Cómo tratar la sarna sarcóptica en personas

Cómo tratar la sarna sarcóptica en personas
Imagen: saudemedicina.com

Diminutos ácaros de ocho patas causan la sarna sarcóptica en humanos. La Clínica Mayo describe la sarna sarcóptica así: "La sarna es una enfermedad de la piel. Sintomatiza con picazón causada por un ácaro de madriguera pequeño llamado Sarcoptes scabiei. La presencia del ácaro produce prurito intenso en el ámbito de sus madrigueras. El impulso por rascarse puede ser especialmente fuerte mientras está en la cama por la noche". El ácaro hembra hace un túnel debajo de la piel y deposita los huevos. Después que los óvulos maduran, los ácaros nuevos hacen su camino hacia la superficie de la piel, haciendo su camino a otras partes del cuerpo y otras personas.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Busque atención médica ante el primer signo de ampollas o manchas que no pueda identificar. La sarna es muy contagiosa y puede propagarse rápidamente a través del contacto físico.

2

Tome antihistamínicos. Remójese en agua fría y use loción de calamina para aliviar el dolor de la piel con picazón mientras espera para ver al médico.

3

Aplique cremas, lociones o champús que el médico pueda prescribir.

4

Consulte con el dermatólogo cómo tratar la sarna sarcóptica en personas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la sarna sarcóptica en personas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Prevenga la re-infestación lavando toda la ropa y ropa de cama en agua caliente y jabón, y secando con calor.
  • Limpie en seco cualquier artículo que no se pueda lavar con agua.
  • Séllelo en plástico cualquier artículo que no se pueda lavar por un par de semanas, de manera de que los parásitos se mueran de hambre.