Cómo tratar un eccema en el cabello

Cómo tratar un eccema en el cabello

El eccema del cuero cabelludo también se conoce como dermatitis seborreica, una condición de la piel que causa manchas rojas que pican en el cuero cabelludo, y que se siente incómodo pero no es peligroso. Los medicamentos recetados para tratar la enfermedad de la piel pueden ser costosos, ya que el tratamiento es un champú diario que controla la dermatitis y requiere compras mensuales para evitar que la condición vuelva a surgir. Los medicamentos de venta libre para la dermatitis seborreica son efectivos para reducir la severidad de la enfermedad y son significativamente más baratos que el tratamiento prescrito.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lave el cabello con champú anti-caspa. Los champús anti-caspa contienen sulfuro de selenio, ácido salicílico o alquitrán, que ayudan a aliviar los síntomas de los parches secos y picazón cuando se utilizan a diario. Estos ingredientes activos calman la irritación del cuero cabelludo, mientras que mantienen los aceites naturales de su cabello, que son necesarios para mantener el cuero cabelludo saludable e hidratado.

2

Aplique una pequeña cantidad de crema anti-hongos directamente donde siente picazón. Una crema de venta libre-anti-hongos que contiene clotrimazol reduce la irritación cuando se utiliza según las indicaciones. Alternativamente, masajee una pequeña cantidad de crema de hidrocortisona en la zona con comezón en el cuero cabelludo para reducir el enrojecimiento y la sequedad.

3

Evite las champús y acondicionadores. Champús y acondicionadores que contienen sulfato de sodio lauril sacan del cabello los aceites naturales necesarios para prevenir la tiña del cuero cabelludo. Cambie a un champú y acondicionador hidratante para evitar la exacerbación de la condición de la piel.

4

Evite rascarse. Es tentador rascarse el cuero cabelludo cuando pica, pero rascarse empeora la condición y puede conducir a la infección por bacterias en las uñas y los dedos.

5

Use guantes en la noche durante la hora de dormir si hay una tendencia a rascarse el cuero cabelludo durante el sueño.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar un eccema en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.