Eliminar los Piojos

Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 octubre 2023
Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos

Los piojos son esos parásitos minúsculos que se contagian fácilmente en la cabeza, especialmente en la de los más pequeños, y que causan un fuerte picor y comezón en todo el cuero cabelludo. Para evitar su transmisión es imprescindible detectarlos cuanto antes y empezar a usar un tratamiento específico que garantice la eliminación completa de todas las liendres y piojos que se alojen en el pelo. A pesar de que en el mercado hay muchísimos productos y lociones para ello, también es posible luchar contra los piojos utilizando complementos naturales efectivos para este cometido y que no resecan tanto la piel de la cabeza. En el siguiente artículo de unComo, te mostramos uno de ellos indicándote cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos.

Pasos a seguir:

1

El aceite de árbol de té es un producto natural muy apreciado en la cosmética capilar debido a que regula la actividad de las glándulas sebáceas, algo ideal para cabellos grasos, ayuda a combatir la caspa y a combatir la picazón en el cuero cabelludo. Pero, sobre todo, se ha destacado su gran capacidad para prevenir la infestación por piojos y favorecer la eliminación de estos parásitos de forma completamente natural. Y es que al aplicarlo sobre el cabello, el aceite de árbol de té consigue que las liendres se desprendan del pelo facilitando, así, la posterior extracción con una liendrera, que es un peine específico para retirar las liendres y los piojos.

Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos - Paso 1
2

Puedes adquirir este producto tanto en farmacias como en herboristerías, y una vez lo tengas antes de usar el aceite de árbol de té para los piojos es fundamental realizar una pequeña prueba en la piel para comprobar que a la persona a la que se le aplicará, no le causa ningún tipo de reacción alérgica. De lo contrario, deberá restringirse su uso y optar por otro método para quitar los piojos, puedes ver algunos de los más efectivos en el artículo Cómo eliminar piojos y liendres con productos caseros.

3

Para eliminar los piojos con el aceite de árbol de té, una buena forma de hacerlo es diluir unas 10 gotas de este en un poco de agua realizando la mezcla en un frasco de spray. Cuando esté listo, agítalo enérgicamente y pulveriza sobre el cabello de manera uniforme, incidiendo en la zona de la nuca y detrás de las orejas, para que todos los mechones queden impregnados por este líquido. Recoge el pelo, coloca un gorro de plástico y deja actuar durante al menos 30 minutos. Pasado este tiempo, se aconseja realizar un lavado del cabello con un champú específico para matar estos parásitos y, con la ayuda de una liendrera, empezar a retirar todas las liendres y piojos existentes.

Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos - Paso 3
4

Además del método anterior, también es posible añadir 5 o 6 gotas de aceite de árbol de té en el champú habitual y lavar el cabello con esta mezcla; así como agregarlo al acondicionador y dejarlo actuar durante algunos minutos. Es aconsejable lavarse el pelo con esta solución unas 3 o 4 veces por semana hasta que la infestación por piojos desaparezca y el cabello vuelva a recobrar su buena salud. Estas sencillas medidas también pueden servirte como tratamiento preventivo para evitar que los piojos vuelvan a invadir el cabello una vez hayas conseguido deshacerte de ellos.

Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos - Paso 4
5

No olvides que el aceite de árbol de té es una solución natural para quitar los piojos y que, posiblemente, no sea suficiente para acabar por completo con estos molestos e incómodos parásitos, por lo que te aconsejamos que lo uses como complemento a alguno de los tratamientos comerciales que puedes adquirir en farmacias para este cometido.

6

Y si te interesa elaborar tus propios repelentes para piojos en casa, no te pierdas las efectivas recetas que te mostramos en el artículo Cómo hacer repelente para piojos, son ideales para mantener alejados a estos parásitos de tu cabello.

Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
LUCÍA
Primero que nada quería felicitaros por el Post. Me encanta que deis consejos sobre como prevenir los piojos ya que cada vez afecta más hogares y es un poco desesperante. El aceite del árbol del te es efectivo en gran parte de los niños. De todos modos, cuando en casa no damos abasto y se convierte en una pesadilla la eliminación sobretodo la liendres, existen centros especializados que acaban con el problema. Existe un nuevo método que se Airalle que es súper efectivo. Espero que la información sea útil, muchas gracias por el artículo, un saludo :)
kariangel
es verdad
1 de 5
Cómo usar el aceite de árbol de té para los piojos
X