Compartir
Compartir en:

Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

La epilepsia es un trastorno neurológico que está causado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna parte del cerebro. Se trata de una enfermedad grave que provoca en el paciente convulsiones o movimientos corporales recurrentes y que no se pueden controlar, a esta situación se la conoce como ataque epiléptico.

El paciente necesita de un tratamiento médico específico adaptado completamente a su caso y que le permita desarrollar su vida con normalidad en la medida de lo posible. Además de este, hay algunas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta para favorecer su bienestar, te invitamos a descubrirlas en el siguiente artículo de unComo sobre cómo tratarse de la epilepsia de forma natural.

También te puede interesar: Cómo tratar la epilepsia
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es conveniente señalar que la epilepsia es un trastorno que debe ser tratado por un médico especialista en todos los casos. Hay muchos tipos de tratamientos disponibles y deberá ser el facultativo quien mediante los exámenes oportunos, decida cuál es la opción más adecuada para cada caso en particular y que ayude a controlar las crisis epilépticas que sufra el paciente.

Los consejos y remedios naturales que te mostramos a continuación pueden favorecer la mejoría del paciente con epilepsia o disminuir, en la medida de lo posible, la gravedad o la frecuencia de los ataques que sufra, pero en ningún caso sustituyen o pueden usarse como sustitutos del tratamiento médico.

2

Se insiste mucho en la dieta de los pacientes con epilepsia a fin de favorecer su bienestar. No debe faltar por ejemplo el aporte de omega 3, pues se trata de un ácido graso esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro tanto en niños como en adultos. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en gran parte en el pescado azul: salmón, sardinas, atún, arenque, etc., aunque también en las nueces, vegetales de hoja verde y las fresas.

3

La vitamina E es un potente antioxidante que podría ayudar a prevenir ataques de epilepsia. Un estudio realizado en la Universidad de Toronto ha probado que la vitamina E en niños ayuda a controlar las convulsiones en los ataques epilépticos y que aquellos pacientes que sufren deficiencia de esta vitamina pueden ser más propensos a tenerlos. Para saber dónde puedes encontrarla, te aconsejamos leer el artículo Alimentos ricos en vitamina E.

4

Tanto las frutas como las verduras son buenos alimentos para el cerebro y su óptimo funcionamiento, pues proporcionan una alta cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales. Entre las frutas más destacadas para quienes sufren de epilepsia encontramos las fresas, frambuesas, naranjas, arándanos, uvas, melones y manzanas. Por otro lado, son excelentes alternativas las verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli, la col rizada, la lechuga, las acelgas, la coliflor y las zanahorias.

5

Dormir bien y llevar una vida tranquila también ayuda a controlar los ataques de epilepsia. Además de un buen descanso, se ha señalado que hay terapias alternativas como por ejemplo la práctica de yoga que pueden ser de gran ayuda. En concreto, esta disciplina mejora en el paciente el control que tiene sobre las crisis epilépticas, al mismo tiempo que favorece su calidad de vida. Puedes obtener más información al respecto en el artículo Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia.

6

No olvides consultar con tu médico antes de emplear cualquier método natural para tratar la epilepsia, así te asegurarás de que es favorable para ti y no perjudicará a tu estado de salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (88)

