Compartir

Cómo usar correctamente la sal en la dieta

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

La sal es uno de los condimentos de mayor antigüedad. Además de realzar el sabor de nuestros platos y guisos en la cocina, diversos alimentos la incluyen en su composición por su potente acción conservante. Del mismo modo,  la sal contribuye a que nuestra dieta diaria sea más sana y equilibrada, siempre que la tomemos en las proporciones adecuadas. Y es que, sin darnos cuenta a menudo cometemos excesos y abusamos de este condimento, cuyas necesidades diarias son muy reducidas (bastan dos gramos de sal, lo que equivale a una cucharadita).

También te puede interesar: Cómo hacer la dieta Dukan
Pasos a seguir:
1

La sal es una combinación química de sodio y cloro, y es la porción de sodio la que causa los problemas en algunas personas con hipertensión. Al contrario de lo que mucha gente cree, tener la tensión arterial elevada no es sinónimo de nerviosismo o inquietud, por lo que no se trata de un problema que pueda controlarse mediante técnicas de relajación o manteniendo la calma.

2

Comer con menos sal, no solo incluye condimentar menos nuestros platos, sino también reducir el consumo de determinados alimentos que contienen proporciones elevadas de sodio. En este grupo se hallan determinadas carnes (jamón york, embutidos), vísceras (riñones, hígado), quesos curados etc.. Los intesificadores de sabor tipo sopicaldos, mostazas, y salsas de tomate, asimismo, son muy ricos en sal.

3

Es recomendable disminuir de forma progresiva el consumo de sal para que el paladar de la persona pueda acostumbrarse.

4

Aparte de llevar buenos hábitos de vida, una alimentación equilibrada contribuye a preservar nuestra salud futura y a prevenir numerosas enfermedades. En este sentido el queso fresco resulta un elemento básico dentro de cualquier tipo de dieta, ya que contiene menos sodio y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen hipertensión y a prevenirla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar correctamente la sal en la dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Consulte con un nutricionista la correcta cantidad de sal que debe introducir en su dieta.

Escribir comentario sobre Cómo usar correctamente la sal en la dieta

Volver arriba