Cómo tratar las pequeñas heridas en el colon

Cómo tratar las pequeñas heridas en el colon

Si usted sufre de síndrome de intestino irritable (SII), incluyendo dolitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o cualquier enfermedad que causa graves trastornos gastrointestinales, es posible que, con el tiempo, desarrolle pequeñas heridas en el  colon que puede obstruir el intestino. Si la cicatrización es lo suficientemente grave como para causar una obstrucción, el médico puede sugerir uno de los varios tratamientos disponibles para aliviar la inflamación y reducir el tejido de la herida.

Pasos a seguir:
1

Consulte a su médico para concertar una colonoscopia diagnóstica o proctosigmoidoscopia - un procedimiento de fibra óptica y no invasivo que permite un examen minucioso de la extensión y ubicación de cicatrices en el colon.

2

Trate la inflamación causada por las heridas internas con medicamentos recetados. Las opciones incluyen los esteroides orales o inyectados, inmunosupresores, el ácido 5-aminosalicílico (5-ASA), las drogas y el metronidazol (Flagyl) para el tratamiento de las fisuras.

3

Considere la posibilidad de resección quirúrgica para extirpar la porción del colon obstruido.

4

Consulte a su médico acerca de las ventajas de una colectomía abierta o laparoscópica (extirpación del colon) si la obstrucción no se puede eliminar por otros medios. Dependiendo de sus necesidades, la eliminación del colon puede ser parcial o completa.

5

Considere la posibilidad de tener una colostomía para reelaborar su tracto gastrointestinal por lo que el colon ya no estará conectado al recto, y las heces, en cambio serán expulsadas del intestino delgado a través de un orificio en el abdomen y en una bolsa de recolección.

6

Sometase a una ileostomía para drenar los desechos por un orificio en el abdomen a través del intestino delgado. Este procedimiento puede ser una opción si se debe quitar el intestino grueso en su totalidad debido a la cicatrización.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las pequeñas heridas en el colon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.