Cómo tratar la taquicardia

Cómo tratar la taquicardia

La taquicardia es un aumento dela frecuencia en los latidos del corazón. Por ejemplo, se habla de taquicardia cuando el pulso supera los 85 latidos por minuto.El único síntoma es el aumento de las pulsaciones, muchas veces a un ritmo desordenado.Hay muchas personas de nuestra sociedad que sufren taquicardias, por este motivo te contamos cómo tratarlas.

Necesitarás:
  • Compresas.
  • Bañera o ducha.
  • Tila.
  • Valeriana.
  • Agua.
  • Taza.
  • Colador.
Pasos a seguir:
1

Aunque sea algo pasajero, cuando hay repeticiones más o menos frecuentes de taquicardia se deben de aplicar compresas sobre la zona del corazón. Las compresas tienen que ser con un paño mojado y escurrido en agua templada en invierno y de agua fría en verano.

2

Si la frecuencia de la taquicardia es alta, se tienen que aplicar baños de tronco calientes de 10 minutos de duración como máximo.

3

Como medida de prevención, si la persona es propensa al aumento de los latidos de su corazón durante el día o la noche, tiene que tomar una infusión de tila o valeriana.

4

La infusión se tiene que preparar a razón de un puñadito de hojas por taza de agua hervida y dejarlo reposar durante 5 minutos. Posteriormente se tiene que colar y ya se podrá tomar.Hay que beber una taza después de comer y otra antes de acostarse.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la taquicardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.