Compartir

Cómo usar el cigarrillo electrónico

Cómo usar el cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico es un aparato que ha evolucionado mucho en los últimos años, actualmente hay en el mercado un tipo de cigarrillo mucho más efectivo para dejar de fumar que está compuesto por tres partes: una batería con interruptor manual, un claromizador y una boquilla con capuchón. A continuación le explicaremos detalladamente los pasos necesarios para poder usar el cigarrillo electrónico.

También te puede interesar: Cómo funciona el cigarrillo electrónico
Pasos a seguir:
1

El primer paso para usar el cigarrillo electrónico es cargar la Batería:

  • Desenroca la batería del cigarrillo electrónico del claromizador, girando suavemente en sentido contrario de las agujas del reloj.
  • Deja a parte el claromizador y la boquilla para después.
  • Enrosca la batería, girando en sentido de las agujas del reloj, en el cargador USB que se suministra en el kit.
  • Conecta el cargador USB al cargador de enchufe de pared.
  • Conecta el enchufe de pared a la red eléctrica. Al inicio de la carga el botón de contacto de la batería de LED azul parpadeará unos segundos. El indicador de LED del cargador USB aparece de color rojo durante la carga, y se vuelve verde al finalizar la carga.
  • Una vez cargada completamente vuelve a enroscar la batería al claromizador.
  • Para bloquear pulsa el botón de contacto de la batería 5 veces rápida y continuadamente (durante 10 segundos), el parpadeo del LED azul le indica que la batería pasa a estado de reposo en ése momento.
  • Para encender de nuevo y desbloquear, pulsa el botón de contacto de la batería 5 veces rápida y continuadamente (durante 10 segundos). El parpadeo del LED azul le indicará que la batería está lista para su funcionamiento.
Cómo usar el cigarrillo electrónico - Paso 1
2

El siguiente paso para usar el cigarrillo electrónico correctamente es poner la carga de líquido en el Claromizador, los pasos son los siguientes:

  • Desenrosca el Claromizador de la batería. Y manténlo vertical en una superficie plana.
  • Desenrosca la boquilla de la parte superior del claromizador para abrirlo.
  • Escoje el e-líquido a rellenar y quítele el tapón de seguridad presionando y girando al mismo tiempo. Incline el claromizador ligeramente en un ángulo de 45 grados mientras viertes lentamente el líquido por las paredes interiores directamente de la botella cuentagotas de líquido. Rellenas la cantidad deseada de líquido hasta un máximo de 1.6ml.
  • Vuelve a enroscar la boquilla en el claromizador para cerrarlo.
  • Deja reposar unos minutos en posición vertical.

Muy importante que leas las recomendaciones que hay al final del artículos sobre aspectos relacionados en como usar el claromizador.

Cómo usar el cigarrillo electrónico - Paso 2
3

Después de preparar el cigarrillo electrónico con el claromizador y la carga ya podemos empezar a usarlo. Desde unComo te recomendamos los cigarrillos electrónicos Yu Smoke. Aquí tienes paso a paso como usarlos:

  • Una vez cargada la batería y rellenado el claromizador con líquido, enrosca la batería y la boquilla al claromizador.
  • Quita el capuchón de plástico de la boquilla.
  • Desbloquea la batería. Al presionar el botón de contacto de la batería, debes notar que se enciende el LED azul de esta y se escucha el accionado del atomizador.
  • Mientras mantienes presionado el botón de contacto de la batería, inhala con la boca lentamente el vapor producido en el claromizador.
  • Suelta el botón de contacto de la batería, disfrute del sabor del vapor en la boca y expúlsalo lentamente a través de la boca o de la nariz.
  • Repite la operación después de algunos minutos, recuerda no inhalar con fuerza ni con rapidez.
  • A ésta acción se le denomina vapeo.

Es importante que la inhalación no sea demasiado frecuente y que la aspiración no sea excesiva, se recomienda dejar reposar el dispositivo unos minutos entre inhalación e inhalación. Los claromizadores son productos consumibles y como tal no están cubiertos por la garantía. Los cargadores USB y de enchufe de pared tienen 2 años de garantía. Las baterías tienen 6 meses de garantía.

Cómo usar el cigarrillo electrónico - Paso 3

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el cigarrillo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Ten cuidado de no verter liquido en la parte central del tubo del claromizador.
  • No sobrepasar de líquido la marca de 1.6 ml o el límite del capuchón superior de color blanco.
  • Evita derrames de líquido y lave las superficies en contacto con agua y jabón abundante evitando el contacto del líquido con la piel y mucosas.
  • Rellena el claromizador cuando la carga sea inferior a 0.6ml, cuando el vapor se desvanezca gradualmente, o cuando quiera cambiar de sabor. Una carga de 1.6 ml equivale a unos 800 vapeos.
  • No se recomienda la limpieza ni la reutilización de los claromizadores.
  • Cambia el claromizador cuando notes que pierde potencia en el vapeo, si notas un sabor extraño ó si percibe alguna fuga de líquido en la parte inferior. Cada claromizador tiene una vida útil de 10 cargas aproximadamente, lo que supone 1-2 semanas de vapeo. Se recomienda disponer de claromizadores extras según sus necesidades. Por higiene mantenga siempre la boquilla del claromizador con el capuchón de plástico puesto. Manten siempre el claromizador bien cerrado por la boquilla y en posición vertical.
  • Cuando se libera el botón de contacto de la batería, el dispositivo deja de funcionar y no hay vapor. Se recomienda no accionar el dispositivo sin líquido en el claromizador.

Escribir comentario sobre Cómo usar el cigarrillo electrónico

¿Qué te ha parecido el artículo?
34 comentarios
pupin
me compré un cigarrillo electrónico y no entiendo un huevo como funciona
Aldyy
Hola me compre uno no entiendo el tema de bloqueo y desbloqueo me explican xfa ya lo cargue ahora qe ago?
Fatou
quiero saber por que durante la carga sale de color azul y no roja.
Xitlallic
Escucho un sonido raro cuando oprimo el botón, qué puede ser?
Jeanette
Quiero saber por qué la luz roja al estar cargando NUNCA llega a verde?
Su valoración:
Roberto
hola consulta, alguien sabe cuanto tiempo debo dejar la bateria cargando por primera vez? Gracias!
Diego.. hasta q se ponga en verde el cargador
hasta q se ponga en verde el cargador
Josefina Ugarte
como debe quedar la luz al tener carga completa
Diego
En verde
Diego Alfredo
¿Cada cuanto se debe cambiar de cigarro?
Clauss
Solo se cambian las parte " gastables " por ej. El líquido, la resistencia.. La batería también pero ya después de muchos meses..digamos más de un año. El desgaste es todo según el uso que se le da al cigarro.
Pablo
Ya hice todo pero no vapea!… alguien que me ayude porfavor!
Diego
Apreta y solta l botón varias veces.. tic tic tic y listo
Luis Salazar
¿Para que sirve bloquear o desbloquear la bateria del cigarro electronico? ¿Dura mas? ¿Lo hace más seguro?, ¿Se descarga menos?. etc. Gracias. Luis.
Manuel
El bloqueo es simplemente es para que no se encienda solo accidentalmente, estando en el bolsillo de la ropa o en el bolso de la mujer.

Cómo usar el cigarrillo electrónico
1 de 4
Cómo usar el cigarrillo electrónico

Volver arriba