Cómo usar el laurel para adelgazar

Cómo usar el laurel para adelgazar

El laurel ha tenido a los largo de los siglos muchos usos para el ser humano. Desde un fantástico condimente para guisos, sofritos y asados, hasta usos medicinales en ungüentos e infusiones. Al parecer sus beneficios no se quedan ahí ya que cada vez más especialistas recetan el laurel para dietas de adelgazamiento. Si estás pensando en perder peso de una forma natural y sana, no te pierdas éste artículo.

En unComo.com queremos poner a tu disposición los remedios más eficientes para quemar grasa, siempre de una forma saludable. Para saber cómo usar el laurel para perder peso, permanece atento. Con deporte, una alimentación sana y laurel lo conseguirás ¿te apuntas?

Pasos a seguir:
1

El motivo por el que el laurel es óptimo para perder peso se encuentra en que este ingrediente ayuda a eliminar líquidos del organismo ya que actúa como un diurético natural. Sus propiedades activan nuestro cuerpo haciendo que elimine toxinas mediante la orina y que, además, se reduzca la presencia de los líquidos retenidos que son los causantes de padecer hinchazón abdominal, celulitis o kilos de más.

Por este motivo, el laurel se recomienda en dietas para perder peso pero, además, también en personas que quieran depurar el organismo o en pacientes de ácido úrico o gota.

2

Existe una infusión que parece hacer maravilla con la grasa abdominal. El dúo formado por la canela y el laurel. Se trata de dos productos que ayudan a la digestión y, juntos, aceleran el metabolismo, lo cual provoca que nuestro cuerpo tenga que recurrir a la grasa para producir energía.

El laurel, por su parte, ayuda a eliminar líquidos, con lo que hará que pierdas volumen gracias a su efecto diurético. La canela, por otro lado, también es diurética y antioxidante, lo que ayudará a las células en su regeneración y a metabolizar las grasa.

Lo ideal es que tomes la infusión 3 veces al día, una antes de desayunar, otra antes de comer y la última media hora antes de irte a dormir.

3

Para preparar la infusión solo tienes que poner a hervir canela en rama con unas hojas de laurel. Deja hervir 15 minutos, retira del fuego y deja enfriar. Los expertos indican que esta mágica infusión puede hacer que pierdas en el abdomen 8 centímetros de volumen en una semana.

Recuerda de todas maneras que solo una infusión no te ayudará a bajar peso, deberás acompañarla de deporte y una alimentación saludable si quieres que los resultados sean consistentes y duraderos.

4

Esta infusión, a pesar de ser natural y, a priori, inocua para la salud, tiene sus contraindicaciones. Como siempre, recomendamos que consultes con un médico cualquier tipo de dieta o consejo dietético que pretendas seguir con una cierta asiduidad. De todas formas, te detallamos a continuación qué contraindicaciones tiene seguir este remedio:

  • Es recomendable no consumirlo si estás embarazada o amamantando a tu bebé.
  • Evita su consumo si tienes problemas hepáticos, colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades neurológicas o úlceras.
  • No administrar a menores de 12 años.

Recuerda que los tratamientos naturales pueden ser desaconsejados por los médicos debido a tu estado de salud o a ciertas dolencias o afecciones.

5

El laurel, además de ayudarnos a adelgazar con la infusión que hemos comentado, también tiene otros muchos beneficios que puedes descubrir aquí:

  • El laurel facilita las digestiones y regula los gases, ayudando a que el organismo no malgaste tanto tiempo en este menester y aproveche la energía para otras tareas.
  • Es un gran expectorante y antiinflamatorio, lo que lo hacer un excelente remedio contra las afecciones respiratorias tales como la gripe, la faringitis o la bronquitis.
  • Cómo uso tópico, puede ayudar a mejorar ciertos problemas de la piel como infecciones por hongos, acné, contusiones o quemaduras.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el laurel para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.