Las varices

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

La varicocele es la inflamación de las venas que envuelven el cordón espermático, una condición que se cura de forma definitiva con una cirugía pero cuyos síntomas pueden mejorarse acudiendo a algunas soluciones naturales muy eficaces. Las causas de esta patología son variadas, requiriendo de atención médica con el fin de prevenir el avance de las varices lo que podría comprometer la fertilidad del paciente.Mientras visitas a tu urólogo, en unComo.com te damos algunas soluciones naturales para que sepas cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos aliviando las molestias.

Necesitarás:
  • Bañera o ducha.
  • Vegetales.
  • Frutas frescas.
  • Compresas.
  • Dientes de ajos.
También te puede interesar: Causas del varicocele
Pasos a seguir:
1

Un importante número de los pacientes con varicocele no presentan síntomas y la condición suele ser detectada tras una revisión urológica rutinaria. Sin embargo quienes manifiestan síntomas experimentan una sensación de peso y dolor en los testículos, pudiendo llegar a palpar las venas dilatadas o a sentir la disminución del testículo afectado.

En todos los casos, algunas medidas pueden impedir que se incrementen el dolor y las molestias y que la enfermedad continúe avanzando mientras se espera la solución médica definitiva, que consiste en una intervención quirúrgica o un procedimiento correctivo.

2

Para tratar la varicocele e impedir que las molestias aumenten, debes suprimir todos los picantes, el alcohol, el café, el té y todas las bebidas excitantes, así como el tabaco. Estos productos aumentan la inflamación de las varices pudiendo hacer que las molestias sean mayores.

Llevar además una dieta saludable con frutas, vegetales y productos frescos es muy importante para mejorar la salud del paciente con esta condición.

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos - Paso 2
3

Un remedio muy eficaz para la varicocele consiste en verter varios dientes de ajo picados en la ensalada que te comas a diario. Este alimento es un anticuagulante y vasodilatador natural muy efectivo, favoreciendo el tratamiento de las varices en los testículos, sin embargo debe ser consumido siempre crudo.

Pero esta no es la única solución para ingerir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te damos varias opciones que podrás poner en práctica.

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos - Paso 3
4

Durante un tiempo prudencial, te recomendamos que te abstengas de las relaciones sexuales. Así conseguirás adelantar la supresión de la inflamación.

5

Para reducir la inflamación, el dolor y las molestias en la zona de los testículos, los baños con agua caliente son una excelente alternativa. Si tienes bañera en casa se recomienda sumergir esta zona en agua durante 5 minutos dos veces al día, en el caso de que solo tengas ducha, coloca el agua en el área testicular durante este tipo para disminuir las molestias.

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos - Paso 5
6

Otra solución efectiva que puede ayudar a tratar la varicocele y disminuir las molestias, es el uso de un suspensorio o soporte escrotal o de un pantalón ajustado en la zona que evite que los testículos se muevan demasiado, generando dolor e incomodidad.

Te recomendamos, además, que te apliques compresas frías en los testículos durante 10 minutos para controlar la inflamación y molestias.

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos - Paso 6
7

Recuerda la importancia de seguir las indicaciones de tu urólogo respecto al procedimiento para eliminar de forma definitiva la varicocele, un especialista es tu mejor guía en el tratamiento de esta condición.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
108 comentarios
Su valoración:
Holleen
Quiero saber dónde debo acudir para una cirugía, llevo tiempo sufriendo por una varicocele.
Su valoración:
eduardo pandare
me parece muy buenas estas recomendaciones
Su valoración:
Marlon
Recientemente (en agosto de 2020), fui diagnosticado por mi urologa con varicocele grado 1, ella me dice que esto es progresivo, es decir, que puede empeorar con el tiempo, pero como es grado 1, a penas esta empezando y eso comparado además con los resultados de mi espermatograma (buenos resultados), no me impide tener hijos y no representa una gran amenaza a mi fertilidad... por lo que mi doctora no me recomienda aún la cirugía. Supongo que eso es bueno....

Yo he leído mucho en Internet, además un radiologo, cuando me hice la sonografia escrotal, me recomendó sumergir los testículos en agua fría, para disminuir los fluidos que acumulan y tratar de evitar que la varicocele progrese más, también me recomendó ingerir claras de huevo diario, esto lo digo por si alguien quiere intentarlo, no pierde nada.

Mi urologa tiene razón cuando dice que el tratamiento más eficaz para la varicocele es la cirugía, pero es como ella dice, la cirugía se hace por dos razones:

1- Que el paciente sienta dolor, y 2- Que la varicocele este muy avanzada y el paciente quiera tener hijos, y esto en cierto modo le afecte su fertilidad....

