Cómo tratar la uremia

Cómo tratar la uremia

La uremia es una especie de envenenamiento que se produce en los órganos internos cuando hay un exceso de urea en la sangre. Esta acumulación es debida a que los riñones no funcionan correctamente, motivo por el cual la urea no se elimina y se va acumulando. Aunque esta es la causa más común, no es la única, pues también puede ser producida por otras enfermedades tales como la nefritis, las heridas o roturas en los uréteres o en la vejiga.

Si te han diagnosticado esta patología, es fundamental que sigas las instrucciones de tu médico. A modo de complemento al tratamiento farmacológico, puedes tomar otras medidas naturales que te ayudarán a acelerar el proceso de curación. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo tratar la uremia.

Necesitarás:
  • 100 gr de lactosa.
  • Agua.
  • Botella o frasco de cierre hermético.
  • Frutas frescas del tiempo.
  • Verduras.
  • Vegetales.
  • Hojas de sen.
  • Taza.
  • Botella de agua.
  • Manzanilla.
Pasos a seguir:
1

Entre los síntomas más comunes de la uremia se encuentran la escasa orina, albuminosa y espesa. Los pacientes que sufren esta enfermedad desprenden un olor fuerte y desagradabe debido al alto contenido de urea. También podemos encontrar cefalalgia súbita, vómitos fuertes, atontamiento, convulsiones, náuseas, vértigos, ataques epilépticos y fiebre alta.

Los pacientes que padecen uremia suelen requerir de tratamientos de diálisis o hemodiálisis para poder así filtrar su sangre y eliminar los desechos que no pueden expulsarse a través de los riñones a causa de su fallo.

2

Uno de los factores más importantes será también la dieta alimenticia, de modo que deberás seguir todas las recomendaciones de tu médico. Conforme tu estado de salud mejore, deberás incorporar al tratamiento de forma progresiva zumos de frutas, caldos, vegetales y purés de verdura, todos exentos de grasas, hasta que finalmente llegues a seguir una dieta lacto-vegetariana. Eso sí, con la prohibición de comer quesos fuertes, huevos y legumbres secas.

3

Para que el enfermo sude y elimine poco a poco el exceso de urea, existe la posibilidad de colocar botellas de agua caliente en la cama y tomar infusiones calientes de manzanilla o encina. La dosis diaria recomendada de infusiones es dos tazas, una antes de la comida principal y la otra en el momento de acostarse.

La infusión de encina tienes que hacerla colocando un litro de agua hirviendo en 40 grde corteza o ramas tiernas de encina cortadas y dejarlo reposar durante 15 minutos. Después tendrás que reservarlo en una botella o frasco con cierre hermético.

4

Un remedio recomendable para tratar la uremia es tomar todos los días un baño de vapor de 15 minutos de duración para provocar la sudoración y consiguiente eliminación de la urea y otras toxinas. Otra opción muy eficaz es alternar este tipo de baños con otros calientes y fríos.

5

Recuerda que la dieta es muy importante para tratar la uremia, por lo que deberás reducir los alimentos que contengan un elevado porcentaje de sodio. Asimismo, es fundamental que sigas el tratamiento estipulado por el médico y consultes si puedes tomar o no los remedios anteriores.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la uremia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si el enfermo sufre hipertensión el baño vital tendrá que ser tibio en vez de frío.