Cómo tratar la psoriasis del cuero cabelludo

Cómo tratar la psoriasis del cuero cabelludo

La psoriasis del cuero cabelludo es una enfermedad que ocurre comúnmente. La psoriasis es un trastorno del sistema inmunológico que causa una acumulación de células en la superficie de la piel. Esta acumulación se manifiesta en escamas gruesas, de color plateado y rojo, con comezón y algunas veces dolor. La psoriasis es crónica y no tiene cura, existen tratamientos y pueden ser eficaces en la gestión de las molestias de la enfermedad.

Necesitarás:
  • Aceites de baño
  • Harina de avena
  • Sulfato de magnesio
  • champú Ketoconazol
  • corticosteroides y análogos de la vitamina D
  • gorra de Ducha o envoltura de plástico de la cabeza
Pasos a seguir:
1

Prepare un baño con aceites de baño, sales de Epsom y harina de avena. Sumérjase en el agua durante al menos 15 minutos. No utilice agua caliente, sino que prepare un baño muy caliente. Deben evitarse los champúes ásperos o acondicionadores que contengan alcohol o perfume, ya que puede secar el cuero cabelludo aun más.

2

Masajear el cuero cabelludo con un champú de ketoconazol. Este tipo de champú ayuda a reducir la caspa. Consulte a su médico antes de usar éste producto, ya que puede empeorar algunos síntomas en personas con piel sensible.

3

Exponga su cuero cabelludo a la luz solar por un período reducido de tiempo. Demasiado sol puede desencadenar brotes, pero una pequeña cantidad de luz solar puede mejorar significativamente la psoriasis.

4

Aplique los corticosteroides o análogos de la vitamina D antes de acostarse. Estos tratamientos pueden ayudar a eliminar las escamas. Su médico puede prescribir cualquiera de los productos si es necesario.

5

Para obtener los mejores resultados, cubra la cabeza con un gorro de ducha o una envoltura de plástico para atrapar el calor al lado del cuero cabelludo. Quite la envoltura de la cabeza a la mañana y dúchese para eliminar las escamas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la psoriasis del cuero cabelludo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Hidrocortisona o productos como ácido salicílico comprados sin receta pueden ayudar con la comezón. Varios productos de prescripción pueden estar disponibles en su proveedor de atención de salud. Evite el estrés, el tabaquismo y el alcohol para ayudar a reducir los brotes de psoriasis.
  • Póngase en contacto con un dermatólog en caso de cualquier secreción o pus se pueda ver en el sitio de las escamas de la psoriasis, ya que ésto puede ser un signo de infección.