ninguno de los dos razones son mi caso, gracias a Dios. Aun no tengo hijos, pero los estoy buscando...... así que mi doctora me receto dos medicamentos potentes para estimular la reproducción y ponerme al 100%, ya les comentare como me fue.
israel
que tipo de medicamento te dio para estimular la reproduccion
Lorena
Me puedes decir que medicamento te mando tu doctora por favor ayudame que es para mi hermano
Su valoración:
Gabriel
Como tú sabes cuando tienes varicoselis saber si puedes tener hijos
Su valoración:
Yina
Que plantas medicinales sirven para tratar la
Varicocele?
Su valoración:
evelyn ceballos
siento mucho dolor es los testiculos y tengo varicocele un remedio naturista que me pueda servir sin que sea nesesario operarme por favor
Lorena
Yo conosco un hombre de mucha edad que el corta el varicosele sin tener que ir a una sirugia
Su valoración:
Héctor
Hace más de 15 años , se me detectó un varicocele en el testículo izquierdo y en vez de operarme , me apliqué el gel del aloe vera y consulté con otro especialista quien aprobó mi decisión.Ahora tengo problemas a la próstata y estoy con tratamiento antes de optar por lo que decida el especialista .Mas ahora con la pandemia del codvid 19, se me ha postergado la consulta en dos ocasiones.¿Tiene que ver lo anterior con mi actual situación de salud?
carlos sanchez
buenas tarde ; es con el fin de pedirles un favor ; si me pueden dar la orientación para poder tratarme una varicocele testicular con remedios caseros .
esperando respuesta y muy agradecido . muy buena tarde.
Lorena
Puedes tomar ajo crudos 8 diente de ajo todos los dias y veras que solusionaras tu varicosele





Eduardo
Acudí al médico porque el dolor se volvió angustiante, me irritaba con facilidad , sin ganas de hablar con nadie. Me receto estas pastillas por 15 días con el almuerzo : MOBICOX 15 mg. Realmente me alivio casi por completo desde el primer día. Espero les funcione.
Lorena
Por fin te llegaste a operar o ya estas bien saludos
Su valoración:
Alejandro
Como lo puedp tratar son sirujia esto es un martirio que anadie celodeceo no al pior enemigo
Lorena
Si es verdad son muy molesto mi hermano sufria de eso deve de tomar 8 dientes de ajo todos los dias y veras que desaparese el varicosele
Andres
Tengo varicocele tengo bastante dolor que puedo tomar para el dolor
Lorena
Saludos 8 dientes de ajo todos los dias y veras que desaparese el varicosele saludos
Jhon Paz
Como eliminaría las bolitas de sangre de mi escroto?
Víctor
Tengo una bolita en el testículo derecho como un ganglio sería como una bolsa que puede ser
Lucas Armijos Romero
Tratamiento para el varicocele, a parte de la cirugía, tengo Seguro Social, pero desgraciadamente en País Ecuador, para el caso de cirugía tengo que esperar mucho tiempo, necesito un tratamiento temporal. Gracias
Lorena
Deve de tomar 8 dientes de ajo todos los dias y veras que desaparese el varicosele
YINNIS FINRRYS
BUENAS NOCHE, TENGO VARICOCELE PERO NO QUIERO OPERARME, HAY MANERA DE SANARSE A TRAVÉS DE REMEDIOS CASEROS?
Lorena
8 dientes de ajo todos los dias y veras que desaparese el varicosele
Andres Hermman Corzonne
saludos entre a este sitio porque no quiero volver a pasar por el quirofano lamentablemente yo si me opere pero se reprodujo, luego conocí a un medico homeópata que me dijo que no era necesario, comencé un tratamiento pero por razones de trabajo tuve que mudarme de lugar y ahora ir al sitio me que da lejos, seguiré recomendaciones, pero el hecho es que no se dejen intervenir quirurgicamente, ya he escuchado a muchos que les a vuelto a reincidir inclusive después de 2 o 3 operaciones. pendiente con la alimentación, lsas grasas saturas, mayonesas etc son perjudiciales para la circulacion y por consiguiente para el problema de varicocele.
junior anthony
hermano tengo esa condicion como me comunico con usted
Eder David Baldovino Mercado
Andrés, saludos. me gustaría contactar contigo me hicieron una cirugía hace 10 años y nuevamente surge la misma complicación ahora en los dos testículos, como es su correo.
Gracias
Arturo R
Andres estoy pasando tu misma situación fuí operado hace como 20 años y vuelvo a padecer el dolor testicular pero no quiero pasar por cirugía otra vez ya que he sido operado aparte 2 veces por cálculos renales no quiero volver a un quirófano puedes ayudar diciendo que tratamiento usaste?
Andres Hermman Corzonne
Hola amigos les dejare estos remedios Narurales, y recuerden ejercicio suave, trotar, no mucho peso si alzan pesas, ejercicios q requieren saltos bruscos como el Basketball son desaconsejados, no fumar y no beber alcohol.
Estos son algunos de los remedios NArurales q se recomiendan
dilia
ME OPERARON DE LA PIERNA VARICES IZQUIERDA EN REPOSO 10 DIAS POQUITO DOLOR .... PERO ME QUIERO SABER ME PODER HACER LA COCINAR ????....
samuel
¿como puedo eliminar las varices de mis testiculos?
samuel
como eliminar las varices de los testiculo
veronica dos santos
quisiera saber como hacer para que mi marido se cure de varicocele sin operarse si hay algo natural para ayudarlo y si esimpedimento para ser padre
Eduardo
hola veronica te rrecomiendo que busques informacion sobre el extracto de castaño de india le a funcionado a muchos hombres
1 de 5
Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos
X