Compartir
Compartir en:

Cómo usar el vinagre de manzana para los piojos

Cómo usar el vinagre de manzana para los piojos

En cuanto comienza el año escolar empiezan los problemas con los piojos, y es que estos parásitos que se contagian tan fácilmente entre los más pequeños, se convierten en un verdadero dolor de cabeza para padres y profesores. Hay muchas formas de combatir los piojos, pues además de champús y líquidos existen ciertos remedios caseros que pueden ayudarte a conseguirlo con éxito. Uno de ellos es el vinagre, por eso en unComo.com te explicamos cómo usar el vinagre de manzana para los piojos.

También te puede interesar: Cómo usar el vinagre para los piojos

Mejor prevenir que lamentar

Sabemos que los piojos son una amenaza constante en los colegios, especialmente entre niños de 3 a 11 años, y que acabar con ellos definitivamente no siempre es fácil. Pero la mejor herramienta para conseguirlo con éxito es la prevención, y es que algunas simples medidas pueden ayudarte a proteger a los niños del contagio, garantizando así su tranquilidad y bienestar y también la de todos los miembros de la familia.

En nuestro artículo consejos prácticos para prevenir los piojos, te damos algunas recomendaciones esenciales para que consigas evitar al máximo el contagio y así no tener que preocuparte después por luchar contra ellos.

¿En qué casos es bueno usar el vinagre de manzana para los piojos?

Lo primero que debes tener claro antes de aventurarte a usar el vinagre de manzana para los piojos, es que este remedio casero, como cualquier alternativa natural y libre de químicos, no es tan efectiva como un producto comercial. El vinagre de manzana no conseguirá eliminar en gran cantidad a los piojos pero sí a sus liendres, que no conseguirán soportar la acidez de este ingrediente.

Por lo tanto se trata de una buena opción complementaria para emplear junto a otros productos para eliminar los piojos si lo que queremos es acabar con ellos empleando distintas alternativas.

Usar el vinagre de manzana para eliminar los piojos

Emplear este remedio casero para combatir los piojos es muy simple. Solo deberás mezclar en cantidades iguales vinagre de manzana y agua caliente. Aplica el líquido sobre toda la cabeza seca, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, empapando bien con la mezcla.

Luego tapa la cabeza con un gorro de ducha y deja actuar por dos horas. Transcurrido este tiempo deberás pasar el peine para retirar las liendres usando preferiblemente el instrumento adecuado para ello, después tendrás que lavar la cabeza del niño como lo haces habitualmente pero sin usar champú para piojos o podría resultar demasiado irritante para el cuero cabelludo.

Puedes usar el vinagre de manzana para los piojos 3 veces a la semana, siempre evitando aplicar el mismo día el champú para combatirlos. Recuerda que debes combinar este tratamiento con otros para eliminar los piojos de forma rápida y efectiva.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana para los piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo usar el vinagre de manzana para los piojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
eliana guadalupe
si este tratamiento es muy bueno utilisenlo es super bueno
Diryn Paiz
Hola buenas noches. El motivo de mi preguntas son q yo tengo a mis estudiando y seme han llenado de piojos y liendres yo las limpio y luego vuelven a yenarse y la verdad y año se que mas hacer la q se me llena mas esmi hhija de 16 años q no es por nada pero ella es mas rapida para llenarse y la verdad nos q mas hacer les he comprado toda clase de shampoo y yo las liendres se las quito con las uñas sacando se las pero luego no pasa mucho tiempo y vuelve de nuevo con las liendres. Gracias por su tiempo a mi nota.
Borja Lopez
Hola, en este artículo te envío algunos remedios caseros para los piojos y liendres http://salud.uncomo.com/articulo/como-eliminar-piojos-y-liendres-con-remedios-caseros-19967.html Saludos

Cómo usar el vinagre de manzana para los piojos
Cómo usar el vinagre de manzana para los piojos