Compartir

Cómo tratar las piernas hinchadas con remedios caseros

Cómo tratar las piernas hinchadas con remedios caseros

Durante los meses de verano y en edad madura, las piernas suelen hincharse mucho y provocar serios problemas y molestias físicas. Además, la vida sedentaria y el trabajo durante horas prolongadas sin cambiar de posición son factores que aumentan el riesgo de inflamación en nuestras piernas. Desde unComo.com te damos algunas sugerencias naturales, descubre cómo tratar las piernas hinchadas con remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Es aconsejable que visites a un especialista si sientes las piernas muy hinchadas o sufres molestias, con el fin de detectar si dicha hinchazón es causada por una condición mayor. Pero no hay que alarmarse ya que éste en un problema muy común especialmente en mujeres.

2

El primer remedio que ayudará a evitar este tipo de malestar es tener una vida sana. Una buena alimentación y el intento de hacer ejercicio físico diario contribuye a mejorar notablemente. Es importante caminar al menos 30 minutos al día, y en los momentos que estamos sentados, hacer algo de movimiento durante algunos minutos cada hora.

3

Evita prolongadas exposiciones al sol. El mismo dilata las venas y provoca problemas de circulación y de hinchazón en las pìernas. No abuses.

4

No uses tacones demasiado altos ya que eso provoca también hinchazón y dolor en las piernas. Un tacón medio irá bien, demasiado plano puede provocar también el mismo problema.

5

Es muy recomendable aplicar duchas en las que se alterne agua fría y caliente. Eso ayudará a mantener una buena circulación y musculatura de las piernas.

6

Cada vez que sientas las piernas hinchadas se recomienda ponerlas en alto. Eso ayudará a mejorar la circulación y a reducir el cansancio, además de evitar que se hinchen más.

7

Si pasas mucho tiempo sentado trabajando, intenta utilizar un reposapies un poco elevado. Esto permitirá que las piernas mantengan una posición algo más alta y que la sangre circule mejor, una alternativa excelente para reducir el cansancio y las molestias.

8

Otro remedio, si pasas mucho tiempo sentado, es cada hora más o menos mover los pies un poco. Hacer ejercicios desde tu mismo sitio de trabajo, subiendo las piernas de arriba hacia abajo, ésto te ayudará a mantenerlas activas y evitar la hinchazón.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las piernas hinchadas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Bebe mucha agua, es un remedio bueno para mejorar la circulación.
  • Las infusiones son también buenas para ayudar a tu organismo.

Escribir comentario sobre Cómo tratar las piernas hinchadas con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Elsa
Tengo una ulsera hace 7 meses ahora 3 dias que tengo las piernas hinchadas no se que hacer .....tengo 78 años
Su valoración:
Rafael Zeberio
Se trata de una señora de 90 años, siempre vida sana y sin enfermedades, ahora tiene problemas de arritmias, y las piernas hinchadas, los medicos de 1ª linea no consiguen bajar la hichazon
Irma Duarte
las piernas,inchadas del tobillo Asia arriva no los pies no dolor,se a perdido la forma de las piernas..
Aurora
Hola!! Yo hace 4 meses tuve trombosis y hace 3 meses me hicieron un reemplazo de cadera de esto quedé muy bien pero todavía se me sigue hinchando el tobillo de esa pierna, que puedo hacer? Muchas gracias
Armando Rojas
Deseo saber como tratar las piernas hinchadas algún consejo gracias
lourdes
Mi mama tiene su pie muy inchado por tiene barises como se le puede. Desinchar. Algun consejo gracias
Bruny Suárez
piernas y tobillos hinchados
clara nova
trabajos sentadas todo el dias y sienpre tengo las pernas hichadas y no uso tacones camino 30 minuto en la mañana y 30 en la tarde y siempre estan hinchadas, por favor que hago
Pilar Obieta
A mi mamá la operaron de una hernia y el Dr. le corto un nervio linfático a los 5 dias tenia en el vientre una bola que parecia un balón de basquet, el Dr. le sacaba el liquido con una jeringa, se quito ese problema pero ahora tiene las 2 piernas sobre todo la derecha super hinchada y con liquido, no sirven ya las medias de compresión y se le están poniendo rojas, en acupuntura le sacan algo de liquido pero se vuelve a hinchar al otro dia... Qué puedo hacer? Le pesan y le duelen horriblemente, los médicos le mandan diureticos pero no sirven y este problema ya lo tenemos desde hace año y 2 meses, aparte tiene problemas de desgaste en cadera y rodilla derecha, ejercicios pues no puede hacer (como levantar las piernas y esas cosas) Por favor ayudenme!!!
jose santos perez
mis piernas debes en cuando se hichan
jose de la cruz
Excelente, muy buena orientación les felicito por su gran aporte.

Cómo tratar las piernas hinchadas con remedios caseros
Cómo tratar las piernas hinchadas con remedios caseros

Volver arriba