Compartir

Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

La epilepsia es un trastorno neurológico que está causado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna parte del cerebro. Se trata de una enfermedad grave que provoca en el paciente convulsiones o movimientos corporales recurrentes y que no se pueden controlar, a esta situación se la conoce como ataque epiléptico.

El paciente necesita de un tratamiento médico específico adaptado completamente a su caso y que le permita desarrollar su vida con normalidad en la medida de lo posible. Además de este, hay algunas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta para favorecer su bienestar, te invitamos a descubrirlas en el siguiente artículo de unComo sobre cómo tratarse de la epilepsia de forma natural.

También te puede interesar: Cómo tratar la epilepsia
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es conveniente señalar que la epilepsia es un trastorno que debe ser tratado por un médico especialista en todos los casos. Hay muchos tipos de tratamientos disponibles y deberá ser el facultativo quien mediante los exámenes oportunos, decida cuál es la opción más adecuada para cada caso en particular y que ayude a controlar las crisis epilépticas que sufra el paciente.

Los consejos y remedios naturales que te mostramos a continuación pueden favorecer la mejoría del paciente con epilepsia o disminuir, en la medida de lo posible, la gravedad o la frecuencia de los ataques que sufra, pero en ningún caso sustituyen o pueden usarse como sustitutos del tratamiento médico.

Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural - Paso 1
2

Se insiste mucho en la dieta de los pacientes con epilepsia a fin de favorecer su bienestar. No debe faltar por ejemplo el aporte de omega 3, pues se trata de un ácido graso esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro tanto en niños como en adultos. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en gran parte en el pescado azul: salmón, sardinas, atún, arenque, etc., aunque también en las nueces, vegetales de hoja verde y las fresas.

3

La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado que la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques epilépticos y que aquellos pacientes que sufren deficiencia de esta vitamina pueden ser más propensos a tenerlos. Para saber dónde puedes encontrarla, te aconsejamos leer el artículo Alimentos ricos en vitamina E.

4

Tanto las frutas como las verduras son buenos alimentos para el cerebro y su óptimo funcionamiento, pues proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre las frutas más destacadas para quienes sufren de epilepsia encontramos las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones y manzanas. Por otro lado, son excelentes alternativas las verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli, la col rizada, la lechuga, las acelgas, la coliflor y las zanahorias.

5

Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia. Además de un buen descanso, se ha señalado que hay terapias alternativas como por ejemplo la práctica de yoga que pueden ser de gran ayuda. En concreto, esta disciplina mejora en el paciente el control que tiene sobre las crisis epilépticas, al mismo tiempo que favorece su calidad de vida. Puedes obtener más información al respecto en el artículo Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia.

6

No olvides consultar con tu médico antes de emplear cualquier método natural para tratar la epilepsia, así te asegurarás de que es favorable para ti y no perjudicará a tu estado de salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

198 comentarios
Roxana
Hola que tal tengo un hijo con epilepsiA a los 16 anips le agarro ya anterior mente tuve otro hijo y le ise una dieta echo de españa grasias a dios el ya no tiene mas ase anio que no tuvo crisis ahora tengo este hijo de 23 anios y es nervioso me cuesta q aga caso comp puedo ayudarlo si se pone nervioso y conbulsiona
Jesús Monterrey
Ante la dificultad de tener los medicamentos prescritos por los médicos, se debe recurrir a medicinas alternativas. Yo les propongo una que probamos con mi perro que convulsionaba y vivió sin convulsiones dos años, hasta que murió de un tumor.
El remedio consiste en elaborar un casco de papel de aluminio con varias capas que cubra el cráneo. Este material sirve de neutralizador a las corrientes eléctricas en corto que producen las convulsiones y la epilepsia.

La esposa de una amigo también lo está usando y ha tenido resultados muy satisfactorios.

Tiene sentido porque en USA la FDA ha aprobado desde 1997 un dispositivo que corta la corriente cerebral estimulando al nervio vago mediante un Neuroestimulador con resultados muy satisfactorios. Pueden consultar en internet para comprobar lo que digo.

Ojalá que las personas que lo requieran puedan probarlo y, Dios mediante, obtendrán excelentes resultados.

Me sentiría muy satisfecho si esta sugerencia puede ayudar a alquien. Jesús Monterrey Venezuela
Su valoración:
David Hernan
Buenos días. Hace 7 años comencé a sufrir de epilepcia , pero ya llevo 15 meses que me realizaron una cirugía, me han mermado medicamentos la neuromediaca ya tomo muy pocos desde el 2015 no me han vuelto a dar las crisis, yo quiciera que me ayudarán donde me den un remedio naturista para curarme dicha enfermedad. Muchas gracias.
Su valoración:
lucia katherine vasquez cotrina
K hacer para terminar la epilepsia en el adulto y en los niños.
yixsy quintana
Buenas tardes ! Me gustaría su valiosa opinión medica sobre el aceite de coco que tan cierta son sus bondades al igual que el aguacate bien sea en aceite y tè para controlar la epilepsia . Busco la forma natural de controlar, evitar al máximo estas crisis. hace una semana me dio como me ocurre eventualmente. de la caída lesione mi tabique y mis dientes agradezco su ayuda.
JULIO CESAR
Su valoración:
Dalila Pacheco
Buenas tardes con 10 años me dio la primera epilepsia me daba dormida, a los 24 al tener a mi hija deje de convulsionar ahora tengo 44 y en julio de este año volvi a convulsionar, quisiera información sobre que alimentación me recomiendan y remedios naturales me gustan más que los farmacéuticos gracias.
Martha
Mi hijo le dio hace 2 anos, 1 ataque epileptics. Y lo. Vio uno de Los mejores neurologist en E.U.A. le receta medicametos y que tomara vitamina e. Magnecio. B12. Y esta
Muy bien.

Su valoración:
luisa fernanda gonzalez
hola buenas noches sufro de epilepsia focal desde hace 9 años quisiera saber como tratar de forma natural la epilepsia gracias
JOSE MARTIN MORALES CHAVEZ
mi pregunta es como debo tratar la enfermedad de la epilepsia ya que lo padesco desde que tenia 8 años y ahorita se me agudizo mas de dos años a la fecha por su apoyo gracias
carlos
Hola me enterase el tema como curar epilepsia porque tengo un sobrino que subre de esa enfermedad quisiera que se cure

1 de 6

Volver arriba