La congestión nasal

Cómo tratar la secreción nasal de un bebé

Cómo tratar la secreción nasal de un bebé

Un bebé moquea por numerosas razones, incluyendo resfriados, gripe, infecciones bacterianas y alergias a la caspa de mascotas, el polen y el polvo. Un bebé también experimenta una nariz que moquea cuando le están saliendo los dientes o si está expuesto al humo del cigarrillo. Las secreciones nasales pueden ser espesas o decoloradas y quedan amarillo o verde después de unos días. Los antibióticos no tratan los casos de congestión nasal, los médicos no recomiendan este tipo de régimen de tratamiento parabebés y niños pequeños. Los padres pueden tratar la secreción nasal de su bebé con remedios caseros simples.

También te puede interesar: Cómo tratar los pólipos nasales

Índice

  1. Succionar la mucosidad
  2. Conseguir un humidificador
  3. Hacer un aerosol de solución salina para evitar que el moco se acumule

Succionar la mucosidad

Los padres pueden utilizar aspiradores nasales para aspirar el exceso de mucosidad en la cavidad nasal. Para usar un aspirador, los padres deben poner a sus bebés de espalda, sobre almohadas cómodas. Aprieta la bombilla del aspirador e inserta la punta en las narices de los bebés. Libera suavemente el bulbo y tira de la punta. Ponga el moco en un pañuelo de papel y luego desechelo. Dependiendo de la frecuencia de las secreciones de la nariz, los padres pueden seguir este proceso cada dos horas. Los bebés pueden llegar a estar molestos durante el proceso de limpieza. Farmacias y tiendas de ventas al por menor brindan de estos productos.

Conseguir un humidificador

Cuando los niveles de humedad en el hogar son muy bajos, provocan que las fosas nasales se irriten, también se expermientan dolores de garganta. Un humidificador trata resfriados, alergias y enfermedades respiratorias, incluyendo secreciones de la nariz. Los padres deberán añadir agua destilada o desmineralizada para el humidificador. El agua del grifo contiene minerales que promueven el crecimiento bacteriano en los humidificadores. Estos minerales aparecen en forma de polvo blanco en los muebles.Los padres deben hablar con los pediatras de sus hijos, especialmente si los bebés sufren de infecciones respiratorias o asma. Los médicos están en condiciones de recomendar las marcas de humidificadores que funcionan mejor para ciertas condiciones de salud. Los padres deben vigilar los niveles de humedad y mantener la máquina limpia para evitar el moho y la acumulación de bacterias.

Hacer un aerosol de solución salina para evitar que el moco se acumule

Mezcle 1 / 4 cdta. de sal kosher o decapado, 1 / 4 cdta de bicarbonato de sodio y 225 gramos de agua tibia y destilada. Agitar la solución hasta que los ingredientes se distribuyen uniformemente. Añadir la solución en una aspiración nasal con una bombilla.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la secreción nasal de un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si tu bebe continua con la secreción nasal, ponte en contacto con un especialista de inmediato.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Harold
Mi bebe tiene secreción nasal, le puedo hacer un lavado nasal con la solucion fisiológica...!!!
Maria
Mi bebé está muy congestionado y lo yebe al médico pero no ledio nada y no puede tomarse su bibi
Cómo tratar la secreción nasal de un bebé
X