Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la serotonina baja

Cómo tratar la serotonina baja

La serotonina es una sustancia química llamada neurotransmisor que es esencial para el funcionamiento normal del cerebro en los mamíferos. Los seres humanos metabolizan la serotonina de un aminoácido o proteína incompleta, llamado triptófano. Las investigaciones indican que la serotonina tiene un efecto significativo sobre el estado de ánimo para una clase reciente de medicamentos antidepresivos llamados "inhibidores de la recaptación de serotonina". Estos medicamentos incluyen los medicamentos recetados comunes Zoloft, Prozac y Paxil. Uno de los efectos de tomar estos medicamentos es el aumento de los niveles de serotonina en suero o la cantidad de serotonina que circula en la sangre. Puede o no ser cierto que las personas felices tengan mayores concentraciones de serotonina en suero que las personas tristes.

También te puede interesar: Síntomas de la serotonina baja
Instrucciones:
1

Consuma una dieta rica en carbohidratos para aumentar los niveles de serotonina. Los carbohidratos son azúcares complejos y alimentos ricos en hidratos de carbono, que incluyen pan, pasta y arroz. Algunas autoridades médicas afirman que la insulina que su cuerpo produce cuando usted come carbohidratos aumenta los niveles de triptófano en el cerebro, y esto se traduce en una mayor concentración de los niveles de serotonina.

2

Comer alimentos que contienen proteínas. No todos los alimentos tienen algún tipo de proteína como lo es el aminoácido triptófano. La carne, pescado, leche, queso y soja si contienen triptófano.

3

Algunas investigaciones realizadas sobre los monjes budistas y monjas franciscanas indican que la meditación y la oración puede aumentar los niveles de serotonina.

4

Algunas investigaciones dicen que una sustancia química llamada melatonina reduce los niveles de serotonina y que la luz del sol disminuye la cantidad de melatonina en la sangre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la serotonina baja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la serotonina baja

18 comentarios
Su valoración:
DIANA VANNI
mi caso es que el buen humor ya no existe, y estoy en un estado de desidia y apatia permanente, solo la fuerza de voluntad me tienen en pie, mis niveles de serotonina son muy bajos, y ya no encuentro razon para vivir, ya estuve bajo tto. por una depresion, pero eso me costo mi puesto de trabajo, y me pusieron en un lugar donde no tengo nada para hacer, y estoy en un estado permanente de angustia que no puedo manejar, ir al psiquiatra no seria una opcion, ya que me faltan 3 años para jubilarme, y no estoy dispuesta a pasar por mas malos tratos laborales por padecer esta enfermedad
Su valoración:
carlos fernandez
quiero saber x que me da panico y que es la serotonina baja es verdad

karla sanchez
Por favor ayudenme mi hermano tiene 33 años y tiene de seretonina 185 , el solo pasa durmiendo no le gusta salir de su cuarto dice tener mucho miedo el a sido una persona muy pasiva pero estoy y preocupada con ese miedo que mantiene....duerme mucho no podemos hacer que vaya al doctor el miedo lo hace meterse más a su cuarto ayudenme en el nombre de Jesús les pido ayuda vivimos en Honduras...
alvaro silva pico
un saludo ., me encuentro tomando fluoxetina para la depresion , a la cuarta semana desaparecio los deseos de llorar que me daban casi a diario, se me ha mermado en un 50 por ciento o mas un dolor que sentia en todo mi cuerpo, pero mis pensamientos negativos y desastrosos no se me quitan, etc etc etc. ATT.
Tatiana
Cuales deben ser los niveles de cortizol
Maria
por días me encuentro muy triste porque sufro de la tiroides es bueno tener conocimiento sobre el tema.
Monica
No tenia idea d esto d la setorotonina, desde hace años sufro mucho, mis cambios d humor sobretodo la ira constante, por todo lloro,es horrible, probare con esto de la medicina natural pero si alguien sabe algo mas fuerte que de verdad me ayude por favor digamelo
Mercedes
Sí vives en Madrid te recomiendo te pongas en contacto con oxigeme, puedes visitar la web. Su método funciona, te lo digo por propia experiencia.
María Rizo.escosa
Tripomax....dos o tres meses me fue muy bien....
me llamo MARTA
a mi me pasaba lo mismoMonica fui al medico y me mando a una psiquiatra de imediato me medico estaba pasando por una deprecion el tratamiento dura un poco mas de un año , pero sentis mejoria imediata, hoy en el analisis que lleve sali la SEROTONINA es 200 y yo tengo 0,8. Busca en internet esa palabra y sacas tus dudas ... besos suerte......
virginia
Ke se puede comprar en erbolario para aumentar la serotonina
catalani analia
me encuentro con depresio profun da no tengo ganas ni voluntad de trabajar y siento mucha debilidad tambien sufro de dolores por hernias de disco.
maria otero
MI PREGUNTA ERA SOBRE SEROTONINA ALTA me pueden ayudar?

Cómo tratar la serotonina baja
Cómo tratar la serotonina baja