Compartir
Compartir en:

Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

Paso a paso
Valoración: 4,9 (2.877 votos)
76 comentarios
676 veces compartido

La epilepsia es un trastorno neurológico que está causado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna parte del cerebro. Se trata de una enfermedad grave que provoca en el paciente convulsiones o movimientos corporales recurrentes y que no se pueden controlar, a esta situación se la conoce como ataque epiléptico.

El paciente necesita de un tratamiento médico específico adaptado completamente a su caso y que le permita desarrollar su vida con normalidad en la medida de lo posible. Además de este, hay algunas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta para favorecer su bienestar, te invitamos a descubrirlas en el siguiente artículo de unComo sobre cómo tratarse de la epilepsia de forma natural.

También te puede interesar: Cómo tratar la epilepsia
Instrucciones:
1

En primer lugar, es conveniente señalar que la epilepsia es un trastorno que debe ser tratado por un médico especialista en todos los casos. Hay muchos tipos de tratamientos disponibles y deberá ser el facultativo quien mediante los exámenes oportunos, decida cuál es la opción más adecuada para cada caso en particular y que ayude a controlar las crisis epilépticas que sufra el paciente.

Los consejos y remedios naturales que te mostramos a continuación pueden favorecer la mejoría del paciente con epilepsia o disminuir, en la medida de lo posible, la gravedad o la frecuencia de los ataques que sufra, pero en ningún caso sustituyen o pueden usarse como sustitutos del tratamiento médico.

2

Se insiste mucho en la dieta de los pacientes con epilepsia a fin de favorecer su bienestar. No debe faltar por ejemplo el aporte de omega 3, pues se trata de un ácido graso esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro tanto en niños como en adultos. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en gran parte en el pescado azul: salmón, sardinas, atún, arenque, etc., aunque también en las nueces, vegetales de hoja verde y las fresas.

3

La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado que la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques epilépticos y que aquellos pacientes que sufren deficiencia de esta vitamina pueden ser más propensos a tenerlos. Para saber dónde puedes encontrarla, te aconsejamos leer el artículo Alimentos ricos en vitamina E.

4

Tanto las frutas como las verduras son buenos alimentos para el cerebro y su óptimo funcionamiento, pues proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre las frutas más destacadas para quienes sufren de epilepsia encontramos las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones y manzanas. Por otro lado, son excelentes alternativas las verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli, la col rizada, la lechuga, las acelgas, la coliflor y las zanahorias.

5

Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia. Además de un buen descanso, se ha señalado que hay terapias alternativas como por ejemplo la práctica de yoga que pueden ser de gran ayuda. En concreto, esta disciplina mejora en el paciente el control que tiene sobre las crisis epilépticas, al mismo tiempo que favorece su calidad de vida. Puedes obtener más información al respecto en el artículo Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia.

6

No olvides consultar con tu médico antes de emplear cualquier método natural para tratar la epilepsia, así te asegurarás de que es favorable para ti y no perjudicará a tu estado de salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (76)

