Compartir

Cómo usar el hinojo para el mal aliento

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el hinojo para el mal aliento

El hinojo posee propiedades antimicrobianas y tiene un aroma agradable, por lo que es un gran aliado para combatir el mal aliento de forma natural y casi inmediata en cualquier momento del día. Su llamativo sabor, muy similar al del regaliz pero con un toque anisado, puede utilizarse para refrescar el aliento, a modo de infusión e incluso masticando sus semillas. Durante este artículo toma nota, pues en unComo te explicamos cómo usar el hinojo para el mal aliento.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo curar el mal aliento rápidamente
Pasos a seguir:
1

Primeramente, compra semillas de hinojo. Entonces coge una cucharada después de cada comida y métetela en la boca. A continuación, mastica lentamente las semillas durante unos minutos como si se tratara de un chicle, y nota la saliva que vas formando. Después tira el hinojo masticado y sentirás cómo tu aliento ha mejorado notablemente. Si has ingerido ajo o curry, u otras comidas de olores fuertes, prueba a mezclar las semillas de hinojo con clavo de olor o cardamomo.

Cómo usar el hinojo para el mal aliento - Paso 1
2

En unComo te recomendamos que elabores un enjuague bucal casero con los siguientes ingredientes: hinojo, canela, menta, eucalipto y clavos del olor. Y es que todos estos vegetales y especias contienen unos aromas muy agradables a los cuales podrás sacar partido.

En primer lugar, corta el bulbo del hinojo en trozos y haz que hierva junto a un litro de agua. A continuación debes añadir una rama de canela, algunos clavos de olor, un puñado de hojas de menta o de hierbabuena y otro puñado de hojas de eucalipto. Después pon la mezcla a hervir durante unos minutos más, para luego dejarlo reposar dos horas. Por último, cuela la infusión resultante y embotéllala para poder utilizarla diariamente a modo de gárgaras y así obtener un aliento más fresco.

3

Otro remedio casero contra la halitosis es hacer una infusión medicinal con hinojo y anís. En primer lugar, hierve agua en un cazo, mientras machacas una cucharadita de semillas de anís verde y otra cucharadita de semillas de hinojo para después añadirlas al cazo. Pon el agua con estas semillas a fuego lento durante tres minutos, y finalmente retira tu infusión y tápala, haciéndola reposar otros tres minutos, antes de colarla y tomártela.

4

Para terminar con estos eficaces remedios naturales, prueba a hervir agua durante diez minutos y añádele una ramita de hinojo, otra ramita de perejil y otra de hierbabuena. Después de calentar esta mezcla a fuego suave, déjala reposar antes de bebértela. Repite este proceso mañana y noche todos los días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el hinojo para el mal aliento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar el hinojo para el mal aliento

1 comentario
maria cristina etchevers
voy hacer la prueba espero que se me valla ,el articulo me paresio buenisimo

Cómo usar el hinojo para el mal aliento
1 de 5
Cómo usar el hinojo para el mal aliento

Volver arriba