Compartir

Cómo usar el laurel para adelgazar

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el laurel para adelgazar

El laurel ha tenido a los largo de los siglos muchos usos para el ser humano. Desde un fantástico condimente para guisos, sofritos y asados, hasta usos medicinales en ungüentos e infusiones. Al parecer sus beneficios no se quedan ahí ya que cada vez más especialistas recetan el laurel para dietas de adelgazamiento. Si estás pensando en perder peso de una forma natural y sana, no te pierdas éste artículo.

En unComo.com queremos poner a tu disposición los remedios más eficientes para quemar grasa, siempre de una forma saludable. Para saber cómo usar el laurel para perder peso, permanece atento. Con deporte, una alimentación sana y laurel lo conseguirás ¿te apuntas?

También te puede interesar: Cómo usar la salvia para adelgazar
Pasos a seguir:
1

El motivo por el que el laurel es óptimo para perder peso se encuentra en que este ingrediente ayuda a eliminar líquidos del organismo ya que actúa como un diurético natural. Sus propiedades activan nuestro cuerpo haciendo que elimine toxinas mediante la orina y que, además, se reduzca la presencia de los líquidos retenidos que son los causantes de padecer hinchazón abdominal, celulitis o kilos de más.

Por este motivo, el laurel se recomienda en dietas para perder peso pero, además, también en personas que quieran depurar el organismo o en pacientes de ácido úrico o gota.

2

Existe una infusión que parece hacer maravilla con la grasa abdominal. El dúo formado por la canela y el laurel. Se trata de dos productos que ayudan a la digestión y, juntos, aceleran el metabolismo, lo cual provoca que nuestro cuerpo tenga que recurrir a la grasa para producir energía.

El laurel, por su parte, ayuda a eliminar líquidos, con lo que hará que pierdas volumen gracias a su efecto diurético. La canela, por otro lado, también es diurética y antioxidante, lo que ayudará a las células en su regeneración y a metabolizar las grasa.

Lo ideal es que tomes la infusión 3 veces al día, una antes de desayunar, otra antes de comer y la última media hora antes de irte a dormir.

Cómo usar el laurel para adelgazar - Paso 2
3

Para preparar la infusión solo tienes que poner a hervir canela en rama con unas hojas de laurel. Deja hervir 15 minutos, retira del fuego y deja enfriar. Los expertos indican que esta mágica infusión puede hacer que pierdas en el abdomen 8 centímetros de volumen en una semana.

Recuerda de todas maneras que solo una infusión no te ayudará a bajar peso, deberás acompañarla de deporte y una alimentación saludable si quieres que los resultados sean consistentes y duraderos.

4

Esta infusión, a pesar de ser natural y, a priori, inocua para la salud, tiene sus contraindicaciones. Como siempre, recomendamos que consultes con un médico cualquier tipo de dieta o consejo dietético que pretendas seguir con una cierta asiduidad. De todas formas, te detallamos a continuación qué contraindicaciones tiene seguir este remedio:

  • Es recomendable no consumirlo si estás embarazada o amamantando a tu bebé.
  • Evita su consumo si tienes problemas hepáticos, colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades neurológicas o úlceras.
  • No administrar a menores de 12 años.

Recuerda que los tratamientos naturales pueden ser desaconsejados por los médicos debido a tu estado de salud o a ciertas dolencias o afecciones.

5

El laurel, además de ayudarnos a adelgazar con la infusión que hemos comentado, también tiene otros muchos beneficios que puedes descubrir aquí:

  • El laurel facilita las digestiones y regula los gases, ayudando a que el organismo no malgaste tanto tiempo en este menester y aproveche la energía para otras tareas.
  • Es un gran expectorante y antiinflamatorio, lo que lo hacer un excelente remedio contra las afecciones respiratorias tales como la gripe, la faringitis o la bronquitis.
  • Cómo uso tópico, puede ayudar a mejorar ciertos problemas de la piel como infecciones por hongos, acné, contusiones o quemaduras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el laurel para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar el laurel para adelgazar

Cómo usar el laurel para adelgazar
1 de 3
Cómo usar el laurel para adelgazar

Volver arriba