Cómo tratar un eczema en los párpados

Cómo tratar un eczema en los párpados

La zona de los párpados, al ser esta una piel fina, puede sufrir hinchazón, rojez y lo que se conoce como eczema. Suele provocarse por la excesiva sequedad de la piel en esta zona, para lo que hay que tomar tratamiento, ya que las molestias son considerables. Desde unComo.com te dejamos algunos remedios que te ayudarán a tratar el eccema en los párpados.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, te aconsejamos que visites a tu médico especialista y que sea él quien te diga lo que realmente tienes. Además, te ayudará con alguna pomada o medicación justa que te solucione tu problema.

2

Asimismo, aconsejamos hidratar de forma constante la zona, ya que el eccema se produce por la deshidratación y por tener la piel seca. Una crema hidratante específica para la zona dependiendo de tu tipo de piel, ayudará a combatirlo.

3

Es recomendable no utilizar productos químicos en la zona mientras se tenga el eczema: maquillajes, perfumes y todo cuanto pueda irritar la piel, sólo provocaría un empeoramiento y escozor.

4

Una alimentación equilibrada y una buena hidratación ayudarán a que luzcamos una piel hermosa y sin problemas. Este tipo de vida, saludable, puede ayudar a prevenir la aparición de eczemas.

5

Aplicar aloe vera es un buen remedia para combatir el eccema. La piel se hidratará y comenzaremos a ver la mejoría de inmediato.

6

Enjuagar el párpado con infusión de manzanilla también es un buen remedio para combatir el eczema. Ayudará a bajar la hinchazón y el picor y las molestias serán mínimas. Consulta aquí otra serie de remedios caseros podrán ayudarte a mejorar tu piel y curar tu eczema.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar un eczema en los párpados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consultar al médico la medicación correcta.
  • Beber mucha agua.
  • Lavar bien la cara todos los días y después secar de forma muy cuidadosa.