Cómo tratar las paperas

Cómo tratar las paperas
Imagen: buenasalud.net

La parotiditis o paperas consisten en una inflamación de las glándulas parótidas, causada por el virus paramixovirus. Se trata de una enfermedad contagiosa y, aunque puede presentarse a cualquier edad, es común durante la infancia. Cabe destacar que no existen tratamientos para las paperas, sino que se tratará de reducir los síntomas. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo tratar las paperas.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que no existe un tratamiento específico contra las paperas; asimismo, al tratarse de una infección vírica,no podrá realizarse mediante medicamentos antibióticos. De hecho, la cura se limitará a reducir los efectos de los síntomas de las paperas y esperar a que desaparezca el virus.

2

Se recomienda el reposo en cama en aquellos casos en que sea necesario, ya que la fiebre causada por las paperas suele generar abatimiento y malestar general.

3

Cuando la fiebre sea muy elevada, podrá recurrirse a antitérmicos que ayuden a reducir la temperatura corporal.

4

En cuanto a la inflamación, se podrá tratar de aliviar el dolor con la aplicación de paños o compresas frías en la zona adolorida e inflamada.

5

La dieta será otro de los puntos importantes a la hora de tratar las paperas, ya que al enfermo le resultará complicado masticar y tragar. De esta forma, se recomienda ingerir alimentos líquidos y blandos, que no requieran demasiado esfuerzo de engullir.

6

Asimismo, será muy importante beber agua para tratar las paperas para mantenerse bien hidratado.

7

Por si crees padecer paperas, te recomendamos leer nuestro artículo cuáles son los síntomas de las paperas y dirigirte a tu médico para que realice el diagnóstico adecuado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las paperas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.