Compartir

Cómo usar el chicle Nicorette

Cómo usar el chicle Nicorette

La Goma de mascar Nicorette puede ayudar a sustituir parte de la nicotina que un fumador de cigarrillo anhela. Aliviar algunos de estos deseos, a veces ayuda a un fumador adicto a ser menos adicto y dejar el hábito actual de fumar. El chicle de nicotina puede funcionar bien para los que están en una oficina por un período largo de tiempo y sin poder fumar. También puede ayudar a los fumadores a estar más tiempo sin un cigarrillo en eventos deportivos, reuniones familiares, e incluso durante un viaje.

También te puede interesar: Cómo eliminar la dependencia a Nicorette
Pasos a seguir:
1

Habla con tu médico o farmacéutico antes de utilizar el chicle Nicorette. Pregunta sobre los posibles efectos secundarios que la goma de mascar puede tener en combinación con medicamentos que estás utilizando actualmente. Habla de tus alergias o cualquier otra condición médica, tales como ritmo cardíaco irregular, presión arterial alta, tumores, diabetes o un problema en los vasos sanguíneos.

2

Lee el reverso del paquete de la goma de mascar Nicorette para saber la dosis exacta que debes tomar. Habla con tu médico para discutir la dosis y para ver si su consumo es seguro para ti. El médico puede realizar un examen para determinar si es seguro que puedas masticar el chicle Nicorette.

3

Abstente de comer o beber 15 minutos antes de mascar el chicle. Coloca la goma de mascar en la boca y mastica de la misma manera que masticarías chicles normales. Asegúrate de no tragar el chicle ya que esto puede causar molestias en el estómago.

4

En todo momento, lleva contigo la goma de mascar. Cuando tengas el deseo de fumar, toma un pedazo de goma y empieza a masticar despacio. Muerde la goma de mascar y colócala entre tu mejilla y la encía. Mantén la goma en este lugar durante aproximadamente un minuto. Luego masca el chicle lentamente y después muerde, y repite el proceso.

5

Continúa masticando el chicle de ésta manera durante unos treinta minutos. Esta cantidad de tiempo le permitirá a la nicotina fluir en el sistema y te ayudará a resistir las ganas de fumar. Sigue masticando el chicle, hasta que el impulso se disipe.

6

Usa la goma de mascar, siempre y cuando tengas el antojo de un cigarrillo. Si te encuentras usando la goma de mascar Nicorette una o dos veces al día, tal vez no tengas que usarla nunca más para dejar de fumar. Es posible que aún anheles un cigarrillo de vez en cuando, si éste es el caso, lleva la goma de mascar siempre contigo con fines de emergencia.

7

Deja de usar el chicle si afecta la dentadura de tu boca. Si tienes problemas en la dentadura u otros problemas que involucran los dientes, habla con el dentista antes de usar la goma de mascar Nicorette. La goma de mascar puede adherirse a un trabajo dental y causar daños.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el chicle Nicorette, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • La goma de mascar Nicorette está disponible en una variedad de sabores.
  • La goma de mascar Nicorette puede causar mareos en algunas personas.

Escribir comentario sobre Cómo usar el chicle Nicorette

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Clara Lucia Ortiz
Finalmente escribo esta nota porque desde el 29 de enero de 2017 tomé la decisión de dejar de fumar por un tema de salud; como fumadora, siempre manifesté que fumaba muy poco, pero en realidad era una fumadora empedernida.

Para dejar de fumar me apoyé en los chicles de Nicorette...a las primeras ganas de fumar, tomada ya la decisión, masqué la primera pastilla de chicle... me supo realmente espantoso...que carga de nicotina!!!!! pero debo manifestar que funcionó...dejé de fumar...obviamente con esfuerzo y fuerza de voluntad y mascando Nicorette...

Hoy, luego de un año y dos meses de no fumar, cargo una pastilla de chicle para aquellos momentos en que soy vulnerable al cigarrillo... Es mi testimonio y quiero compartirlo, no para propaganda del producto sino para ayudar a aquellos que quieren dejar de fumar... algo muy pero muy complicado....
jose figueroa
me entere por un vecino de esto y espero probarlo lo antes posible

Cómo usar el chicle Nicorette
Cómo usar el chicle Nicorette

Volver arriba