El herpes labial

Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros

Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros

Una vez que se desarrolla el virus del herpes labial por contagio, hay que cuidar mucho la zona afectada para sufrir las menores molestias posibles y evitar que se propague hacia otras áreas del cuerpo. Esta afección genera, entre otros síntomas, hormigueo, dolor, escozor y sensibilidad, y a fin de aliviarlos y acelerar la curación es posible recurrir a algunos tratamientos naturales que son efectivos para ello. Sigue leyendo este artículo de unComo y entérate de cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo prevenir el contagio del herpes labial

Pasos a seguir:

1

Toma mucho líquido. Esto hará que tu piel esté mucho más hidratada, incluyendo la de la zona del labio afectada por el herpes, lo que la cargará de defensas para soportar mejor las molestias e impedir su contagio al mismo tiempo. Los zumos de frutas, repletos de vitamina y agua, también ayudarán con creces en el procedimiento.

Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros - Paso 1
2

La sal es uno de los mejores ingredientes naturales que puedes utilizar para aliviar el herpes bucal. Aunque en un principio puede escocer un poco, un buen remedio es un par de granitos de sal sobre la herida. Deja actuar durante unos minutos y espera a que te generen un leve picor, eso significará que están haciendo el efecto correcto contra el virus.

Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros - Paso 2
3

El es otro remedio casero excelente para combatir el virus del herpes labial. Aplica una bolsa mojada en un té recién preparado, déjala actuar durante unos minutos y, cuando se haya secado, vuelve a mojarla en la taza de té para que esté siempre bien empapada y te ayude a minimizar la infección.

Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros - Paso 3
4

El aloe vera es una planta con muchísimas propiedades terapéuticas y una de ellas es su capacidad para regenerar los tejidos dañados y acelerar la cicatrización de lesiones en la piel. Por ello, es también un gran aliado para tratar el herpes bucal. Aplica un poco de su pulpa directamente en la parte del labio afectada y verás cómo sientes un gran alivio de forma inmediata.

Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros - Paso 4
5

La hamamelis es una planta originaria de Oriente, la cual es fácil de conseguir en herboristerías y tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Para emplearla como remedio casero para el herpes labial, puedes preparar una infusión con algunas hojas secas de hamamelis, empapar una compresa con el líquido y colocarla directamente sobre el herpes.

Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros - Paso 5
6

Si quieres ver muchos más consejos para tratar el herpes bucal, te invitamos a leer el artículo Cómo curar un herpes labial.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Intentar no mojarse con saliva el herpes.
  • Consulta a un especialista si las molestias y el dolor no mejoran.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Lilia Norma Forestier
Cómo puedo curar el hesper en la boca y en las paredes intreriores de ellas ya que me producen mucho dolor y no puedo ingerir comidas. Esto se manifestó hace casi in mes y he bajado cerca de 10 kg de peso?
RAUL AVALOS
Si es en las paredes bucales, aplique una botella plástica con agua convertida en hielo, aplicada exteriormente, alivia el dolor y desinflama, posteriormente haga enjuagues de agua oxigenada. También puede aplicarse la pulpa de alóe vera, dejándola dentro de la boca por unos 4 minutos. Es recomendable, cuando el dolor es muy fuerte, tomar antidepresivo, que lo debe recomendar un médico.
lauriky
He probado muchos remedios contra el herpes y lo único que me ha funcionado es la lisina, es un aminoácido esencial y se vende en pastillas en herbolarios y paginas web. Desde que las tomo no me ha vuelto a salir ninguno.
Juan Manuel Olivo Gómez
Bueno, remedio 100% eficaz y que ustedes como yo lo tenemos, y nunca mas lo volverán a padecer., apliquese cerilla de su oído, si así como lo esta le yendo, cerilla o cerumen, recuerde que es de usted, esto que estoy escribiendo es verdad no es un juego, también tengo otros remedios para la Tos, el Hipo, la Garganta inflamada., mi facebook es Manuel Medina en el perfil esta el rostro de un soldado descarnado y en su casco dice WAR IS HELL. saludos Dios los bendiga.
Nicky Manzur
Por favor, indícame si aún tienes la página y cómo encontrarla. La busqué y nada.
Victoria
Yo tengo uno infalible: cuando sientas que te está por salir el herpes ponete (varias veces al día) iodopovidona.
maria
hola encuentro muy buena su información y nos ayuda quisiera mas información sobre el herpes zoster gracias por todo
1 de 6
Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros
X