Compartir

Cómo tratar la tiroides alta

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la tiroides alta

La tiroides alta es el término que se utiliza para el hipertiroidismo, o tiroides hiperactivo. Una tiroides hiperactiva produce demasiadas hormonas, lo cual puede conducir a una toxicidad conocida como tirotoxicosis. El hipertiroidismo es a menudo un síntoma de la enfermedad de Graves, una enfermedad autoinmune. El hipertiroidismo puede comportar algunas complicaciones, pero hay muchas opciones de tratamiento y es por ello que en este artículo de unComo te explicamos cómo tratar la tiroides alta.

También te puede interesar: Remedios caseros para la tiroides inflamada
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante conocer los síntomas del hipertiroidismo que te harán percatarte de que algo no funciona bien en tu glándula tiroidea. De este modo, las personas con tiroides alta pueden presentar la siguiente sintomatología:

  • Fatiga
  • Náuseas y vómitos
  • Bocio: agrandamiento de la glándula tiroides
  • Temblores
  • Pérdida del apetito
  • Taquicardias
  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Pérdida o aumento de peso

Estos son solo algunas de las evidencias de que una persona padece alteraciones en esta glándula, sin embargo pueden presentarse algunos otros que encontrarás en nuestros artículos acerca de cuáles son los síntomas del hipertiroidismo y cómo se manifiesta el hipertiroidismo.

2

Por ello, si crees que se está produciendo algún tipo de alteración en la segregación de tus hormonas, será fundamental que acudas al médico para que pueda examinarte y realizar el diagnóstico adecuado. De este modo, en función del grado de alteración de tu tiroides, será necesario iniciar uno u otro tratamiento.

Cómo tratar la tiroides alta - Paso 2
3

Así pues, existen fármacos antitiroideos que pueden ayudar a disminuir y regular los niveles de hormonas tiroideas e impedir que se desencadenen complicaciones por el exceso de esta sustancia en el organismo. Sin embargo, en todos los casos, será necesario que un médico recete el medicamento apropiado y supervise el tratamiento en todo momento.

4

En otros casos, se usa yodo radioactivo como método para evitar la producción excesiva que provoca tiroides alta. Se trata de un tratamiento un poco agresivo ya que ataca directamente a la glándula tiroidea, por lo que en ocasiones se administra una dosis única; así mismo, se deberá evitar en caso de estar embarazada o en periodo de lactancia.

5

Las personas con acusados síntomas de hipertiroidismo, y a las que los métodos citados anteriormente no resultan efectivos, pueden verse obligadas a pasar por quirófano. De este modo, se procederá a la extirpación de la glándula tiroidea y posteriormente será necesario iniciar un tratamiento con sustitutivos de esta hormona que durará de por vida.

Cómo tratar la tiroides alta - Paso 5
6

Además de los tratamientos médicos, cuando se padecen problemas de hipertiroidismo o tiroides alta será importante prestar mucha atención a la alimentación para mejorar esta condición y reducir los síntomas. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo Qué comer si tengo hipertiroidismo para conocer todos los alimentos recomendables y aquellos que deberás evitar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la tiroides alta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Consulta a tu médico para que revise tus tiroides y te recomiende el tratamiento más adecuado.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la tiroides alta

73 comentarios
Su valoración:
Angela Mejia
Que comer en caso de tiroides elevada.?es peligrosa esta enfermedad?resulta muy dificil embarasarse. Como afecta a la fertilidad., ayudeme a mis temores tengo mi hija que desea un bebe,
rosario
tengo el tsh de 12.58 quisiera saber que tipo de tiroide tengo muchas gracias..

PAOLA
HACE UNA SEMANA FUI A CONTROL DE MI TIROIDE Y ESTA SUPER ALTA EN 23.24 Y EL MEDICO ME SUBIO LA DOSIS A 175 DE EUTIROX PERO LO Q ME PREOCUPA ES Q LLEVO CASI 5 AÑOS EN TRATAMIENTO Y NO LOGRAN ADECUARSE Y ESO QUE ME HIZIERON YODORADOACTIVO Y CADA DIA ESTOY MAS LLORONA DEPRIMIDA Y GORDA
Marta tecay
Tengo la tiroides muy alta me salió en el exámen 100 .. y me siento pésimo .. es peligroso?
Su valoración:
Martina Hernández
Cómo tratar ipotiroidez
LAURA SOFIA
buenos días, me realice un examen de tiroides y me salio 9.08 no se que significa me pueden explicar.

Gracias
Juan oregon
Hola me an diagnosticado mis hormones tiroideas alter ke puedo a Ser perro 40 library en poco tiempo. Me ailments debo de comer......
Carmen v
Tengo 81 Años y mi tiroides está muy alta que hacer tengo miedo
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Carmen. Muchas gracias por tu comentario.

Lo mejor es que vayas cuanto antes al médico para que te recete el mejor tratamiento según tu situación.

Un abrazo.
Elizabeth Becerra
ME TOMARON TSH (HORMONA ESTIMULANTE DE TIROIDES), RESULTADO 1.68 uIU/ml, tengo 62 años tomo levotiroxina de 50. Como esta el resultado, me duele todo el cuerpo y articulaciones. la tomo a las 5:15 am todos los santos dias. Gracias
Marilou
Salí con tiroides laboratorio 3.984. Que tipo de tiroides es?

Cómo tratar la tiroides alta
1 de 3
Cómo tratar la tiroides alta

Volver arriba