Otros aspectos sobre diabetes

Cómo usar el aloe vera para la diabetes

Cómo usar el aloe vera para la diabetes

La diabetes es una afección que presenta concentraciones elevadas de glucosa en la sangre (hiperglucemia) de manera persistente. Diversos estudios recientes han demostrado que el aloe vera es un remedio natural que gracias a sus propiedades calmantes y vigorizantes ayuda a reducir la glucosa en la sangre en un 50% en un plazo de dos meses. El uso tópico del aloe vera también ayuda a cuidar la piel como en el caso de los pies del diabético. En Uncomo os vamos a contar las diferentes formas de cómo usar el aloe vera para la diabetes y mejorar nuestra salud a pesar de esta enfermedad.

Pasos a seguir:

1

La planta de aloe vera es rica en sustancias para beneficiar la salud del paciente diabético. Estas sustancias ayudan a mejorar y reducir los niveles de glucosa en la sangre y, con ello, a controlar los picos de azúcar que tienen los diabéticos a lo largo del día. Es beneficioso el consumo del aloe vera puro porque:

  • El principio activo del aloe vera es la emodina y esta es hipoglucemiante por lo que en el paciente diabético el consumo de esta planta hará que se reduzca los niveles de azúcar en la sangre.
  • Contiene minerales como el cromo, magnesio y manganeso con propiedades antidiabéticas.
  • El azúcar que contiene la pulpa del aloe es fructosa, que se absorbe de forma lenta evitando producir hiperglucemias.
  • Aporta dos tipos de fibra, murcílagos y glucomanano, que aportan saciedad al paciente y ayudan a controlar la absorción del azúcar en la dieta.

 

Cómo usar el aloe vera para la diabetes - Paso 1
2

El consumo es preferible hacerlo directamente de la planta. Basta con extraer la pulpa y consumir una cucharada todos los días. Una vez nuestro cuerpo se habitúa, podemos subir la dosis a 5-15 ml diarios para mejorar el resultado final. Se utiliza solo el gel de la planta, la corteza del aloe vera no aporta ningún tipo de beneficio.

Una vez extraigamos toda la pulpa, la corteza debemos desecharla, es un buen fertilizante natural pero no tiene las propiedades que tiene el interior del aloe vera. Si por su sabor no nos resulta agradable tomarlo directamente de la planta, podemos añadir la pulpa a los zumos o batidos, se combina perfectamente con los líquidos. También podemos añadirle un poco de miel o edulcorante para enmascarar su sabor.

Cómo usar el aloe vera para la diabetes - Paso 2
3

Sabemos que uno de los problemas de los pacientes es el pie diabético y, gracias al gel de aloe vera aplicado sobre este, ayudará a su hidratación, cicatrización y a calmar el dolor. Hay que aplicarlo con un ligero masaje por todo el pie, talones, dedos, planta y empeine, pero evitando aplicarlo entre los dedos, ya que humedecería esa parte y podrían salir hongos. Con el aloe vera prevendremos las grietas e hidrataremos el pie, uno de las mayores complicaciones en los pacientes que sufren diabetes.

Aplicado de forma tópica y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, nos mantiene a salvo de úlceras, heridas, infecciones y otras condiciones relacionadas con la diabetes.

Cómo usar el aloe vera para la diabetes - Paso 3
4

Si el resultado de la utilización del aloe vera en pacientes diabéticos no es el deseado, esto puede ser debido a que no se ha escogido la variedad de planta adecuada, ya que existen más de 300 distintas, o bien porque la planta no ha madurado lo suficiente, para lo que se necesita un mínimo de dos años; también puede ocurrir que la planta se haya marchitado o el gel se haya oxidado.

Hay que utilizar el producto de forma adecuada y que sea 100% puro, por eso es mejor utilizarla directamente de la planta antes que comprar productos fabricados con esta sustancia porque podrían no ser los específicos para este tipo de tratamiento. La variedad que hay que utilizar es Aloe Barbadensis Miller, o Aloe Vera.

Cómo usar el aloe vera para la diabetes - Paso 4
5

El modo de guardar el aloe vera repercutirá en su buen mantenimiento, así que recomendamos que se conserve en la nevera una vez abierto el envase de aloe vera puro o se haya cortado la planta natural. Ambos hay que taparlos bien con un film y si se trata de un bote, no debemos traspasarlo a otro, ya que el recipiente está fabricado con plásticos para que de ese modo se evite la entrada de aire al producto final. Si guardamos la planta en la nevera, siempre bien tapada. Bastará que vayamos sacando las dosis necesarias para el tratamiento diario del aloe vera para mejorar la diabetes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aloe vera para la diabetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Clara NAVAS
se aplica en los pies el gel de aloe vera y no se retira?
Dora
como mejorar la deabetes con aloe
MARIA GLORIA PAREDES
Podrian enviarme informacion sobre estudios empiriscos por favor? Necesito presentar un Marco Teórico relacionado al tema
1 de 5
Cómo usar el aloe vera para la diabetes
X