Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

La varicocele es la inflamación de las venas que envuelven el cordón espermático, una condición que se cura de forma definitiva con una cirugía pero cuyos síntomas pueden mejorarse acudiendo a algunas soluciones naturales muy eficaces. Las causas de esta patología son variadas, requiriendo de atención médica con el fin de prevenir el avance de las varices lo que podría comprometer la fertilidad del paciente.Mientras visitas a tu urólogo, en unComo.com te damos algunas soluciones naturales para que sepas cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos aliviando las molestias.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del varicocele
Instrucciones:
1

Un importante número de los pacientes con varicocele no presentan síntomas y la condición suele ser detectada tras una revisión urológica rutinaria. Sin embargo quienes manifiestan síntomas experimentan una sensación de peso y dolor en los testículos, pudiendo llegar a palpar las venas dilatadas o a sentir la disminución del testículo afectado.

En todos los casos, algunas medidas pueden impedir que se incrementen el dolor y las molestias y que la enfermedad continúe avanzando mientras se espera la solución médica definitiva, que consiste en una intervención quirúrgica o un procedimiento correctivo.

2

Para tratar la varicocele e impedir que las molestias aumenten, debes suprimir todos los picantes, el alcohol, el café, el té y todas las bebidas excitantes, así como el tabaco. Estos productos aumentan la inflamación de las varices pudiendo hacer que las molestias sean mayores.

Llevar además una dieta saludable con frutas, vegetales y productos frescos es muy importante para mejorar la salud del paciente con esta condición.

3

Un remedio muy eficaz para la varicocele consiste en verter varios dientes de ajo picados en la ensalada que te comas a diario. Este alimento es un anticuagulante y vasodilatador natural muy efectivo, favoreciendo el tratamiento de las varices en los testículos, sin embargo debe ser consumido siempre crudo.

Pero esta no es la única solución para ingerir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te damos varias opciones que podrás poner en práctica.

4

Durante un tiempo prudencial, te recomendamos que te abstengas de las relaciones sexuales. Así conseguirás adelantar la supresión de la inflamación.

5

Para reducir la inflamación, el dolor y las molestias en la zona de los testículos, los baños con agua caliente son una excelente alternativa. Si tienes bañera en casa se recomienda sumergir esta zona en agua durante 5 minutos dos veces al día, en el caso de que solo tengas ducha, coloca el agua en el área testicular durante este tipo para disminuir las molestias.

6

Otra solución efectiva que puede ayudar a tratar la varicocele y disminuir las molestias, es el uso de un suspensorio o soporte escrotal o de un pantalón ajustado en la zona que evite que los testículos se muevan demasiado, generando dolor e incomodidad.

Te recomendamos, además, que te apliques compresas frías en los testículos durante 10 minutos para controlar la inflamación y molestias.

7

Recuerda la importancia de seguir las indicaciones de tu urólogo respecto al procedimiento para eliminar de forma definitiva la varicocele, un especialista es tu mejor guía en el tratamiento de esta condición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (59)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la varicocele o las varices de los testículos

59 comentarios
dilia
ME OPERARON DE LA PIERNA VARICES IZQUIERDA EN REPOSO 10 DIAS POQUITO DOLOR .... PERO ME QUIERO SABER ME PODER HACER LA COCINAR ????....
samuel
¿como puedo eliminar las varices de mis testiculos?
samuel
como eliminar las varices de los testiculo
veronica dos santos
quisiera saber como hacer para que mi marido se cure de varicocele sin operarse si hay algo natural para ayudarlo y si esimpedimento para ser padre
Su valoración:
David
Saludos,
Mi nombre es David hace 17 años me interviniendo quirúrgicamente antes de ingresar al Ejército. probé de todo No Fumo, No consumo Alcohol y estuve mucho tiempo sin tener relaciones sexuales, pero lo único que me dio resultado es el ejercicio diario y buena alimentación.
Conclusión: VIDA SANA.
robert perez
tengo un malestar en un testiculo izquierdo y unas puntadas aveses me pueden ayudar en eso
Su valoración:
Luis
Tengo 19 años Y apenas Ace un mês me Di cuenta Que tengo esas varises en mi Testiculo Izquierdo Noce Que acer para Eliminarlas Pienso Que esto me impedira A Realizar El Sueño De Toda Mi Vida De pertenecer Al Ejercito.
David
Saludos,
Amigo hoy en día te intervienen quirurgicamente y al otro día te dan de alta.
Yo me operé para ingresar al Ejército y no me afectó en nada.
Pero hazlo ahora si, mucho ejercicio y buena alimentación
Su valoración:
nelson marquez
buenos dias que es buenos para la varicocele o una crema o una hillecion
Su valoración:
ROBERTO CISNEROS SANCHEZ
¿Que tiempo estimado se recomienda de reposo después de una cirugía en el tratamiento de la varicocele
Su valoración:
nelson
si habra crema o pastilla para la varicoceles

1 de 5