Compartir

Cómo tratar los síntomas de la trombosis venosa cerebral

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

La trombosis venosa cerebral consiste en la obliteración trombótica de las venas y/o senos venosos durales de la cavidad craneal. Los pacientes que padecen trombosis venosa cerebral tienen un pronóstico vital grave y deben ser internados en unidades de stroke. El tratamiento puede dividirse en tres aspectos: tratamiento sintomático, fisiopatológico y etiológico. Aquí detallaremos solamente el tratamiento sintomático.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar la esclerosis cerebral
Pasos a seguir:
1

Se aprueba el uso de antiepilépticos cuando la enfermedad se presenta con crisis epilépticas en la etapa aguda o en la evolución.

2

No deben utilizarse estos fármacos en forma profiláctica.

3

La fenitoína es la droga de elección.

4

Los antibióticos tienen una clara indicación cuando la causa es infecciosa.

5

La elección de estos se hará de acuerdo a las distintas situaciones clínicas.

6

Se aconseja usar cefalosporinas de última generación asociadas a metronidazol, durante un período de por lo menos 2 semanas.

7

Con respecto a la hipertensión intracraneala que está presente en la mayoría de los casos, su tratamiento dependerá de la intensidad de la misma.

8

En caso de ser necesario se utiliza manitol al 25%, 1,5 gr/kg, hiperventilación, etc.

9

Dado que por circunstancias variadas y especialmente en niños y ancianos la mayoría de estos cuadros cursan con distintos grados de deshidratación, es necesario en las primeras horas un aporte hídrico adecuado con soluciones salinas.

10

La cefalea, síntoma muy frecuente y molesto, debe ser aliviada con analgésicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar los síntomas de la trombosis venosa cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El tratamiento debe ser indicado por un médico especialista.

Escribir comentario sobre Cómo tratar los síntomas de la trombosis venosa cerebral

1 comentario
Usuario Anónimo
no me aclara mucho sobre lo q yo quiero saber

Volver arriba