Compartir

Cómo usar el jengibre para bajar de peso

Cómo usar el jengibre para bajar de peso

La raíz del jengibre se ha convertido en un aliado idóneo para bajar de peso y es que las propiedades de esta planta son perfectas para ayudarnos a quemar grasa y conseguir que adelgacemos, siempre y cuando llevemos a cabo hábitos de vida saludables y una dieta equilibrada. En unComo queremos que sepas cómo usar el jengibre para bajar de peso y que disfrutes, así, de las propiedades saludables que esta planta te ofrece.

También te puede interesar: Plantas medicinales para bajar de peso

El jengibre para adelgazar

La raíz de esta planta está indicada para ayudarnos a bajar de peso y es que las propiedades que la forman trabajan a la perfección para esta finalidad. Por ejemplo, el jengibre nos ayuda a que nuestra digestión sea más ágil, algo que consigue que no sintamos dolores ni molestias estomacales.

Pero la propiedad del jengibre que mejor actúa para ayudarnos a adelgazar es su alto efecto saciante y es que esta planta es considerada como un supresor natural del apetito que conseguirá que no tengas la sensación de hambre entre las comidas.

Al jengibre también se le atribuyen propiedades quemagrasa porque hace que nuestro metabolismo se acelere y, por lo tanto, la quema de grasas sea mayor. Esto, combinado con su capacidad antiinflamatoria favorece a que zonas de nuestro cuerpo que puedan estar hinchadas se vean mejoradas y con un aspecto más estético.

Además de sus propiedades para bajar de peso, el jengibre ofrece otros muchos beneficios que van desde disminuir los problemas respiratorios hasta ayudar a prevenir el cáncer de piel; en unComo te detallamos las propiedades del jengibre para la salud.

Cómo usar el jengibre para bajar de peso - El jengibre para adelgazar

Añade jengibre en tu dieta

Para saber usar el jengibre para bajar de peso, tan sólo, deberás añadirlo de manera habitual en tus recetas. La manera de hacerlo es muy sencilla ya que el jengibre puede perfectamente rallarse e incluirse en platos que tomas con normalidad. Por ejemplo, puedes mezclar un poco de jengibre con zumo de limón y usarlo para aliñar tus ensaladas; si no te gusta el limón, también podrás añadirlo al vinagre (si puede ser de manzana, mucho mejor porque contiene menos calorías).

También puedes unir el jengibre a tus infusiones para perder peso. En este sentido debes saber que existen infusiones concretas que funcionan de maravilla para adelgazar, por ejemplo el té verde, la cola de caballo o el té de agracejo son idóneos para este fin. Si a los brebajes les echas un poco de jengibre molido, el efecto quemagrasa se verá potenciado.

Cómo usar el jengibre para bajar de peso - Añade jengibre en tu dieta

Infusión de jengibre

Otra buena manera que tienes de bajar de peso con jengibre es haciendo un té con la raíz de esta planta. Para prepararlo solo necesitas rallar la raíz del jengibre, poner un poco de agua a hervir y, cuando rompa la ebullición, verter una el jengibre rallado (la cantidad que desees, cuanto más eches, más fuerte y sabroso estará este té).

Deja que se cueza durante unos 10 o 15 minutos y, después, cuela el agua para aprovechar todas las propiedades del jengibre pero sin encontrarte grumos o tropezones en la infusión. Se recomienda que, para notar sus propiedades para la pérdida de peso, te tomes el té de jengibre antes de cada comida.

Si el sabor de la infusión no termina de convencerte puedes añadir un poco de limón o de miel y conseguir endulzarlo. Aunque te parezca raro, lo cierto es que la miel es un buen sustituto del azúcar y un buen aliado, también, para ayudarnos a adelgazar: en unComo te contamos cómo usar la miel para bajar de peso.

Cómo usar el jengibre para bajar de peso - Infusión de jengibre

Hábitos para bajar de peso

Como ya te hemos comentado, incluir la raíz del jengibre en tu dieta es altamente recomendable para sentirte saciado y para acelerar tu metabolismo consiguiendo quemar más grasas de las que tu cuerpo quema normalmente.

Sin embargo, sólo con usar jengibre no podrás adelgazar si no llevas a cabo una serie de hábitos saludables como los siguientes:

  • Mantiene una alimentación saludable y equilibrada: es importante que, para lograr adelgazar, comas de manera saludable (dejando de abusar de los fritos, los rebozados o las pastas) y apuestes por la dieta equilibrada.
  • Cocinar con poco aceite: para lograr bajar de peso también es muy importante vigilar la manera en cómo sueles cocinar tus alimentos. Por eso, es recomendables que dejes de lado las frituras y te pases a las recetas a la plancha, al horno o al vapor. En unComo te ayudamos a que sepas cocinar sin aceite con unos sencillos consejos que te serán muy fáciles de aplicar en tu día a día.
  • Sustituye las harinas blancas por las integrales: no es necesario que para perder de peso renuncies al completo de los carbohidratos, lo que sí que es recomendable es que sustituyas los panes y las pastas por los que estén elaborados con harinas integrales; de esta manera, conseguirás que tu cuerpo absorba fibra y te provenga de energía a lo largo del día.
  • Presta atención a los alimentos durante la cena: no es lo mismo comer que cenar ya que, al mediodía, nuestro cuerpo precisa de una cantidad de energía que después a la hora de cenar no la va a quemar. Por lo tanto, es importante que si quieres bajar de peso empieces a cenar de una manera sana y baja en calorías; en este artículo te especificamos qué alimentos son buenos para cenar.
  • Practica ejercicio de manera frecuente: aunque parezca un mito, no lo es. Hacer dieta sin hacer ejercicio hace que sea mucho más complicado (y lento) lograr los objetivos que te hayas marcado. Por eso, si quieres triunfar con tu dieta, es importante que, al menos, hagas ejercicio 3 veces a la semana en jornadas de 45 minutos.
Cómo usar el jengibre para bajar de peso - Hábitos para bajar de peso

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el jengibre para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar el jengibre para bajar de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
oscar
el consumir jengibre en una infucion de cola de caballo puede tener concecuencias negativas
Paqui Burgos cobo
El genjibre es malo para el tiroides
Que no se puede tomar con el tiroides que engordo y como se puede perder peso .esque es muy duro perder peso con este poblema .gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Paqui, en este otro artículo te contamos cómo perder peso con la tiroides lenta: https://salud.uncomo.com/articulo/como-perder-peso-con-una-tiroides-lenta-827.html Saludos
Su valoración:
dubel isabel bueno dilu
es muyy bueno sus recomendaciones para bajar de peso
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Sí! ¿Tú lo has probado Dubel Isabel? ¡Cuéntanos tu experiencia!
helver
Gracias por la información brindan a las personas ya que con esto ayudan a que muchas personas tengan una vida mas saludable.Mi pregunta es ¿le perjudica o no a la persona que sufra de colon?
CELIA GONZALEZ
INTERES EN QUE ME AVISEN CUAANDO HAGAN PUBLICACIONES NUEVAS
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Celia. Puedes suscribirte a nuestra newsletter. Si te fijas, en la derecha de la pantalla encontrarás un recuadro con la opción de escribir tu mail para recibir nuestras novedades. Un saludo

Cómo usar el jengibre para bajar de peso
1 de 5
Cómo usar el jengibre para bajar de peso

Volver arriba