Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

Paso a paso
Valoración: 4,7 (1.709 votos)
54 comentarios
30 veces compartido

La varicocele es la inflamación de las venas que envuelven el cordón espermático, una condición que se cura de forma definitiva con una cirugía pero cuyos síntomas pueden mejorarse acudiendo a algunas soluciones naturales muy eficaces. Las causas de esta patología son variadas, requiriendo de atención médica con el fin de prevenir el avance de las varices lo que podría comprometer la fertilidad del paciente.Mientras visitas a tu urólogo, en unComo.com te damos algunas soluciones naturales para que sepas cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos aliviando las molestias.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del varicocele
Instrucciones:
1

Un importante número de los pacientes con varicocele no presentan síntomas y la condición suele ser detectada tras una revisión urológica rutinaria. Sin embargo quienes manifiestan síntomas experimentan una sensación de peso y dolor en los testículos, pudiendo llegar a palpar las venas dilatadas o a sentir la disminución del testículo afectado.

En todos los casos, algunas medidas pueden impedir que se incrementen el dolor y las molestias y que la enfermedad continúe avanzando mientras se espera la solución médica definitiva, que consiste en una intervención quirúrgica o un procedimiento correctivo.

2

Para tratar la varicocele e impedir que las molestias aumenten, debes suprimir todos los picantes, el alcohol, el café, el té y todas las bebidas excitantes, así como el tabaco. Estos productos aumentan la inflamación de las varices pudiendo hacer que las molestias sean mayores.

Llevar además una dieta saludable con frutas, vegetales y productos frescos es muy importante para mejorar la salud del paciente con esta condición.

3

Un remedio muy eficaz para la varicocele consiste en verter varios dientes de ajo picados en la ensalada que te comas a diario. Este alimento es un anticuagulante y vasodilatador natural muy efectivo, favoreciendo el tratamiento de las varices en los testículos, sin embargo debe ser consumido siempre crudo.

Pero esta no es la única solución para ingerir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te damos varias opciones que podrás poner en práctica.

4

Durante un tiempo prudencial, te recomendamos que te abstengas de las relaciones sexuales. Así conseguirás adelantar la supresión de la inflamación.

5

Para reducir la inflamación, el dolor y las molestias en la zona de los testículos, los baños con agua caliente son una excelente alternativa. Si tienes bañera en casa se recomienda sumergir esta zona en agua durante 5 minutos dos veces al día, en el caso de que solo tengas ducha, coloca el agua en el área testicular durante este tipo para disminuir las molestias.

6

Otra solución efectiva que puede ayudar a tratar la varicocele y disminuir las molestias, es el uso de un suspensorio o soporte escrotal o de un pantalón ajustado en la zona que evite que los testículos se muevan demasiado, generando dolor e incomodidad.

Te recomendamos, además, que te apliques compresas frías en los testículos durante 10 minutos para controlar la inflamación y molestias.

7

Recuerda la importancia de seguir las indicaciones de tu urólogo respecto al procedimiento para eliminar de forma definitiva la varicocele, un especialista es tu mejor guía en el tratamiento de esta condición.

8

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (54)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

54 comentarios
robert perez
tengo un malestar en un testiculo izquierdo y unas puntadas aveses me pueden ayudar en eso
Su valoración:
Luis
Tengo 19 años Y apenas Ace un mês me Di cuenta Que tengo esas varises en mi Testiculo Izquierdo Noce Que acer para Eliminarlas Pienso Que esto me impedira A Realizar El Sueño De Toda Mi Vida De pertenecer Al Ejercito.
Su valoración:
nelson marquez
buenos dias que es buenos para la varicocele o una crema o una hillecion
Su valoración:
ROBERTO CISNEROS SANCHEZ
¿Que tiempo estimado se recomienda de reposo después de una cirugía en el tratamiento de la varicocele
Su valoración:
nelson
si habra crema o pastilla para la varicoceles
Su valoración:
germann tapia
ami numeduele en los testiculos me duele mas abajoq sera
Su valoración:
Claudio Garcia
Estuve con el
Urologo dos veses y como no se ven las varicose no se puede operar siempre se me van y vienen no se que hacer
luisa
muy objetivo y muy concectivo jaajajajajaja
angel
Me da pena ir a un urologo esque mi pene es. Muy pequeno me podrian dar un tratamiento por favor
luis alberto
mira yo e ido 2 veses al urologo a mi si se me ve la baris, al igual que voz mi pene no es la gran maravilla y claro que da pena pero el pene no distingue la hombria, es verdad que a mi me da pena tanvien y que me a afectado en mi persona pero creeo que es mejor tratarnos
Rafael cuenca
El tener varices en los testicu los infruye para tener poco semen?

1 de 5