Escribir comentario sobre Cómo tratarse de la epilepsia de forma natural

88 comentarios
Su valoración:
marco roque
pues yo tengo epilepsia pero ami jamas me dijieron que aga todo eso ami me daban azucar para que seme calme pero fruta o verdura no
ANA
por Que LE DA FIEBRE, CUANDO DEJA DE TOMAR EL TRATAMIENTO, Y NO SACA NINGUNA INFECCIÓN, Y LO MEDICO NO DAN QUE ES, ADEMAS TIENE UNA DIRIMÍA CELEBRAR QUE ME TIENE MUY PREOCUPADA, YA QUE NO CONSIGO EL MEDICAMENTO, TOMA CLONAC, ESTABA TOMANDO ACIDO Valproico pero tan poco lo consigo
eli moisés
estoy tomando el atemperator y el topiramato y para que me quite definitivamente que medicamento puedo tomar
eduardo uran
Tengo anios59 y desde chico tengo epilepsia y e tomado de todo ,y se cuando ando bien y ando mal y se que tengo que dormir bien y apartarme de los problemas y para mi los que tenemos epilepsia tenemos que hacer una vida normal y haeptar lo que tenemos y no esconderlo ,hay muchas cosas peores en la vida ,yo me e partido la cabeza muchas veces y muchas puntadas ,soy Uruguayo y me e descompuesto en Bs As ,y la consulta me la ise en BsAs ,la resonancia magnetica y electrocefalograma me lo ise Bs As ,todo lo que me ise en BsAs tengo confiansa en todo ,la medicacion que tomo ahora es ,Trileptal mg300 y Levaxon mg500 ,yo creo que para mi opinion no tenemos que estar nerviosos y dormir bien lo mas que podamos ,y no sentirse menos que los demas ,y las veces que me e lastimado y bastante ,me paro y sigo cuando estoy bien ,y sigo la vida como si nada hubiera pasado,espero que esto haya servido para algo.Saludos
solangs
buenas noches, mi bebe tiene 8 años y desde hace 4 años sufre de epilepsia , aún no descubren que tipo de epilepsia es, y los medicamentos no le hacen porque ya lleva casi dos meses tomandolos () carbamezapina, fenobarbital, topiromato y lamotrigina) y aún sus crisis persisten, la verdad ya no se que hacer es un niño con muchas ganas de vivir, jugar , estudiar , pero me siento frustrada de no saber que hacer para ayudar y ver a mi hijo sano. Sólo le pido a Dios que me lo cuide y lo guarde. Si ustedes saben de algún tratamiento me gustaria que lo compartan.
Marisol J de abache
Cuales serian los alimentos que ayuden a reducir las crisis epilépticas sin medicamento ya que no se encuentran
mariela
Bueno tanto he leído sobre remedios q puedan curarvla epilepsia hasta q encontré preparando el té de cura seca se muele se prepara en te y toma durante elfia.también hervir oro por una hora y se toma dos cuacharadad 3 veces al día.por 3 meses cura esta enfermedad totalmente. Mi hijo se curo de eso.y esta bien.
addys
hola que es cura seca
rosa cabriles
Por favor puedes ser mas especifica con la receta. Dices Oro, es el oro normal de cualquier sortija o dije o como es? Lo venden en alguna farmacia? Te agradezco la ayuda.
libia ortiz
muchas gracias por los consejos
Francisca

Soy Francisca del estado unido de 64 años de edad y fue diagnosticada con Parkinson hace 3 años. Experimenté temblores y reducción general de control y temblor en mi mano izquierda. Tomé dihidrocloruro de pramipexol tres veces al día durante 7 meses. En 2016 empecé con una fórmula a base de hierbas que compré en casa, leí un montón de comentarios positivos acerca de su tratamiento con éxito a base de hierbas de la enfermedad de Parkinson. Simplemente 3 semanas de la fórmula de hierbas de PD usar mi temblor de la mano izquierda agarrado seguido de otros síntomas, he usado la fórmula de hierbas de enfermedad de Parkinson por 8 semanas todos mis síntomas fueron invertidos. Y también se especializó en otro tipo de enfermedad como

1.ADHD
2.Artritis
3. Asma
4.Autismo
5.Spectrum
6.Disorder
7.ASD) Avian
8.Influenza de nacimiento
9.Defectos
10.Cancer
11.Chlamydia
12.Chronic
13.Fatiga
14.Síndrome
15.Diabetes
16.Epilepsia,
 E.t.c rezo para que el dios que responde a mis oraciones también responde a su Amen su correo electrónico (XXX@XXX.XXX) o whatsapp +XXX-XXX-XXX611. Descubrimiento final para todos los que sufren de enfermedades.
Hilda Bravo
Buenas noches Sra. Fracisca, seria tan amable de informar cómo se llama el medicamento natural que utilizó, me interesa mucho, ya que tengo una sobria con epilepsia desde hace 15 años y me gustaría encontrar su cura para que haga una vida normal. Soy de México, tal vez desde aquí podría contactar a los médicos que venden esta maravilla. Le estaré eternamente agradecida, De antemano muchas gracias.
mary
Señora.se lo q es sufrir de eso.prepara el remedio del agua de oro y se curara.hierba una prenda de oro en 1 litro de agua.y toma dos cucharadas tres veces al día. Secsanara hazlo por tres meses. Los metales sanan muchas enfermedades del sistema nervioso.el metal plata también .busquen en internet propiedades del agua de oro y plata.Dios te sanara.
Susana Vargas
Mi hija padece epilepsia desde hace más de 10 años, hoy tiene 24, sufre muchísimo. Las crisis eran focales, pero hace poco tuvo una crisis generalizada que duró mucho. Agradecería me informe cuales son las hierbas que la ayudaron a Ud.
Muchas gracias
Dios la bendiga
felix david
que medicina puedo tomar para la epilepsis
ale
el aceite de cannabis o marihuana...es efectivo para la epilepsia...

1 de 6