Cómo tratar una inflamación de la pleura

Cómo tratar una inflamación de la pleura

La pleuresia es una inflamación de la pleura, es decir, de la membrana serosa que recubre los pulmones y se repliega sobre todos los órganos contenidos en el tórax y entre sus lóbulos.Se trata de una inflamación que puede ser causada por traumatismos en el tórax, alteraciones costillares o debido a la propagación de inflamaciones en el pulmón, sobre todo a quienes sufren de reumatismo.La pleurasia casi siempre va precedida de escalofríos y fiebre moderada con más de 120 pulsaciones por minuto. El enfermo refiere dolor del costado en el lugar inflamado, dolor que aumenta con los movimientos de la respiración; la cual acostumbra a ser superficial, breve y jadeante. Además encontramos tos y estornudos, orina escasa y oscura y puede haber estreñimiento.La pleurasia más dolorosa y que más impide y dificulte la respiración es la situada sobre el diafragma.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Hay que dormir en una habitación que esté bien ventilada.

2

Al principio de la enfermedad es necesario el reposo absoluto en la cama además de la abstinencia de alimentos durante los tres primeros días. Pasados estos días se puede comer pero hay que seguir una dieta suave.

3

Se han de tomar agua templada o agua templada y a la que tienes que añadir el zumo de un limón exprimido.

4

Hay que combatir el estreñimiento, para ello hay que hacer una maceración de semillas de lino. Tienes que en verter una taza de agua fría, dos puñados de semillas de lino y 5 ciruelas pasas y dejarlo reposar toda la noche, para que al día siguiente por la mañana y en ayunas te lo puedas tomar.

5

Para orinar hay que tomar una infusión sin endulzar de pelos de maíz todos los días en ayunas por las mañanas.

6

Si los síntomas que presenta el enfermo son muy agudos, hay que aplicarle compresas sedativas que abarquen la mayor parte del pecho. Y posteriormente envolturas estimulantes torácicas con compresas reservatrices.

7

Todos los días hay que tomar un baño de vapor de medio cuerpo durante 15 minutos con la aplicación de compresas reservatrices en el lugar adolorido.

8

Otro remedio eficaz es la toma de un caldo de ortigas o lechuga. Para hacerlo tienes que verter en una olla ortigas o lechugas, cebolla, apio verde, ajos y aceite de oliva, y llevarlo a ebullición todo junto durante 30 minutos. Pasada la media hora tienes que colarlo y ya estará listo para ser tomado.Al momento de tomarlo tienes que agregarle el zumo fresco de un limón.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar una inflamación de la pleura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.