COMPARTIR

Cómo tratar un flemón con remedios caseros

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo tratar un flemón con remedios caseros

El flemón también se conoce con el nombre de absceso dental y se trata de una infección con pus que se produce en la boca. El motivo de esta infección es que una bacteria procedente del diente o de la muela se expanda y haga que aparezca el flemón.

Si crees que tienes un flemón y quieres aliviar un poco el dolor que causa, toma nota de los tratamientos naturales que te ofrecemos a continuación. En unComo te contamos cómo tratar un flemón con remedios caseros para que puedas disminuir un poco el dolor.

También te puede interesar: Cómo curar un flemón rápidamente
Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios caseros para aliviar el flemón es hacerte enjuagues de agua tibia con un poco de sal. El componente del salitre conseguirá desinfectar la herida y, además, contribuirá a que la inflamación que se haya producido se vea considerablemente rebajada.

Cómo tratar un flemón con remedios caseros - Paso 1
2

Otro de los remedios naturales para luchar contra las bacterias de nuestro organismo es la cebolla. Este ingrediente conseguirá aliviar las infecciones bacterianas y, en el caso del flemón, lo ideal es que se mastique cebolla cruda durante unos minutos para conseguir que sus propiedades se expandan por el interior de la boca. Además de conseguir que la hinchazón disminuya, notarás un sentimiento de alivio de forma inmediata.

Cómo tratar un flemón con remedios caseros - Paso 2
3

Las infusiones también funcionan bien para aliviar las inflamaciones de nuestro cuerpo; en el caso de los flemones se aconseja la infusión de manzanilla con limón ya que ambos ingredientes tienen propiedades depurativas que ayudarán a limpiar y purificar la infección. Lo ideal es tomarse la manzanilla con limón a primera hora del día, en ayunas, y antes de irse a dormir; la inflamación se verá reducida y el dolor se aliviará.

Cómo tratar un flemón con remedios caseros - Paso 3
4

Otro de los remedios caseros para desinflamar una zona del cuerpo es el hielo. Siempre que nos damos algún golpe acudimos al hielo para impedir que la zona se inflame y el caso de los flemones actúa de igual manera.

Así que si ves que tu cara está bastante hinchada por culpa de un absceso dental lo ideal es que te apliques hielo en la zona inflamada; eso sí: nunca apliques el hielo de forma directa, opta por envolverlo con paños o toallas para que no te queme el rostro.

Cómo tratar un flemón con remedios caseros - Paso 4
5

Otra manera de tratar un flemón con remedios caseros consiste en colocar un trozo de patata cruda entre tu mejilla y la infección; aplícalo durante la noche e intenta que se quede ahí mientras duermes. Con la patata, se consigue que la hinchazón se disminuya y que la zona quede menos adolorida.

Cómo tratar un flemón con remedios caseros - Paso 5
6

El higo es también un buen tratamiento natural para aliviar el absceso. Tendrás que poner un poco de leche a hervir y cuando rompa a ebullición, echar el higo en ella; deja que se ablande y, cuando esté listo, pártelo por la mitad. Pon un trozo de higo en la zona infectada y verás como el dolor se reduce.

Cómo tratar un flemón con remedios caseros - Paso 6
7

Si tienes un flemón, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a cuidar la zona y a evitar que la infección vaya a más:

  • Extrema tus hábitos de higiene bucal para conseguir eliminar las bacterias e impedir que otras nuevas se reproduzcan.
  • Evita las comidas muy calientes: el contraste térmico podrá agravar tu infección. Lo ideal es tomar platos tibios o un poco fríos para evitar que te duela aún más la boca.
  • Acude al dentista para que te recete los antibióticos adecuados para remitir la infección. Aunque lleves a cabo estos remedios naturales, es importante que un especialista vea la evolución y mejora de tu flemón.

En unComo te damos más trucos sobre cómo tratar un absceso dental.

Cómo tratar un flemón con remedios caseros - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar un flemón con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Hengloris
El agua con sal alivia
Su valoración:
JOSE MANUEL
Para que el flemon se ca rodeando al flemón. lme o desaparezca solo tienes que tener un poco de vinagre en la boca durante 1 o2 minutos.
Elia Tabuenca
¡Gracias por tu aportación!
Miguel
Buenos dias, gracias por su colaboracion, necesito herramientas para terapias neuros
Su valoración:
seba
como haser para solusionar el flemon en domingo
Yolanda Cepero
Es muy bueno hacer enjuague de agua tibia con sal
Elia Tabuenca
Gracias por tu consejo Yolanda :)
Rosario
Y si no hay pus .sólo dolor en un área de la cara que se puede hacer?
Cómo tratar un flemón con remedios caseros
1 de 8
Cómo tratar un flemón con remedios caseros
X

Volver arriba ↑