Cómo usar la cúrcuma en remedios caseros

Cómo usar la cúrcuma en remedios caseros

La cúrcuma aún no es muy utilizada en nuestras cocinas, pero poco a poco se va haciendo sitio en nuestros hogares. Además de poder utilizarla a nivel gastronómico, también tiene numerosos beneficios que es interesante saber. Por eso desde unComo.com te vamos a dar algunos consejos sobre cómo usar la cúrcuma en remedios caseros. Si tienes dudas no olvides consultar a tu médico o al herbolario más cercano.

Para la faringitis

La cúrcuma se puede utilizar como remedio casero para la tan molesta faringitis. Tiene propiedades antiinflamatorias. ¿Cómo utilizarla? En un vaso con leche y miel.

Para prepararlo debes calentar un vaso de leche y añadir una cucharada de miel y otra de cúrcuma en polvo. De este modo sentirás alivio en tu faringitis.

Para la artrosis, artritis y reúma

Esta especia ayuda con estas dolencias porque actúa como desinflamatorio y calmante del dolor. Las cantidades medicinales diarias son de 1 o 2 cucharaditas en polvo al día. Si quisieras tomarlo en cápsulas, debes consultar el prospecto o preguntar en tu herbolario.

Para mejorar la digestión

Con la cúrcuma también puedes evitar esas tediosas y pesadas digestiones. En una taza de agua caliente vierte una cucharada de postre y remueve bien. Tómalo después de una comida pesada o abundante.

Para el dolor de un esguince

Gracias a sus propiedades antiinfamatorias puedes utilizar la cúrcuma para soportar mejor el dolor de un esguince o torcedura. Hazte un zumo de naranja y pon media cucharada de postre. Tómalo por la mañana y por la noche.

Para la piel suave

Tener una piel suave es posible gracias a esta especia. Prepara una pasta con cúrcuma en polvo, harina de garbanzo y agua. Aplica en la zona que quieres suavizar y verás los resultados. No te asustes si la zona queda algo amarilla, puede ocurrir, recuerda que la cúrcuma es un colorante muy potente. Este efecto sólo durará unas horas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la cúrcuma en remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.