Cómo usar el vinagre de manzana para los hongos

Cómo usar el vinagre de manzana para los hongos

¿Sabías que el vinagre de manzana es un remedio ideal para tratar la infección por hongos? Si no quieres recurrir a ningún tipo de medicación, el vinagre de manzana es una excelente y a la vez rápida manera de curar los hongos en la piel. Y es que es muy eficaz para acabar con este tipo de problemas por su elevado poder antimicótico y antibacteriano. Desde unComo.com, te contamos cómo usar el vinagre de manzana para los hongos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Vamos a proponerte un remedio natural que combina vinagre de manzana, limón, ajo y romero. Verás cómo con ésta peculiar mezcla de ingredientes acabarás con los hongos, solo tienes que probarlo. Para preparar esta milagrosa solución debes usar un vaso de vinagre de manzana, dos limones, tres vasos de agua, una rama de romero y tres dientes de ajo.

2

Ahora es el momento de preparar esta especial mezcla con vinagre de manzana. Debes poner a hervir los tres vasos de agua, con el romero, los dos limones cortados y los tres dientes de ajo bien pelados. Debes dejarlo hervir por lo menos 5 o 10 minutos, a continuación apaga el fuego y deja que se enfríe antes de usarlo. Una vez esté todo el líquido frío, debes añadir el vaso de vinagre de manzana y mezclar bien.

3

Para usar el remedio sobre tu piel, primero debes colar la mezcla y además, asegurarte de que la zona afectada de hongos esté bien limpia. Enjuaga la piel con agua y jabón, y después seca bien todo con una toalla. Recuerda lavar enseguida la toalla para que no haya otra vez riesgo de contagio y se extiendan los hongos por otras parte del cuerpo.

4

Procura además tener bien desinfectada la piel, porque si tienes alguna herida el vinagre de manzana aunque esté rebajado puede provocar cierto escozor. Tras esto ya puedes limpiar la piel afectada por hongos con este remedio varias veces al día hasta que desaparezca del todo la infección.

5

Así mismo, te recomendamos otros artículos que pueden resultarte muy útiles para el tratamiento de los hongos:

  • Cómo eliminar los hongos de los pies
  • Cómo curar los hongos en las axilas
  • Remedios caseros para los hongos en las uñas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana para los hongos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.