COMPARTIR

Cómo usar el aceite de coco para las caries

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 12 junio 2017
Cómo usar el aceite de coco para las caries

El aceite de coco es un remedio natural muy popular y utilizado en todo el mundo por sus diversas y numerosas propiedades que ofrece tanto para nuestra salud como a nivel cosmético. Sin embargo, otra de las maravillosas propiedades que tiene el aceite de coco, aunque no sea tan conocida pero sí igual de eficaz, es su uso para eliminar y prevenir la presencia de bacterias en la boca que provocan la formación de caries en nuestros dientes.

En este artículo de unCOMO te queremos enseñar cómo usar el aceite de coco para las caries, además te explicamos cuáles son sus diferentes propiedades y beneficios para la salud de tus dientes.

Propiedades y beneficios del aceite de coco para los dientes

Tal y como hemos indicado, el aceite de coco tiene una poderosa acción dental que consigue combatir y eliminar la bacteria Streptococcus mutans, la cual, se adhiere a nuestros dientes y los erosiona, y también es una solución eficaz contra la caries dental. Todo ello, es gracias a las propiedades y beneficios que te explicamos a continuación.

Reduce la halitosis

Gracias a las propiedades antibacterianas, el aceite de coco consigue eliminar el mal aliento causado principalmente por una mala higiene dental y los restos que quedan entre los dientes, los cuales producen las bacterias que causan la halitosis.

Combate enfermedades dentales y bucales

El aceite de coco es rico en ácido láurico, el cual puede combatir enfermedades como la gingivitis, encías sangrientas, sensibilidad dental o la formación de caries en los dientes ya que, por un lado, tiene propiedades antiinflamatorias que alivian la inflamación de las encías y las posibles dolencias y, por otro lado, sus propiedades antibacterianas se encargan de eliminar las bacterias que pueden estar provocando la enfermedad.

Aceite de coco para blanquear dientes

El aceite de coco también contiene propiedades blanqueadoras que te ayudará tanto a eliminar las posibles manchas oscuras en los dientes como a blanquear la amarillez de ellos. Además, el enjuague de aceite de coco es un remedio natural más saludable para tus dientes que algunas pastas que pueden contener sustancias tóxicas como alquitrán, aspartame, aluminio y benceno. Si quieres saber de qué forma debes usarlo para este fin, entonces solo tiene que consultar el artículo Cómo blanquear los dientes con aceite de coco.

Tratamiento para la articulación temporomandibular

El aceite de coco también puede mejorar la articulación temporomandibular y otros dolores que se puedan producir en la mandíbula, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y fortalecedoras que irán mejorando la estructura mandibular de forma progresiva.

Cómo usar el aceite de coco para las caries - Propiedades y beneficios del aceite de coco para los dientes

Cómo usar el aceite de coco para las caries

El enjuague con aceite de coco es un tratamiento que si realiza de manera regular puede ayudar a curar una caries en casa, a prevenirla y a aliviar los síntomas de otras enfermedades que pueden aparecer en los dientes. Para saber cómo curar las caries con aceite de coco, solo tienes que seguir estos pasos tan sencillos:

  1. En primer lugar, necesitas que el aceite esté en estado sólido. No utilices aceite de coco líquido.
  2. Una vez tengas el aceite solidificado, debes colocar en el interior de tu boca 2 cucharadas de aceite de coco.
  3. Cuando lo tengas dentro de la boca, comienza a masticarlo hasta que se derrita completamente (aproximadamente tardará unos 30 segundos).
  4. Una vez esté el aceite de coco derretido, tendrás que realizar enjuagues bucales con él procurando que cubra todos tus dientes, pasándolo desde atrás hasta la zona delantera y los costados.
  5. Tienes que hacer este enjuague bucal de aceite de coco durante 10 minutos y luego escupir.

Este tratamiento para quitar caries de forma casera debes comenzar a hacerlo 3 veces por semana durante las mañanas. Después de una o dos semanas, podrás hacer usar el aceite de coco para las caries 3 días por semana durante 2 veces al día (por la mañana y por la noche).

Cómo usar el aceite de coco para las caries - Cómo usar el aceite de coco para las caries

Otras recomendaciones para usar el aceite de coco para las caries

  • Intenta que los movimientos sean suaves: si después de cinco minutos enjuagando los dientes con el aceite de coco, comienza a dolerte la mandíbula es porque estás haciendo movimientos muy bruscos.
  • No tragues el enjuague cuando hayas terminado, ya que contiene todos los restos y residuos que quieres eliminar de tus dientes.
  • Tira el aceite de coco a la basura, ya que si lo tiras por el fregadero podría obstruir las tuberías una vez se solidifique.
  • No bebas nada después de terminar de hacer el enjuague de aceite de coco. Primero, enjuaga tu boca con abundante agua y, luego, bebe lo que gustes.

En unCOMO puedes ver otros consejos efectivos para prevenir las caries y mantener una boca saludable, solo tienes que consultar los artículos Cómo limpiar el sarro de mis dientes y Cómo prevenir las caries.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de coco para las caries, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Patricia
Si despues de tenerlo un rato en la boca me lo trago , es malo ?
marco
si porque el aceite de coco quita toda es toxicidad y al estar en tu boca lo necesario es escupirlo
paolo
si lo haces a diario te puede hacer daño?
Ana carolina
Q variedad de coco sería? Y donde se consigue el aceite para caries. Y como se solidifica ?
Su valoración:
Daniel Dañeiluk
Muy útil. Voy a probarlo
Cómo usar el aceite de coco para las caries
1 de 3
Cómo usar el aceite de coco para las caries
X

Volver arriba ↑