Compartir

Cómo tratar la tiña en los niños

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar la tiña en los niños

La tiña es una infección común causada por un hongo. No es el resultado de un gusano, pero recibe su nombre debido a la erupción en forma de anillo que causa. La tiña es una infección contagiosa que se transmite por contacto piel a piel y se propaga en los niños en edad escolar a través del contacto con sus pares. Si su hijo tiene tiña, se puede tratar la infección en el hogar. La mayoría de las infecciones son eliminadas en un plazo de dos a cuatro semanas con un tratamiento consistente. Si no está seguro si su hijo tiene tiña, póngase en contacto con su pediatra o un dermatólogo antes de tratar la infección.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tratar el estreñimiento en niños
Pasos a seguir:
1

Lave el área por la tiña afectada con agua y jabón. También lave la piel que rodea la erupción. Seque bien el área.

2

Aplique crema anti-hongos en la erupción y sus alrededores. Las cremas anti-hongos que contienen miconazol o clotrimazol son ideales para el tratamiento de la tiña. También puede utilizar la crema anti-hongos que contiene terbinafina. Las cremas están disponibles sin receta médica.

3

Lave la ropa de cama de su hijo y sábanas. Los artículos deben ser lavados a diario, siempre y cuando el niño tenga la infección.

4

Lleve a su hijo a un médico si los síntomas no mejoran dentro de cuatro semanas. El médico puede prescribir a su hijo medicamentos orales anti-hongos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la tiña en los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No permita que su hijo participe en actividades que puedan conducir a la propagación de la infección a otras personas.
  • Si usted no ve resultados en dos semanas, vaya rápidamente a su médico de cabecera.
  • Busque atención médica si su hijo tiene tiña en el cuero cabelludo. Usted no debe intentar tratar la infección en el hogar.
  • Prevenga la tiña fomentando que su hijo evite compartir ropa, sombreros y demás tocados y otros artículos personales.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la tiña en los niños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tratar la tiña en los niños
Cómo tratar la tiña en los niños

Volver arriba