COMPARTIR

Cómo tratar naturalmente la artritis reumatoide

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar naturalmente la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es común, pero hay maneras para tratarla naturalmente. La artritis reumatoide es una condición que produce una inflamación de las articulaciones, y se acompaña a menudo con dolor y rigidez. A continuación se presentan algunas maneras de ayudar, naturalmente, al tratamiento de la artritis reumatoide.

Pasos a seguir:
1

Tomar aceite de borraja en forma complementaria diariamente. El aceite de borraja contiene el ácido graso Omega-6 conocido como GLA (ácido gamma linolénico). El aceite de borraja ha demostrado ser eficaz para ayudar a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.

2

Haga ejercicio regularmente, pero evite ciertos tipos de ejercicio. Trate de hacer ejercicios suaves, como aeróbicos de bajo impacto, natación, estiramiento y caminatas. A menudo, los pacientes con artritis reumatoide sentirán un aumento del dolor al principio, pero esto es normal y va a cambiar una vez que su cuerpo se adapta. El ejercicio regular, realmente ayuda a aliviar el dolor y otros síntomas, así como ayudar a prevenir complicaciones de salud a menudo asociadas con la artritis reumatoide.

3

Evalúe si tiene algún tipo de alergia, especialmente alergias a los alimentos, como el trigo o la leche. Muchos pacientes con artritis reumatoide son realmente capaces de controlar su enfermedad mediante la eliminación de cualquier síntoma disparado por los alimentos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar naturalmente la artritis reumatoide, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tratar naturalmente la artritis reumatoide
Cómo tratar naturalmente la artritis reumatoide
X

Volver arriba ↑