Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la tuberculosis pulmonar

Paso a paso
1 comentario
8 veces compartido
 
Cómo tratar la tuberculosis pulmonar

La tuberculosis pulmonar es una infección bacteriana contagiosa que afecta a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos de nuestro cuerpo.Es una enfermedad causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis,  y se puede adquirir por la inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o del estornudo de una persona infectada. Se trata de una bacteria muy resistente y difícil de erradicar.La falta de higiene y una alimentación tóxica y desordenada suele ser la causa básica de la la tuberculosis pulmonar.Hay algunas personas que presentan un mayor riesgo de padecer tuberculosis: los ancianos, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios débiles.Al principio la enfermedad puede presentarse como una simple dolencia respiratoria y debido a ello se podría confundir con la bronquitis crónica. Pero a medida que avanza la infección encontramos la presencia de tos seca, períodos de pérdida del aliento, fiebre, sudores nocturnos, cansancio al realizar una actividad normal del día a día, pérdida de peso y de apetito y tos productora de esputos hamoptísicos.Pero la tuberculosis pulmonar también puede presentarse sin ninguna señal específica. En este caso, aunque aparentemente  el paciente presenta una buena salud, escupe sangre.En éste artículo te contamos cómo tratar la tuberculosis pulmonar.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El paciente tiene que seguir una dieta sana y equilibrada en la que coma muchas verduras y frutas, sin mezclar ambas en la misma comida.

2

La dieta tiene que carecer de sal, pero tiene que contener muchas sales minerales, ajos, cebollas, perejil,diente de león, lechugas, escarola, pomelo, zumo de limón, naranjas, piña natural y uvas del tiempo.

3

Todos los días por la mañana hay que beber 1/4 de litro de caldo de cebolla con el zumo fresco de un limón, para tratar la tuberculosis pulmonar.

4

Durante tres semanas se tiene que tomar cada día en ayunas una cucharada de arcilla diluida en medio vaso de agua.

5

Otro remedio para tratar la tuberculosis pulmonar hecho a base de arcilla consiste en aplicarse envolturas calientes durante 30 minutos de agua arcillosa encima del pecho y de la espalda. Hay que aplicarse las envolturas durante 10 o 15 días y dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.En el caso que las envolturas se toleren bien, hay que reemplazarlas por cataplasmas calientes al principio de 1/2 cm de grosor y progresivamente se tendrá que aumentar su grosor hasta llegar a los dos centímetros. Las cataplasmas hay que colocarlas durante 30 minutos y progresivamente aumentar el tiempo de su duración hasta llegar a las dos horas de aplicación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la tuberculosis pulmonar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Tienes que sustituir el pan blanco por pan integral dextrinado.
  • Consulta a un médico si crees que tienes tuberculosis pulmonar
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la tuberculosis pulmonar

1 comentario
yosmar
Yo quisiera saber como puedo tratarme de la tuberculosis mdr

Cómo tratar la tuberculosis pulmonar
Cómo tratar la tuberculosis pulmonar