Compartir

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

La varicocele es la inflamación de las venas que envuelven el cordón espermático, una condición que se cura de forma definitiva con una cirugía pero cuyos síntomas pueden mejorarse acudiendo a algunas soluciones naturales muy eficaces. Las causas de esta patología son variadas, requiriendo de atención médica con el fin de prevenir el avance de las varices lo que podría comprometer la fertilidad del paciente.Mientras visitas a tu urólogo, en unComo.com te damos algunas soluciones naturales para que sepas cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos aliviando las molestias.

Necesitarás:
También te puede interesar: Causas del varicocele
Pasos a seguir:
1

Un importante número de los pacientes con varicocele no presentan síntomas y la condición suele ser detectada tras una revisión urológica rutinaria. Sin embargo quienes manifiestan síntomas experimentan una sensación de peso y dolor en los testículos, pudiendo llegar a palpar las venas dilatadas o a sentir la disminución del testículo afectado.

En todos los casos, algunas medidas pueden impedir que se incrementen el dolor y las molestias y que la enfermedad continúe avanzando mientras se espera la solución médica definitiva, que consiste en una intervención quirúrgica o un procedimiento correctivo.

2

Para tratar la varicocele e impedir que las molestias aumenten, debes suprimir todos los picantes, el alcohol, el café, el té y todas las bebidas excitantes, así como el tabaco. Estos productos aumentan la inflamación de las varices pudiendo hacer que las molestias sean mayores.

Llevar además una dieta saludable con frutas, vegetales y productos frescos es muy importante para mejorar la salud del paciente con esta condición.

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos - Paso 2
3

Un remedio muy eficaz para la varicocele consiste en verter varios dientes de ajo picados en la ensalada que te comas a diario. Este alimento es un anticuagulante y vasodilatador natural muy efectivo, favoreciendo el tratamiento de las varices en los testículos, sin embargo debe ser consumido siempre crudo.

Pero esta no es la única solución para ingerir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te damos varias opciones que podrás poner en práctica.

4

Durante un tiempo prudencial, te recomendamos que te abstengas de las relaciones sexuales. Así conseguirás adelantar la supresión de la inflamación.

5

Para reducir la inflamación, el dolor y las molestias en la zona de los testículos, los baños con agua caliente son una excelente alternativa. Si tienes bañera en casa se recomienda sumergir esta zona en agua durante 5 minutos dos veces al día, en el caso de que solo tengas ducha, coloca el agua en el área testicular durante este tipo para disminuir las molestias.

6

Otra solución efectiva que puede ayudar a tratar la varicocele y disminuir las molestias, es el uso de un suspensorio o soporte escrotal o de un pantalón ajustado en la zona que evite que los testículos se muevan demasiado, generando dolor e incomodidad.

Te recomendamos, además, que te apliques compresas frías en los testículos durante 10 minutos para controlar la inflamación y molestias.

7

Recuerda la importancia de seguir las indicaciones de tu urólogo respecto al procedimiento para eliminar de forma definitiva la varicocele, un especialista es tu mejor guía en el tratamiento de esta condición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

95 comentarios
Su valoración:
Gabriel
Como tú sabes cuando tienes varicoselis saber si puedes tener hijos
Su valoración:
Yina
Que plantas medicinales sirven para tratar la
Varicocele?
Su valoración:
evelyn ceballos
siento mucho dolor es los testiculos y tengo varicocele un remedio naturista que me pueda servir sin que sea nesesario operarme por favor
Su valoración:
Héctor
Hace más de 15 años , se me detectó un varicocele en el testículo izquierdo y en vez de operarme , me apliqué el gel del aloe vera y consulté con otro especialista quien aprobó mi decisión.Ahora tengo problemas a la próstata y estoy con tratamiento antes de optar por lo que decida el especialista .Mas ahora con la pandemia del codvid 19, se me ha postergado la consulta en dos ocasiones.¿Tiene que ver lo anterior con mi actual situación de salud?
carlos sanchez
buenas tarde ; es con el fin de pedirles un favor ; si me pueden dar la orientación para poder tratarme una varicocele testicular con remedios caseros .
esperando respuesta y muy agradecido . muy buena tarde.
Eduardo
Acudí al médico porque el dolor se volvió angustiante, me irritaba con facilidad , sin ganas de hablar con nadie. Me receto estas pastillas por 15 días con el almuerzo : MOBICOX 15 mg. Realmente me alivio casi por completo desde el primer día. Espero les funcione.
Su valoración:
Alejandro
Como lo puedp tratar son sirujia esto es un martirio que anadie celodeceo no al pior enemigo
Andres
Tengo varicocele tengo bastante dolor que puedo tomar para el dolor
Jhon Paz
Como eliminaría las bolitas de sangre de mi escroto?
Víctor
Tengo una bolita en el testículo derecho como un ganglio sería como una bolsa que puede ser

1 de 5

Volver arriba