Cómo tratar la tos con remedios caseros

Cómo tratar la tos con remedios caseros

La tos es un síntoma de muchas afecciones, entre las que destacan los resfriados, las gripes, las alergias, etc. En la mayoría de ocasiones, resulta muy molesta y deriva en un malestar general que empeora a quien la padece. Es muy importante visitar a un médico si la tos es fuerte o tarda en desaparecer, aunque también existen algunos productos naturales que pueden ayudarte a calmarla. En este artículo de unComo, encontrarás algunos consejos sobre cómo tratar la tos con remedios caseros.

Pasos a seguir:
1

Uno de los remedios caseros más eficaz contra la tos es la cebolla, ya que cuenta con propiedades expectorantes y antitusivas. De esta forma, te recomendamos trocear en un plato una cebolla y colocarla en la mesita de noche, notarás como toses menos mientras duermes y descansarás mejor.

2

Otra remedio casero que usa la cebolla contra la tos consiste en pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños, colocarla en un recipiente y añadirle el zumo de un limón y un poco de miel. Deberemos dejar reposar los ingredientes durante unas 6 horas y, pasado este tiempo, ya podremos tomarnos unas 3 cucharadas del jugo resultante, unas 3 veces al día. Puedes ver los pasos detallados en nuestro artículo: Cómo hacer un jarabe de cebolla y miel.

3

Una solución muy eficaz es realizar vahos que ayudarán a abrir las fosas respiratorias y, por lo tanto, reducirán la tos. Para ello, deberás poner a hervir agua junto con unas hojas de eucalipto y zumo de limón. Cuando el agua esté caliente, retírala del fuego, cúbrete la cabeza con una toalla y respira profundamente esos vapores.

4

Puedes también preparar un jarabe a base de ajo, moliendo varios dientes y mezclándolos con tomillo y aceite de oliva. Se recomienda tomar una cucharada en ayunas para que el efecto sea mayor.

5

Los dátiles pueden usarse también como remedio casero para tratar la tos. Tan solo tendrás que hervir 3 o 4 dátiles junto con 2 higos secos en un litro de agua. Pasados 10 minutos, retíralo del fuego y bebe una taza de la mezcla obtenida. Deberás tomarlo un mínimo de dos veces al día.

6

Aunque los remedios caseros y naturales pueden ayudarte a combatir la tos, será necesario que acudas al médico para que diagnostique las causas y pueda también recetarte el tratamiento más adecuado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la tos con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.