Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la tiroides alta

Paso a paso
Valoración: 4,6 (1.657 votos)
47 comentarios
83 veces compartido
 
Cómo tratar la tiroides alta

La tiroides alta es el término que se utiliza para el hipertiroidismo, o tiroides hiperactivo. Una tiroides hiperactiva produce demasiadas hormonas, lo cual puede conducir a una toxicidad conocida como tirotoxicosis. El hipertiroidismo es a menudo un síntoma de la enfermedad de Graves, una enfermedad autoinmune. El hipertiroidismo puede comportar algunas complicaciones, pero hay muchas opciones de tratamiento y es por ello que en este artículo de unComo te explicamos cómo tratar la tiroides alta.

También te puede interesar: Cómo perder peso con una tiroides lenta
Instrucciones:
1

En primer lugar, es importante conocer los síntomas del hipertiroidismo que te harán percatarte de que algo no funciona bien en tu glándula tiroidea. De este modo, las personas con tiroides alta pueden presentar la siguiente sintomatología:

  • Fatiga
  • Náuseas y vómitos
  • Bocio: agrandamiento de la glándula tiroides
  • Temblores
  • Pérdida del apetito
  • Taquicardias
  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Pérdida o aumento de peso

Estos son solo algunas de las evidencias de que una persona padece alteraciones en esta glándula, sin embargo pueden presentarse algunos otros que encontrarás en nuestros artículos acerca de cuáles son los síntomas del hipertiroidismo y cómo se manifiesta el hipertiroidismo.

2

Por ello, si crees que se está produciendo algún tipo de alteración en la segregación de tus hormonas, será fundamental que acudas al médico para que pueda examinarte y realizar el diagnóstico adecuado. De este modo, en función del grado de alteración de tu tiroides, será necesario iniciar uno u otro tratamiento.

3

Así pues, existen fármacos antitiroideos que pueden ayudar a disminuir y regular los niveles de hormonas tiroideas e impedir que se desencadenen complicaciones por el exceso de esta sustancia en el organismo. Sin embargo, en todos los casos, será necesario que un médico recete el medicamento apropiado y supervise el tratamiento en todo momento.

4

En otros casos, se usa yodo radioactivo como método para evitar la producción excesiva que provoca tiroides alta. Se trata de un tratamiento un poco agresivo ya que ataca directamente a la glándula tiroidea, por lo que en ocasiones se administra una dosis única; así mismo, se deberá evitar en caso de estar embarazada o en periodo de lactancia.

5

Las personas con acusados síntomas de hipertiroidismo, y a las que los métodos citados anteriormente no resultan efectivos, pueden verse obligadas a pasar por quirófano. De este modo, se procederá a la extirpación de la glándula tiroidea y posteriormente será necesario iniciar un tratamiento con sustitutivos de esta hormona que durará de por vida.

6

Además de los tratamientos médicos, cuando se padecen problemas de hipertiroidismo o tiroides alta será importante prestar mucha atención a la alimentación para mejorar esta condición y reducir los síntomas. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo Qué comer si tengo hipertiroidismo para conocer todos los alimentos recomendables y aquellos que deberás evitar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la tiroides alta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Consulta a tu médico para que revise tus tiroides y te recomiende el tratamiento más adecuado.
Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la tiroides alta

¿Qué te ha parecido el artículo?
47 comentarios
Su valoración:
milagros
tengo nodulo tiroidal tengo 9 de tiroide
Su valoración:
luz mary hincapie cano
deseo saber unos medicamentos bien buenos pa ra la tiroides alta y la alimentacion y que debo consumir
Su valoración:
ZDENAIDA PATIÑO BARON
que no debo comer porque tengo tiroides alta, y la alimentación recomendada que debo consumir
Elia Tabuenca
¡Hola! En este otro artículo resolvemos tus dudas respecto a la alimentación: http://salud.uncomo.com/articulo/como-comer-si-tengo-hipotiroidismo-21063.html Saludos
Su valoración:
jackeline suarez
tengo la tiroides alta que debo hacer para bajarla
Su valoración:
marisa
hola hace 14 años que fui operada y me sacaron todo de las tiroides siempre me hago el control y ahora me lo hice y la doctora me lo repitio al analisis porque no le gusto y me da el tsh 18.506 realmente me asuste y el t4 0.88 despues de ser operada y sacarme todo puede volver de nuevo me podran contestar gracias
Su valoración:
jaqueline quintana
que problema puedo tener con la tiroide muy alta 100 me arrojan los examenes y estoy tomando 2 eurotirox de 100 cada una y igue peima mi tiroide no me funciona nada . ¿que puedo hacer ? en el consultorio no me dn ninguna solucion solo me hacen examenes de sngre pero nunca una eco a la tiroide ni nada
Su valoración:
Marcela Carrillo
tengo el nivel de tiroides 7.11 y me dieron medicamento, despues del tratamiento tengo q seguir tomandolo???? y tambien puedo ingerir bebidas alcoholicas????
Su valoración:
zoraida
tengo alto la tiroides, colesterol y el bueno bajito los triclecerios alto
felix
Tengo la tiroides alta quiero saber como regularla si me pueden ayudar digame que debo tomar gracias
Carmen vargas
Me dice el medico que me saco toda la tiroidea que lo único que me dejo fue el pedacito de calcio y me removio 20por ciento de cáncer pero la tiroidea no me baja sigue aumentando tomo sintroid 300

Cómo tratar la tiroides alta
1 de 3
Cómo tratar la tiroides alta