Compartir
Compartir en:

Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

Paso a paso
73 comentarios
676 veces compartido

La epilepsia es un trastorno neurológico que está causado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna parte del cerebro. Se trata de una enfermedad grave que provoca en el paciente convulsiones o movimientos corporales recurrentes y que no se pueden controlar, a esta situación se la conoce como ataque epiléptico.

El paciente necesita de un tratamiento médico específico adaptado completamente a su caso y que le permita desarrollar su vida con normalidad en la medida de lo posible. Además de este, hay algunas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta para favorecer su bienestar, te invitamos a descubrirlas en el siguiente artículo de unComo sobre cómo tratarse de la epilepsia de forma natural.

También te puede interesar: Cómo tratar la epilepsia
1

En primer lugar, es conveniente señalar que la epilepsia es un trastorno que debe ser tratado por un médico especialista en todos los casos. Hay muchos tipos de tratamientos disponibles y deberá ser el facultativo quien mediante los exámenes oportunos, decida cuál es la opción más adecuada para cada caso en particular y que ayude a controlar las crisis epilépticas que sufra el paciente.

Los consejos y remedios naturales que te mostramos a continuación pueden favorecer la mejoría del paciente con epilepsia o disminuir, en la medida de lo posible, la gravedad o la frecuencia de los ataques que sufra, pero en ningún caso sustituyen o pueden usarse como sustitutos del tratamiento médico.

2

Se insiste mucho en la dieta de los pacientes con epilepsia a fin de favorecer su bienestar. No debe faltar por ejemplo el aporte de omega 3, pues se trata de un ácido graso esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro tanto en niños como en adultos. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en gran parte en el pescado azul: salmón, sardinas, atún, arenque, etc., aunque también en las nueces, vegetales de hoja verde y las fresas.

3

La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado que la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques epilépticos y que aquellos pacientes que sufren deficiencia de esta vitamina pueden ser más propensos a tenerlos. Para saber dónde puedes encontrarla, te aconsejamos leer el artículo Alimentos ricos en vitamina E.

4

Tanto las frutas como las verduras son buenos alimentos para el cerebro y su óptimo funcionamiento, pues proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre las frutas más destacadas para quienes sufren de epilepsia encontramos las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones y manzanas. Por otro lado, son excelentes alternativas las verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli, la col rizada, la lechuga, las acelgas, la coliflor y las zanahorias.

5

Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia. Además de un buen descanso, se ha señalado que hay terapias alternativas como por ejemplo la práctica de yoga que pueden ser de gran ayuda. En concreto, esta disciplina mejora en el paciente el control que tiene sobre las crisis epilépticas, al mismo tiempo que favorece su calidad de vida. Puedes obtener más información al respecto en el artículo Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia.

6

No olvides consultar con tu médico antes de emplear cualquier método natural para tratar la epilepsia, así te asegurarás de que es favorable para ti y no perjudicará a tu estado de salud.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (73)

