Compartir

Cómo tratar su dolor de espalda

Cómo tratar su dolor de espalda

El dolor de espalda es una molestia en la espalda causada por estructuras de la columna como los nervios, articulaciones, músculos o huesos. Esto ocurre en cualquier parte de la espalda desde la zona lumbar baja y la pelvis derecha hacia arriba hasta el cuello, pero la región más común es la espalda baja. La mejor manera de evitar el dolor de espalda es evitar que suceda. Sin embargo, si usted tiene  dolor de espalda, hay cosas que puede hacer que dan alivio y la curación.

También te puede interesar: Cómo aliviar dolor de espalda media
Pasos a seguir:
1

Tome un antiinflamatorio como ibuprofeno. Analgésicos como el acetaminofeno pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda, pero el ibuprofeno puede ser más eficaz, ya que ayuda a reducir la inflamación. Use según las instrucciones en la caja.

2

Duerma de lado con una almohada pequeña entre las rodillas.

3

Aplique una compresa de hielo o compresas frías, tan pronto como sea posible a la zona afectada varias veces al día durante 20 minutos. (Una bolsa de vegetales congelados envuelta en una toalla o almohada funciona bien.)

4

Cambie a calor después de unos dos o tres días de compresas frías. Utilice una almohadilla caliente sobre la zona afectada por períodos cortos varias veces al día para ayudar a mejorar la circulación y relajar los músculos.

5

Reanude sus actividades cotidianas tan pronto como sea posible. La inactividad o el reposo en cama a menudo hace que el dolor de espalda sea peor por la disminución del tono muscular.

6

Haga ejercicio con actividades para una espalda saludable como la natación, el estiramiento y el caminar. El ejercicio adecuado fortalece los músculos abdominales y de espalda y reduce el tiempo de recuperación. El yoga también ayuda a los músculos al estirarlos.

7

Beba de seis a ocho vasos de agua al día. La espalda pierde masa del disco a medida que envejecemos y el agua potable ayuda, ya que es el componente químico principal de aproximadamente el 60 por ciento de nuestro peso.

8

Considere el cuidado quiropráctico, terapia de masaje o tratamiento de acupuntura para reducir el dolor de espalda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar su dolor de espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Para evitar dolores de espalda: estire antes de ejercitarse; practique la postura correcta; use zapatos cómodos.
  • Al levantar objetos pesados, doble las rodillas y no se tuerza, y si es posible, busque a alguien para ayudarle.
  • Coma una dieta bien equilibrada y no fume.
  • En el ejercicio, las molestias en la espalda deben desaparecer a medida que los músculos calientan. Si el nivel de dolor es moderado o peor después de 15 minutos de yoga o ejercicio, deje de hacer ejercicio y pongase en contacto con su médico.
  • Si no hay alivio de dolor de espalda notable después de las 72 horas de auto-cuidado, consulte a su médico.

Escribir comentario sobre Cómo tratar su dolor de espalda

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Dolor de Espalda
Muy buen artículo sobre el Dolor de Espalda , me gusto y lo encontré interesante. Acá comparto más que les puede ayudar mucho sobre el Dolor de Espalda en el Medio
Su valoración:
carla sanhueza
buenas tardes sufro escoliosis y lordosis y sufro demaciado de dolor de espalda
Ana
Quisiera que me tengan en cuenta ,para otro informe, de Problemas de cervicales. Gracias por el informe.
Alejandro Gutierrez Lemos
Para mi lo mejor que hay es Iplikator (un invento de un ruso que es como una "cama de fakir", ese invento funciona bárbaro, recomendado! Saludos
Jose Luis Diaz
Tengo 40 años, trabajo cargando maletas en un aerpuerto y debido a mi escoliosis tengo freceuntes dolores de espalda ¿ Como puedo mejorar? ¿ Puedo acudir a algun centro especializado para un tratamiento?
Antonio
soy terapueta profecional, tengo precios excelentes, las terapias de masaje que yo ofrezco le ayudaran mucho a su problema.
Elisa Carrio
La palabra " profesional " va con "S". Seras bueno haciendo masajes, pero escribiendo estas para el ojete.
maria yaneth echeverri orozco
el dolor que yo siento es al lado izquierdo es entre el pecho y la espalda quiro saber que es bueno para esto ya que los medicos me dicen que son las articulsaciones inflamadas
Alejandro
Yo lo que uso es un tapiz de acupresión (Iplikator) y me va muy bien, es como una colchoneta de "fakir" con puntas de presión, te alivia mucho y es natural... Un saludo
Azucena
A mi me ayudó mucho probar la quiropráctica. en la consulta no solo alinean bien las vertebras de la espalda sino que te aconsejan buenos hábitos y ejercicio. no solo me siento mejor de la espalda sino en mi estado general, fisico y mental. Una cosa va ligada a la otra
aylen
Muy útiles consejos! Yo quisiera recomendar una página que contiene inf. sobre remedios naturales y efectivos para curar el dolor de espalda.

Cómo tratar su dolor de espalda
Cómo tratar su dolor de espalda

Volver arriba