Compartir

Cómo tratar las enfermedades diarreicas

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar las enfermedades diarreicas
Imagen: innercore.co.uk

El mejor tratamiento para la diarrea es dar al enfermo abundantes líquidos y comida. En la mayoría de los casos no se necesitan medicinas. Estas enfermedades diarreicas necesitan tratamientos especiales a continuación os explicamos los mejores tratamientos genéricos para las enfermedades diarreicas y a continuación los mejores tratamientos para enfermedades diarreicas en concreto.

También te puede interesar: Cómo tratar la diarrea
Pasos a seguir:
1

Para tratar las enfermedades diarreicas tome complementos de zinc.

2

Alimentos ricos en nutrientes: el círculo vicioso de la malnutrición y las enfermedades diarreicas puede romperse continuando la administración de alimentos nutritivos.

3

Solución de sales de rehidratación oral: con fluidos intravenosos en caso de deshidratación severa o estado de choque y con solución de sales de rehidratación oral en caso de no existir deshidratación o de que ésta sea moderada. Las SRO son una mezcla de agua limpia, sal y azúcar que se puede elaborar sin peligro en el hogar.

4

Los antibióticos pueden servir muy bien para tratar la disentería amebiana.

5

El mejor tratamiento para la tifoidea son los antibióticos, porque puede durar semanas, e incluso meses, y llevar hasta la muerte.

6

El mejor tratamiento para el cólera es tomar suero de rehidratación y muchos líquidos y comida fácil de digerir, para reponer los nutrientes perdidos por la diarrea y el vómito. Los antibióticos sólo deben usarse en los casos más severos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las enfermedades diarreicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si una persona tiene diarrea con sangre o fiebre alta, o está muy enferma, debe ir a un centro de salud.

Escribir comentario sobre Cómo tratar las enfermedades diarreicas

1 comentario
Arianny@laBarbi
huii terner esas enfermedades fueraa loo peor :(

Cómo tratar las enfermedades diarreicas
Imagen: innercore.co.uk
Cómo tratar las enfermedades diarreicas

Volver arriba