Escribir comentario sobre Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

Muy útil
73 comentarios
maria gutierrez
Su valoración:
Tengo una hija de 19 años y esta siendo tratada en Medellin Colombia por la Fundación Amanecer. Su tratamiento es natural muy efectivo, pues lleva 3 meses sin convulsionar y apenas va en la mitad del tratamiento. No dejen que los fármacos dañen mas su organismo acudan a lo que Dios nos da su naturaleza, en manos de Gente bien profesional.
luis
Su valoración:
hola yo sufro de epilepsia de la edad 6 años, y quiero saber con que me puedo curar, tengo 30 años y me acompleja mucho porque no me puedo ni tener novia
RAMÓN MORA GAYTAN
Su valoración:
YO PADEZCO EPILEPSIA, POR LO REGULAR SE ME MANIFIESTA CADA 4 a 5 semanas, no me caigo, se manifiesta en la cama, me doy cuenta porque cuando despierto estoy mojado de mi ropa interior
teodoro robles andrade
Su valoración:
tuve un colpe en la cabesa ase unos diez año de un asalto que sufri y poco a poco empese sentir ormigeos en el cerebro y de pronto senti que me pasaba electricida de la nada en el cuerpo de poco a poco cada fin de mes enpese a combulcionar acudi al medico y pase todo los examenes que me solicito y la receta q me dio es solo carmabacepina y son tratamiento que llebo por barios años y sigo co el mismo sintoma .mi pregunta es si yo puedo consumir hojas de mariguana en forma de mate para este mal le agradesere infinitamente
Martin
Su valoración:
Me parece que es una mala costumbre dejar la marihuana como última opción, aunque acá no esté, es otra posibilidad el aceite
john medina
Su valoración:
Buenas noches, como ayudar a mi hijo que sufre de epolepsia, aparte de las medicinas que toma. saludos
adrian
Su valoración:
buenas tardes soy investigador sobre la cura de epilepsia crónica si hay algún productos natural para su cura
karina giler
Su valoración:
hola buenos días soy karina giler y tengo una hermana que desde mes de abril tiene cuadro de epilepsia y na resivido tratamiento medico alguno los remedios naturales no le ocasionaran ninguna daño ayudemen con eso gracias
gabriel
Hola Karina, lo primero que tenes que saber es que clase de epilepsia tiene tu hermana, obvio que eso te lo va a decir un neurologo, va a tener que hacerse varios estudios electroencefalograma, resonancia magnetica, etc, y despues de varias cosas la van a empezar a medicar
gabriel
Su valoración:
Hola, mi nombre es gabriel, y tengo epilepsia desde los 8 años, ahora tengo 45, me an intervenido quirurgicamente de la cabeza tres veces 1 alos 13 años y dos a los 17, tome toda clase de medicamentos, tegretol, lacosamida , lamotrigina, levetirazetam, oxcarbamesepina, valproato de sodio, en realidad creo que casi todos. tambien depende de que clase de epilepsia tenga cada uno, la mia es epilepsia refractaria. probe con los mejores neurologos y cada uno te mete pastillas distintas, las cuales aveces funcionan o no, antes tenia convulciones, ya no las tengo, ahora tengo ausencias, estoy tomando trileptal 3000mg, lebron 1000 mg, lamotrigina 400mg, estas tres drogas ya estan en su punto maximo. sigo tildandome, pero ya es cuestion de no poder dormir mis ocho horas, ahora tengo apnea del sueño, NO DUERMO, SINO DUERMO , ME TILDO. CREO QUE LO MEJOR QUE HE ENCONTRADO ES TENER UN BUEN NEUROLOGO QUE SIGA EL CASO DE CERCA, y pruebe varias opciones en medicamentos que hoy en dia hay muchos nuevos, otra cosa que me sirvio mucho . me hicieron imposicion de manos, con lo cual bajaron mis ausencias, espero que de algo les sirva, no esta bueno ser epileptico, pero hay muchas enfermedades peores que esta, las cuales ni siquiera se pueden sobrellevar. les mando un abrazo y cuidense mucho, nosotros somos iguales que a cualquier persona, podemos hacer todo lo que hacen los demas, . DUERMAN, COMAN, TOMEN LA MEDICACION EN EL HORARIO QUE LO TENGAN QUE HACER Y LAS COSAS VAN MEJOR.
carmina morales candia
vale que me has levantado el animo.gracias.Bendiciones.
Mirna yan hernandez
Te felicito por ser valinte contigo mismo me gustaria ponerme en contanti contigo hacerte unas preguntas acerca de tus atakes y ke significa la imposision de manos
REGULO AGUILERA
Su valoración:
COMO SE PODRÍA TRATAR UNA PERSONA, DESPUÉS DE 43 AÑOS CON LA BENDITA ENFERMEDAD, QUE SUGERENCIA LES PODRÍAN DAR PARA LA CURA, O CONTOR.

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
1 de 6