.

Pero, además del té verde que es mundialmente conocido, también puedes tomar cola de caballo que te ayudará a depurar el organismo, a eliminar toxinas y retención de líquidos. El té de pomelo consigue reducir la sensación de hambre haciendo que evites comer entre horas si tomas esta infusión. En unComo te descubrimos las mejores infusiones para adelgazar que pueden utilizarse de manera simultánea con los tratamientos comentados anteriormente.

Cómo usar la homeopatía para adelgazar - Paso 6
7

Desde unComo queremos apuntar que, antes de comenzar con cualquier tratamiento para adelgazar, ya sea homeopático o tradicional, consultes a un especialista que te haga un seguimiento exhaustivo y controle tu evolución. Debes tener en cuenta que, en el caso de la homeopatía, precisarás como mínimo de 30 días para poder ver resultados en tu cuerpo y es altamente recomendado que lo complementes con infusiones naturales que te ayuden a reducir peso.

Cómo usar la homeopatía para adelgazar - Paso 7
8

También debes tener en cuenta que, para poder ver resultados visibles y perdurables en el tiempo, es importante que sigas una dieta saludable y que practiques ejercicio de manera habitual; así, podrás quemar energía y tener una alimentación baja en grasas que te ayudará a adelgazar. Algunos tips importantes que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Haz 5 comidas al día y no te saltes ninguna
  • Apuesta por las cenas ligeras sin carbohidratos
  • Cocina con poco aceite y opta por métodos de cocción saludables como el vapor, el horno o a la plancha
  • Comer carbohidratos complejos elaborados con harina integral
  • Bebe entre 1,5 litro a 2 litros de agua al día
  • Practica al menos 3 veces a la semana algún tipo de ejercicio físico
Cómo usar la homeopatía para adelgazar - Paso 8

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la homeopatía para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo usar la homeopatía para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
natalia
tengo que tomar calcarea carbonica 200 ch en gotas, pero perdi el papel con la dosis, necesito me orienten ya que recien vuelvo a ver a mi medico en 5 meses.
conchi
quiero vajar 20 kilos y no hay manera hacia las cuatro de la tarde me entra un hambre que me comería el frigorífico
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Conchi. Puede que tu problema sea la ansiedad por la comida, en unComo tenemos un artículo concreto sobre este tema: http://salud.uncomo.com/articulo/como-controlar-la-ansiedad-por-comer-30434.html Esperemos que te sirva de ayuda :) Saludos

Cómo usar la homeopatía para adelgazar
1 de 9
Cómo usar la homeopatía para adelgazar

Volver arriba