Escribir comentario sobre Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

76 comentarios
Idalmy Hernández Ceballos
Está muy interesante toda ésta información. Tengo un hijo de 21 años que sufre de convulsiones tónico clónicas generalizadas desde los 07 años. Diariamente tiene las crisis. Necesito urgente saber de que forma puedo acceder al tratamiento Valcote 500 mg, Kopodex o Keppra de 1000 mg y Carbamazepina de 200 mg. En este pais es cada día más imposible conseguirlos. Porfavor ayúdenme!!!!!!!
carla cabrera
hola , mi mama tiene epilepsia hace 9 años atrás con mi abuela la hemos llevado a algunos especialistas de esa enfermedad le dan medicamentos solo le calma por un tiempo pero luego sigue ya no sabemos que mas hacer , por favor ayúdenme , soy de ecuador
Su valoración:
Ingrid Corral
MI hija tiene 26 anos y empezocon ataques de epilepsia hace 5 meses , esta bajo tratamiento medico, tomando Levetiracetan 500 mg 1 al dia, pero algunas ves no las toma, Y sigue teniendo ataques, y le aconsejaron fumar mariguana, ella dice sentirse bien, pero yo Creo que no esta correcto, como puedo ayudarla para que se time la medicina todos Los Dias y no la rechase porque tambien se le a caido mucho su cabello,, y como le hago para que ya no siga usando mariguana
Emilia Herrera
El Glutation y la Epilepsia. Las convulsiones son un grupo de desordenes neurológicos tipificados por contracciones musculares, tics nerviosos, y perdida parcial o completa de la conciencia. Síntomas específicos dependen de la localización especifica en el cerebro de la actividad eléctrica caótica. Las contracciones pueden ir desde contracciones muy violentas e incontrolables en el cuerpo entero a una momentánea “Perdida del contacto” que pareciera como un ensoñamiento despierto.
No te recomiendo que siga tomando mas medicamento esta persona porque va a ser mas el daño que el beneficio, hay un alimento nutritivo, nutraceutico a nivel celular especialmente para las personas con epilepsia. Yo te puedo ayudar a como conseguirlo. Deja un mensaje si estas interesado, con la salud y tu cuerpo no se juega. Saludos y bendiciones. Dios te bendiga siempre… Tu amiga Emilia.. Si te gustaría mas información sobre este alimento con gusto te puedo enviar toda la información necesaria…
Inés
A mí me recomendaron un remedio que se hace con marihuana. Dice que cura la epilepsia, pero yo aún no lo aplico con mi hija y tampoco sé de dónde saco las hojas de marihuana para hacerlo.
Su valoración:
maria gutierrez
Tengo una hija de 19 años y esta siendo tratada en Medellin Colombia por la Fundación Amanecer. Su tratamiento es natural muy efectivo, pues lleva 3 meses sin convulsionar y apenas va en la mitad del tratamiento. No dejen que los fármacos dañen mas su organismo acudan a lo que Dios nos da su naturaleza, en manos de Gente bien profesional.
Alejandro Delgado
buenas tardes Sra. Maria. mi nombre es alejandro delgado, actualmente tengo 23 años de edad y desde los 17 sufro de ataques epilepsia. he visitado varios neurologos pero siempre me siguen dando los ataques, seria tan amable de decirme que toma su hija para yo tambien tomarlo o si esta a su alcance facilitarme los datos de la fundacion para ponerme en contacto con ello?... de antemano muchas gracias y miles de bendiciones...
Su valoración:
luis
hola yo sufro de epilepsia de la edad 6 años, y quiero saber con que me puedo curar, tengo 30 años y me acompleja mucho porque no me puedo ni tener novia
Su valoración:
RAMÓN MORA GAYTAN
YO PADEZCO EPILEPSIA, POR LO REGULAR SE ME MANIFIESTA CADA 4 a 5 semanas, no me caigo, se manifiesta en la cama, me doy cuenta porque cuando despierto estoy mojado de mi ropa interior
Su valoración:
teodoro robles andrade
tuve un colpe en la cabesa ase unos diez año de un asalto que sufri y poco a poco empese sentir ormigeos en el cerebro y de pronto senti que me pasaba electricida de la nada en el cuerpo de poco a poco cada fin de mes enpese a combulcionar acudi al medico y pase todo los examenes que me solicito y la receta q me dio es solo carmabacepina y son tratamiento que llebo por barios años y sigo co el mismo sintoma .mi pregunta es si yo puedo consumir hojas de mariguana en forma de mate para este mal le agradesere infinitamente
Su valoración:
Martin
Me parece que es una mala costumbre dejar la marihuana como última opción, aunque acá no esté, es otra posibilidad el aceite
Su valoración:
john medina
Buenas noches, como ayudar a mi hijo que sufre de epolepsia, aparte de las medicinas que toma. saludos
Su valoración:
adrian
buenas tardes soy investigador sobre la cura de epilepsia crónica si hay algún productos natural para su cura
Belen
Hola Adrían , me podrías decir cual sería ? por favor , yo también la trato naturalmente .

1 de 6