Compartir

Cómo usar el vinagre de manzana para los hongos

¿Sabías que el vinagre de manzana es un remedio ideal para tratar la infección por hongos? Si no quieres recurrir a ningún tipo de medicación, el vinagre de manzana es una excelente y a la vez rápida manera de curar los hongos en la piel. Y es que es muy eficaz para acabar con este tipo de problemas por su elevado poder antimicótico y antibacteriano. Desde unComo.com, te contamos cómo usar el vinagre de manzana para los hongos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo quitar hongos de los pies con limón
Pasos a seguir:
1

Vamos a proponerte un remedio natural que combina vinagre de manzana, limón, ajo y romero. Verás cómo con ésta peculiar mezcla de ingredientes acabarás con los hongos, solo tienes que probarlo. Para preparar esta milagrosa solución debes usar un vaso de vinagre de manzana, dos limones, tres vasos de agua, una rama de romero y tres dientes de ajo.

2

Ahora es el momento de preparar esta especial mezcla con vinagre de manzana. Debes poner a hervir los tres vasos de agua, con el romero, los dos limones cortados y los tres dientes de ajo bien pelados. Debes dejarlo hervir por lo menos 5 o 10 minutos, a continuación apaga el fuego y deja que se enfríe antes de usarlo. Una vez esté todo el líquido frío, debes añadir el vaso de vinagre de manzana y mezclar bien.

3

Para usar el remedio sobre tu piel, primero debes colar la mezcla y además, asegurarte de que la zona afectada de hongos esté bien limpia. Enjuaga la piel con agua y jabón, y después seca bien todo con una toalla. Recuerda lavar enseguida la toalla para que no haya otra vez riesgo de contagio y se extiendan los hongos por otras parte del cuerpo.

4

Procura además tener bien desinfectada la piel, porque si tienes alguna herida el vinagre de manzana aunque esté rebajado puede provocar cierto escozor. Tras esto ya puedes limpiar la piel afectada por hongos con este remedio varias veces al día hasta que desaparezca del todo la infección.

5

Así mismo, te recomendamos otros artículos que pueden resultarte muy útiles para el tratamiento de los hongos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el vinagre de manzana para los hongos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar el vinagre de manzana para los hongos

26 comentarios
Aurelia
Y despues que preparas la mezcla de vinage de manzana con limon,romero,y ajo despues que se frie como se ase .
Como tienes la zona afectada muy limpia y seca que ases con la mezcla lo pones en un recipient e y metes el pies dentro o se limpia con una gasa la zona infectada ?
andres valle rosales
quiero saber si me pueden decir por favor si el vinagre de manzana
nada mas lo puedo usar solo en una cubeta y ,meter los dedos de los pies y con eso se me quitan los hongos gracias
daniel
tengo ya muchos anos con infeccion de ongo en la piel pero lo mas molesto es entre piernas como debo usar el remedio y si es eficas para esaparte del cuerpo...
Daniel
Cómo se debe conservar la preparación...temperatura ambiente o en heladera
..muchas gracias
Federico
En mi caso tengo mucha comezon y se me despellejan en medio de los dedos que me recomiendas
Remedios Gómez Alonso
Hola Federico buenas, si tienes tanto enrojecimiento y la piel descamada puede que también tengas alguna carencia en tu alimentación, en concreto de vitamina C,A y E. Otra forma de tratar esa zona es con cremas humectantes de aloe vera. Incluso podrías poner en remojo la zona con hongos en agua, con sal marina y un par de cucharadas de aceite de oliva. Saludos.
Patricio Donoso
Hola amigos: mi pregunta es la siguiente: si no encuentro el vinagre de manzana como tal, pueden sugerirme alguna otra alternativa que conlleve al mismo resultado ?? Muchas gracias por ayudarme !!
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, podrías probar a tratar los hongos con aceite del árbol de té. Saludos.
santiago
Hola, puedo utilizar agua oxigenada en vez de agua normal ??
Remedios Gómez Alonso
Hola Santiago buenas, esta receta medicinal natural es tal cual, con agua( no con oxigenada), desconozco su efecto. Saludos.
Velia vargas
El tratamiento se hace todos los días?
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas Velia, debes aplicarte el vinagre hasta que desaparezcan. Saludos.
Leandro
Disculpe tantas preguntas, cuando dice usted que dejarlo hervir 5 o 10 minutos, es desde cuando comienza a calentar el agua o cuando ya esta en ebullición. También insistiendo con los limones, ya aclarado que no se deben exprimir, pero aclárame si al decir cortados, es por la mitad y sin cascara ?
Remedios Gómez Alonso
Hola, debes poner todos los ingredientes en agua y dejar que hierva durante unos 15 minutos. Los limones puedes cortarlos por la mitad( pero no quites la cáscara) para que el agua se impregne bien. Saludos.
Leandro
Buenas noches, al hervir el agua con los dos limones cortados y los 3 dientes de ajos, no entendí si los 2 limones ademas de cortados deben exprimirse completamente en los 3 vasos de agua y si los tres dientes de ajos ademas de pelados deben echarse en el agua ya machacados o sin machacar.
Remedios Gómez Alonso
Hola Leandro, no machaques los ajos ni exprimas los limones. Piensa que luego esa mezcla debes colarla y será más fácil que lo haga con las piezas enteras. Los limones sólo debes cortarlos por la mitad. Un abrazo.

Volver arriba