Compartir

Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn

Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn

¿Padeces de la enfermedad de Crohn? Se trata de una afección que afecta a los intestinos y que, en la actualidad, no tiene cura. Cuando una persona tiene esta enfermedad, los intestinos de le inflaman y esto puede conllevar a que aparezcan molestias y dolores en la zona abdominal, diarreas, sangrados, etcétera. Aunque los remedios naturales no sirven para curar esta afección, sí que es cierto que puede ayudar a aliviar sus síntomas y efectos, por eso, en este artículo de unComo te contamos cómo tratar naturalmente la enfermedad de Chron.

Pasos a seguir:
1

Las causas de la enfermedad de Crohn son desconocidas por lo que todavía no se ha podido encontrar un medicamento que cure por completo esta afección; lo que sí que hay son fármacos pensados para aliviar los síntomas y los dolores que produce. Cuando un paciente tiene esta enfermedad, los intestinos se le inflaman y esto conlleva la aparición de síntomas entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Aparición de fiebre
  • Náuseas y vómitos
  • Úlceras en la boca y/o en la piel

En unComo te contamos de forma detallada cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn.

2

Para aliviar estos síntomas, existen remedios naturales para la enfermedad de Crohn y, uno de ellos, es hacer un jugo con aloe vera. Esta planta es idónea para tratar los problemas digestivos además de trabajar para una buena digestión ya que regula el tránsito intestinal. Al tratarse de un producto con grandes dosis de vitamina B, nuestro sistema digestivo funciona mejor cuando tomamos sábila.

Para aliviar los dolores de la enfermedad de Chron tan solo tendrás que tomar 1/2 taza de zumo de aloe vera durante 3 veces al día; puedes comprarlo ya preparado o hacerlo tú mismo en casa (en unComo te contamos cómo hacer jugo de aloe vera).

Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn - Paso 2
3

La valeriana también es una planta perfecta para combatir los espasmos intestinales y conseguir así reducir las molestias ocasionadas por la enfermedad de Crohn. Esta planta también combate la hinchazón abdominal y permite que el paciente descanse mejor y más profundamente, por lo que estará más relajado. Además la valeriana tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes que funcionan a la perfección para tratar esta afección intestinal.

Puedes tomar esta planta en comprimidos preparados en tiendas naturistas o, si lo prefieres, puedes elaborar una infusión con esta hierba y tomar 2 tazas al día, a primera y última hora. Sentirás cómo se alivia la sensación de hinchazón y los dolores estomacales.

Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn - Paso 3
4

Las bayas de arándano también son un remedio natural para la enfermedad de Crohn puesto que fomenta la cicatrización de las llagas o úlceras que hayan aparecido en tu cuerpo. En el caso de estas personas, las llagas suelen aparecer en el intestino y se vuelven muy difíciles de soportar sobre todo en el momento de las comidas. Con este tratamiento natural conseguirás aliviar estas úlceras y fomentar que se cicatricen rápidamente. Necesitarás:

  • 80 gramos de bayas de arándano
  • 2 litros de agua
  • 60 gramos de hojas de llantén
  • 40 gramos de agrimonia

Pon a hervir el agua con las bayas de arándano y cuando esté listo, cuélalo. Añade después el llantén y la agrimonia y vuelve a ponerlo a hervir todo de nuevo durante 10 minutos más. Cuélalo y toma es infusión durante todo el día.

Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn - Paso 4
5

Otra manera de tratar la enfermedad de Crohn naturalmente consiste en tomar té verde. Este brebaje tiene una gran cantidad de propiedades que consiguen rebajar los efectos de esta enfermedad como, por ejemplo, tiene una gran capacidad antiinflamatoria y antioxidante además de ser también considerado un producto anticancerígeno.

Para aprovechar los beneficios del té verde tan solo tendrás que preparar esta infusión y tomarla dos veces durante el día, lo recomendado es que sea una por la mañana y otra por la noche. Notarás cómo los dolores se calmarán y se reducirá la hinchazón del estómago.

Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn - Paso 5
6

El ginkgo biloba es un ingrediente natural que también se recomienda incorporar en tu dieta si padeces de la Crohn. El motivo es porque se trata de un producto muy eficaz para aliviar las enfermedades inflamatorias gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan a que las bacterias que hay en nuestros intestinos se eliminen. De esta manera se consigue aliviar la inflamación de la zona y, por tanto, hacer desaparecer las molestias y los ardores.

Lo más idóneo es preparar un té de ginkgo biloba y tomarla dos veces al día, de esta manera conseguirás aliviar los dolores y disfrutar de una vida más saludable.

Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn - Paso 6
7

Cuando una persona padece la enfermedad de Crohn lo que debe revisar de forma inmediata son sus hábitos alimenticios puesto que se trata de una afección intestinal. Por lo tanto es importante saber cómo comer si tienes Crohn ya que de la alimentación dependerá tu bienestar corporal. A continuación te detallamos, en líneas generales, las pautas alimentarias recomendadas para los pacientes de esta afección:

  • Reducir las cantidades: es mejor comer varias veces en pequeñas porciones que llenar mucho la barriga.
  • Evitar las grasas y azúcares: son alimentos de difícil digestión por lo que es mejor que reduzcas al máximo su consumo.
  • Reduce los alimentos de fibra insoluble (como las legumbres, el maíz, los frutos secos, etc.) porque aumentan el tamaño de las deposiciones así como la frecuencia al ir al baño.
  • Evita los alimentos flatulentos porque generan hinchazón y sensación de la malestar en la barriga.
Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Mary luz
Excelente
Su valoración:
Carolina
Muy interesante el artículo.
JeysC
Primero dicen que si se puede tomar aloe para aliviar los sintomas de enfermedad de Crohn y despues en el otro articulo dicen que no? ??¿¿?¿ :/

2
Para aliviar estos síntomas, existen remedios naturales para la enfermedad de Crohn y, uno de ellos, es hacer un jugo con aloe vera. Esta planta es idónea para tratar los problemas digestivos además de trabajar para una buena digestión ya que regula el tránsito intestinal. Al tratarse de un producto con grandes dosis de vitamina B, nuestro sistema digestivo funciona mejor cuando tomamos sábila.

Para aliviar los dolores de la enfermedad de Chron tan solo tendrás que tomar 1/2 taza de zumo de aloe vera durante 3 veces al día; puedes comprarlo ya preparado o hacerlo tú mismo en casa (en unComo te contamos cómo hacer jugo de aloe vera).

5
Antes de empezar a tomar jugo de aloe vera siempre es aconsejable consultarlo con un especialista, puesto que si se hace de forma incorrecta puede tener efectos secundarios. Asimismo, para las personas que padecen enfermedades como la colitis, apendicicits, la enfermedad del Crohn o problemas intestinales no se recomienda tomar jugo de aloe vera. Las mujeres embarazadas también deben abstenerse de beberlo. Al tener propiedades laxantes, puede producir diarrea e, incluso, dolor de barriga. Una cantidad excesiva de jugo puede dar lugar a vómitos.
Cristina
Lo que me sorprende es que cuando pincho el enlace de el jugo de áloe vera pone que no lo recomienda para gente con Crohn...entonces es recomendable o no?
Antonia
Hola, hace poco estuve en una charla, y dijeron que no se debía tomar porque a la hora de hacer las pruebas no deja que se vean bien los resultados
Su valoración:
Blaca Texeira
Estoy cansada ya no se que comer
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Blanca, en este otro enlace podrás acceder a todos los contenidos que tenemos publicados sobre la enfermedad de Crohn: https://www.uncomo.com/search/index?q=enfermedad+crohn Un saludo
Su valoración:
martin arnoldo
medicamento natural para la enfermadad del crohn

Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn
1 de 7
Cómo tratar naturalmente la enfermedad de Crohn

Volver arriba