Lesiones musculares

Cómo tratar un desgarro pectoral

Cómo tratar un desgarro pectoral

El desgarro muscular, en general, suele producirse entre deportistas y/o personas que realizan algún gran esfuerzo. El desgarro de los músculos del pecho lo sufren quienes realizan algún esfuerzo al levantar o mover mucho peso, además de personas estresadas. ¿Sabes cómo tratar un desgarro pectoral? En unComo.com te damos algunos consejos.

Pasos a seguir:
1

Normalmente, el desgarro pectoral suele provocar un dolor muy intenso, inmovilidad de la zona, inflamación además de ardor. Es bastante incómodo, pero con el tratamiento adecuado puede sobrellevarse y curarse.

2

Te aconsejamos que visites a un médico especialista quien te ayudará a solucionarlo, ya que al ser un dolor muy intenso, en la mayoría de los casos, es necesario tomar algún calmante o medicación que ayude a bajar la inflamación.

3

Se recomienda reposo absoluto. Es necesario moverse lo mínimo posible y no realizar, por supuesto, ningún esfuerzo especial para que baje la inflamación y además, desaparezca el dolor.

4

Es aconsejable alternar frío y calor para ayudar a que el desgarro de los músculos pectorales se suavice y no produzca dolor.

5

Llevar una vida tranquila, sin estrés. El dormir poco y las preocupaciones pueden provocar el desgarro pectoral. Una vida tranquila es señal de calidad y salud.

6

Un vez que se pase la etapa primera, en la que la inmovilidad es esencial, el especialista puede considerar oportuno algún tipo de rehabilitación, masaje, o algún tipo de gimnasia pasiva.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar un desgarro pectoral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Consultar a un especialista y no automedicarse.
  • Reposo absoluto durante el tiempo que sea necesario.
  • Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Antoñito
Es bueno entrenar con vendaje o faja después de 3-4 semanas de que ocurra la rotura de fibras??
sebastian
hola, tengo 17 años y estaba en el GYM haciendo fondos con pesas de arena y a la ultima serie mi pecho sonó muy duro y desde ese momento me duele mucho.
Alonso
Hola de casualidad ya te sanó el dolor? A mi me sucedió lo mismo en mi ultima serie, es comp una punzada o ardor en el pectoral izquierdo, desde el martes que ya no voy al gimnasio por lo mismo, te tomaste algo? Saludos
Maria
Hola buenas quería saber que tipo venda debo usas para un desgarro de tendones en el pectoral o tórax y que pomada me pongo por una ayuda
Javier gonzales
Quiero saber como curar un desgarro del pectoral derecho y que regrese a su forma normal
Guillermo
Hola. Hace un par de días estaba haciendo flexiones y la última serie me costó bastante. Al día siguiente tenía fuertes agujetas sobre el pectoral izquierdo y me costaba mover el brazo. Hoy, dos días después del esfuerzo, me he despertado sin apenas dolor pero mi pectoral izquierdo ha perdido su forma habitual. De normal, tengo los pectorales bastante definidos pero, como digo, el pectoral izquierdo ha perdido repentinamente su forma y definición y eso me preocupa bastante. ¿Es eso normal? ¿Puede tratarse de un desgarro pectoral? ¿Qué debo hacer para que vuelva a su estado normal? Gracias de antemano.
eduardo posso
recomendaciones que ayudan
Cómo tratar un desgarro pectoral
X