Tipos de cáncer de cuello del útero

Cómo tratar los fibromas uterinos

Cómo tratar los fibromas uterinos

Los fibromas uterinos también se conocen como miomas o fibromiomas. Se trata de tumores benignos, es decir, no cancerosos que crecen dentro del tejido muscular del útero de la mujer. El tamaño de los fibromas puede variar, no tiene límites. Generalmente esto tumores aparecen a partir del cese de la menstruación o en la edad crítica. En el caso que tengan lugar antes, pueden ser causa de esterilidad o abortos.

Muchas son las mujeres que no tienen ningún problema, pero a veces los síntomas pueden ser de una severidad que requieran tratamiento. Por lo tanto, las molestias pueden ser muchas o pocas según el tamaño del fibroma. Puede haber regla abundante y dolorosa, flujo blanco, dolor ciático, hinchazón de las piernas, varices, hemorroides, anemia, debilidad y compresión de la vejiga y del recto, hecho que origina la salida involuntaria de orina y produce estreñimiento. En este artículo te explicamos cómo tratar los fibromas uterinos.

También te puede interesar: Cómo tratar el cáncer de matriz
Pasos a seguir:
1

Tienes que llevar a cabo una dieta crudopurificadora durante 10 días seguidos para tratar los fibromas uterinos. A lo largo de éstos días tienes que comer ensaladas, vegetales crudos y frutas.

2

Pasados los 10 días tienes que seguir una dieta sencilla vegetariana, añadiendo hervidos y algo de leche y queso fresco con miel. No tienes que mezclar verduras y frutas en una misma comida.

3

Tienes que consumir muchos zumos de frutas: naranjas, limones, manzanas y pomelos, siempre recién hechos, esto es muy bueno para el tratamiento de los fibromas uterinos.

4

Cada día tienes que beber un litro de agua no clorada con el zumo fresco de dos limones.

5

Tienes que aplicarte dos baños vitales de 10 minutos todos los días. El primer baño en ayunas y el segundo tres horas después de la comida del mediodía.

6

Además, dos veces por semana tienes que darte un baño completo de vapor con manzanilla y eucalipto incorporados en el agua. El baño tiene que durar 30 minutos y al terminarlo tienes que darte una fricción con agua fría.

7

Como reforzante debes de tomarte tres tazas al día de una tisana de la planta bolsa de pastor. Cuando te la tomes puedes endulzar-la con miel de abejas.

8

Es muy recomendable que al acostarte te apliques una cataplasma de arcilla fresca sobre el vientre. Aproximadamente tiene que estar a una temperatura de 14º C y tiene que ser de un centímetro y medio de grosor.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar los fibromas uterinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
CLAUDIA
ES NECESARIO OPERARME EL FIBROMA??TENGO 50 AÑOS Y ALGUNOS MESES LO CONTROLO CON METRERGINA.
sonia guzman
yo estoy un poco confudida unos dicen no consumir nada de lacteos, limon es algo con fuso y en realidad no se que decir
velveth
Mi madre hace tiempo le detectaron fibromas, mucho tiempo sufrio, pero un dia por la gracia bondad y amor de DIOS el la sano, yo se que el es el mejor medico. DIOS les bendiga siempre.
AGUSTINA
PREGUNTA!!!!!!! hola soy agustina el otro día fui al ginecólogo y me dijo que tenia manchas blancas en el útero me hizo una biopsia estoy un poco asustada ya me había salido y me hicieron una crio cirugía pero esa vez que me hicieron esa operacion muchos medicos me dijieron que fue para sacarme plata ya que lo hice en un consultorio particula nunca me quedo claro. Pero ahora estoy asustada que puedo hacer?????
Cómo tratar los fibromas uterinos
X