Compartir

Cómo usar el jengibre para la garganta

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo usar el jengibre para la garganta

Si tienes dolor de garganta, seguro estarás buscando algún método natural que pueda ayudarte a disminuir las molestias que te causa esta dolencia en tu día a día. Y es que afecciones como la faringitis y demás infecciones en la garganta pueden incluso impedir que realicemos actividades de nuestra vida cotidiana, tales como hablar o comer sin problemas. Es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte con detalle un remedio casero muy apropiado: cómo usar el jengibre para la garganta. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Cómo limpiar la garganta
Pasos a seguir:
1

La raíz de jengibre es un producto natural que no solo se usa como condimento culinario para dar sabor a múltiples recetas, sino que cuenta con múltiples usos medicinales y propiedades beneficiosas para el organismo.

Así pues, destaca por su poder para facilitar los procesos digestivos y aliviar todo tipo de dolencias relacionadas con el sistema gastrointestinal, gracias a sus propiedades carminativas y el hecho de facilitar la secreción de jugos gástricos. Por otro lado, también podemos destacar que el jengibre es un antiinflamatorio natural, por lo que podremos usarlo para aliviar distintos dolores e inflamaciones.

Cómo usar el jengibre para la garganta - Paso 1
2

Así mismo, el jengibre es muy utilizado para combatir el resfriado y algunos de sus síntomas concretos como puede ser la tos o el dolor de garganta. En este último caso, existen diversos métodos de aprovechar la raíz de jengibre para aliviar las molestias en la garganta, provocadas por un catarro, la afonía o cualquier otra afección.

Cómo usar el jengibre para la garganta - Paso 2
3

De este modo, la infusión de jengibre se convierte en una de las formas más recurrentes de utilizar esta raíz fresca, que podremos encontrar en mercados y tiendas de productos naturales. Para prepararla, tan solo deberemos cortar unas rodajas de jengibre, pelarlo y ponerlo en un cazo con agua hasta unos minutos después de que rompa a hervir. Si nunca antes has hecho este tipo de infusiones, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo preparar una infusión de jengibre.

Cómo usar el jengibre para la garganta - Paso 3
4

Después de colar o filtrar el té de jengibre, será muy recomendable para aliviar las molestias de garganta que agregues a tu infusión un poco de miel y zumo o jugo de limón, ya que ambos ingredientes también cuentan con numerosos beneficios medicinales como son sus propiedades suavizantes y calmantes. Deberás tomar entre 2 y 3 tazas diarias de jengibre infusionado para sentir la mejoría, así como también puede calmarte el dolor el hecho de tomarte la infusión caliente, aunque nunca hirviendo.

Cómo usar el jengibre para la garganta - Paso 4
5

A pesar de que el jengibre resulta un buen remedio casero para múltiples problemas de salud, también es fundamental tener en cuenta que cuenta con algunas contraindicaciones y efectos adversos. Es por ello que deberás consultar siempre a tu médico y no deberán tomar jengibre las personas que padezcan:

  • Cálculos biliares
  • Hipertensión
  • Enfermedades del sistema digestivo activas como úlceras gástricas, gastritis o enfermedad de Crohn.
  • Mujeres embarazadas o que están dando el pecho
  • Estén siendo tratadas con medicamentos contra afecciones circulatorias como los anticoagulantes o fármacos para la diabetes.

Si te ves afectado por alguna otra enfermedad crónica o grave, comenta antes con tu médico la posibilidad de usar el jengibre en tu vida cotidiana.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el jengibre para la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar el jengibre para la garganta

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
miguel angel roman figueroa
tengo gripa y mucha comezón de garganta
Arely
El gengibre es muy efectivo parel dolor de garganta, yo le se es muy molesto lo invitó a acompañarme. Ya segirme la próxima semana para nuestro remedio casero
Su valoración:
Katherine gisela
Q cantidad de agua y cuantas rodajas debo hacer hervir
sofia
depende de la cantidad que quieras hacer
Arely
Yo creo que este remedio casero es eficaz yo lo prove huuuu es muy eficaz al instante prueben el producto y des pues me disen que honda mi correomes arelyluna475 @gmail.com
Ruth Alvarado
Es malo usar jenjibre para una persona con hipotiroidismo??
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ruth, en este otro artículo te contamos cuáles son las contraindicaciones del jengibre: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-contraindicaciones-del-jengibre-34175.html Saludos
oscar obeso smith
me fastidiava la faringe, seria porque tome limonada helada, ademas agua pura helada, y no podia pasar la saliva, sentia una picazon debajo de las admigalas, he hecho enjuague de jenjibe, nosotros los peruanos la conocemos como kion, fue maravillosa su efecto en mi enjuague bucal, le agradezco receta.-

Cómo usar el jengibre para la garganta
1 de 5
Cómo usar el jengibre para la garganta

Volver arriba