Las varices

Cómo tratar las varices

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar las varices

¿Tienes varices y no sabes cómo puedes eliminarlas? Lo cierto es que actualmente existen numerosos tratamientos que ayudan a combatir estas incómodas y antiestéticas dilataciones venosas. Siempre deberá ser un especialista médico quien determine cuál es el mejor método en cada caso, tras un exhaustivo estudio y análisis. Para que sepas de antemano cómo tratar las varices y no te queden dudas sobre ello, en unComo te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo tratar las varices con remedios caseros

Pasos a seguir:

1

Las várices o varices aparecen a causa de un engrosamiento o dilatación de las venas a causa de una acumulación de sangre que se produce por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas. Así pues, estas dilataciones suelen ser comunes en las piernas, pero también pueden aparecer en el esófago, los testículos o en la zona anal, lo que conocemos como hemorroides o almorranas.

De este modo, vemos que aunque las varices resulten más frecuentes en mujeres, los hombres también pueden verse afectados por esta condición y padecer las molestias que generan las varices.

Cómo tratar las varices - Paso 1
2

A la aparición de las primeras varices o arañas vasculares —manifestaciones más pequeñas y ramificadas—, será muy importante que visites a tu médico para que pueda examinarte y determinar cuál es el mejor tratamiento para combatirlas. No dejes correr el tiempo y empieza a tratártelas tan pronto como sea posible para evitar que empeoren.

Así mismo, entre las causas de las varices, destaca la herencia como uno de los factores de riesgo que aumentarán la probabilidad de que padezcas esta condición. De este modo, si sabes que cuentas con antecedentes familiares de varices, será imprescindible que tomes medidas para prevenir la aparición de varices.

3

De este modo, en función del grosor de las varices será posible llevar a cabo unos u otros tratamientos, más o menos invasivos, para intentar hacer desaparecer las dilataciones venosas. Al mismo tiempo, en cualquiera de los casos será beneficioso que sigas algunas recomendaciones generales como:

Del mismo modo, existen productos naturales que te ayudarán a aliviar las molestias y mejorar el estado de tus várices como el aloe vera, la cola de caballo o el vinagre de manzana. Para ello, te recomendamos consultar este otro artículo de unComo sobre cómo tratar las varices con remedios caseros.

Cómo tratar las varices - Paso 3
4

Entrando ya en materia sobre cómo tratar las varices médicamente, cabe destacar que existen distintos métodos y tratamientos según la gravedad de las varices y la condición de la persona a tratar. Como ya apuntábamos, será el médico quien deberá determinar la forma más correcta de curar las varices.

Entre las formas de tratamiento más comunes, es posible que se receten fármacos para reducir las várices como los anticoagulantes y antiinflamatorios, medicamentos para aumentar el tono venoso u otros tratamientos farmacológicos que ayuden a facilitar el paso de la sangre y reducir la inflamación venosa.

5

Por otro lado, la escleroterapia es otra de las formas médicas que se usan como tratamiento de las varices y consiste en inyecciones o infiltraciones en las venas varicosas para provocar su endurecimiento y cicatrización, es decir, para esclerosarlas (de ahí, el nombre del tratamiento).

Son diversos los productos que pueden usarse como inyección, de modo que unos causarán irritación en la pared venosa mientras que otros actuarán mediante la aplicación de frío intenso o luz. Una vez más, será el especialista médico quien decidirá cuál es el método más apropiado.

6

Los tratamientos con láser son otro de los procedimientos más usados y efectivos para tratar las varices. Así pues, en este caso, son las ráfagas de luz las que se encargarán de cerrar las venas afectadas.

Este es uno de los tratamientos más definitivos y la recuperación tras la intervención es una de las más rápidas. Del mismo modo, los avances tecnológicos han conseguido crear métodos totalmente indoloros para los pacientes, por lo que resulta todavía más ventajoso.

Cómo tratar las varices - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las varices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Fernanda
Mi cirujano vascular me recomendó Varidasa o Mutose muy efectivo para curar varises mis piernas tienen una notable diferencia
karina laurell chanchari
tengo las venitas que se llaman arañitas dos venas en las piernas casi gruesita vajo de la rodillas se lo ve anti estetico alguna recomendacion x favor
Elia Tabuenca
Hola Karina, en este otro artículo te contamos cómo disimular las varices: https://salud.uncomo.com/articulo/como-disimular-las-varices-26218.html Saludos
Su valoración:
Olga
Megustaria saver si el vinagre d manzana cura total mente las varices?..gracias.
Elia Tabuenca
Hola Olga, en este otro artículo encontrarás la respuesta que buscas: http://salud.uncomo.com/articulo/como-usar-el-vinagre-de-manzana-para-las-varices-33524.html Saludos
Su valoración:
simeon
cuando inyecta el liquido por que se pone duro las venas y no hay mejoria.
Josefo
Si tienes varices dudo mucho que nada te las haga desaparecer porque son capilares obstruidos. Son como esas ramitas de un árbol que se han secado y sin podar no hay solución. Pero, mi novia tenía verdaderos troncos secos por problemas en la sangre, corazón, decían los médicos. Entonces, se me ocurrió una idea brillante: hacer que ejercitase su corazón subiendo montes. Los primeros días sufría un poco, pero a medida que iba el corazón espabilando la pereza sus piernas iban tomando otro cáliz y créanme que mereció la pena y ahora sí que hacían algo los productos del médico. Hay que poner de nuestra parte más del 80% del tratamiento. Sé que es una cerdada, pero el chupetón de una sanguijuela deshace hasta la vena o capilar más gruesa. Prudencia, pues subir una montaña con problemas de corazón hay que hacerlo bajo seguimiento médico.
Josefo
Las Sanguijuelas son la única solución sin cirugía, pero no sé, pregúntaselo a tu médico, no sea peor el remedio que la enfermedad.
Angélica Mercedes Vocar Rubio
se habla de arcilla de compresas, donde adquiero la arcilla podría explicarme como hago una compresa. Gracias
Carla
Es bueno saber que diariamente se conocen diferentes maneras de tratar el tema de las várices, que afecta a tantas mujeres alrededor del mundo. Yo no creo que existan tratamientos mágicos para curarlas. Mi tía Esther pudo resolver su problema de várices con un producto 100% natural, les dejo el link para que puedan verlo: http://www.remediemos.com/salud05.htm. Espero que os sirva! Saludos!
Usuario Anónimo
se contadicen en unos dicen q no te pongas arcilla y en otros si y son trucos que no creo yo que funcionen
vilma
me gustaria mas informacion sobtre el tema de varices tengo 33 años y me preocupad mi salud gracias por la respuesta que me pueda dar
1 de 4
Cómo tratar las varices
X