Compartir

Cómo tratar las enfermedades diarreicas

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar las enfermedades diarreicas
Imagen: innercore.co.uk

El mejor tratamiento para la diarrea es dar al enfermo abundantes líquidos y comida. En la mayoría de los casos no se necesitan medicinas. Estas enfermedades diarreicas necesitan tratamientos especiales a continuación os explicamos los mejores tratamientos genéricos para las enfermedades diarreicas y a continuación los mejores tratamientos para enfermedades diarreicas en concreto.

También te puede interesar: Cómo tratar la diarrea
Pasos a seguir:
1

Para tratar las enfermedades diarreicas tome complementos de zinc.

2

Alimentos ricos en nutrientes: el círculo vicioso de la malnutrición y las enfermedades diarreicas puede romperse continuando la administración de alimentos nutritivos.

3

Solución de sales de rehidratación oral: con fluidos intravenosos en caso de deshidratación severa o estado de choque y con solución de sales de rehidratación oral en caso de no existir deshidratación o de que ésta sea moderada. Las SRO son una mezcla de agua limpia, sal y azúcar que se puede elaborar sin peligro en el hogar.

4

Los antibióticos pueden servir muy bien para tratar la disentería amebiana.

5

El mejor tratamiento para la tifoidea son los antibióticos, porque puede durar semanas, e incluso meses, y llevar hasta la muerte.

6

El mejor tratamiento para el cólera es tomar suero de rehidratación y muchos líquidos y comida fácil de digerir, para reponer los nutrientes perdidos por la diarrea y el vómito. Los antibióticos sólo deben usarse en los casos más severos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar las enfermedades diarreicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si una persona tiene diarrea con sangre o fiebre alta, o está muy enferma, debe ir a un centro de salud.

Escribir comentario sobre Cómo tratar las enfermedades diarreicas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Arianny@laBarbi
huii terner esas enfermedades fueraa loo peor :(

Cómo tratar las enfermedades diarreicas
Imagen: innercore.co.uk
Cómo tratar las enfermedades diarreicas

Volver arriba