Compartir

Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales
Fuente: www.revistamundonatural.com

La psoriasis es una afección cutánea muy común que provoca en quienes la padecen la aparición de una manchas rojas abultadas cubiertas de descamaciones, irritación, picazón y molestias. Está causada por un mal funcionamiento del sistema inmunitario y un exceso de producción de células cutáneas, las responsables de renovar las capas de la piel. Las lesiones o heridas que causa la psoriasis suelen aparecer en los codos, las rodillas, la espalda, el cuero cabelludo y las nalgas, aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo. Si padecemos de esta afección en la piel es necesario acudir al médico y seguir el tratamiento que nos indique pero, a modo de complemento, también podemos recurrir a ciertos remedios naturales para tratar la psoriasis. En este artículo de unComo te mostramos algunos de ellos.

También te puede interesar: Cómo tratar la psoriasis
Pasos a seguir:
1

Una planta excelente para tratar afecciones de la piel y, entre ellas, la psoriasis es la sábila más conocida como aloe vera. Ayuda a regenerar los tejidos de la dermis y alivia el picor y la piel escamosa que causa la psoriasis. Puedes aplicar sobre la zona afectada un gel de aloe vera e incluso el jugo extraído directamente de la hoja de la sábila. Además, tu piel estará más hidratada.

Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales - Paso 1
Fuente: plantasmorenal.blogspot.com
2

La avena es un cereal con excelentes beneficios para la piel y muy usado para calmar los síntomas de enfermedades cutáneas como la psoriasis. Para aprovecharla como remedio natural puedes aplicar una crema hidratante a base de avena en las zonas con psoriasis u optar por un baño de agua tibia con avena, perfecto para aliviar los picores y combatir la sequedad de la piel. Agrega en el agua de la bañera una taza de avena bien molida y permanece dentro al menos 15 minutos.

Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales - Paso 2
Fuente: ella.paraguay.com
3

Otro remedio natural para tratar la psoriasis que suele ser efectivo es aplicar una especie de crema casera a base de aguacate y manzanilla. Si quieres comprobar los resultados, extrae la pulpa de medio aguacate y lícuala junto a 1/4 de una infusión de manzanilla. Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplícala y extiéndela por las áreas afectadas.

Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales - Paso 3
Fuente: blog.jardineriamarve.net
4

Hay determinadas infusiones de hierbas que, a modo de uso externo, se erigen como buenos remedios caseros para la psoriasis y otras afecciones de la piel. Entre ellas, destacan la cola de caballo, la bardana o el diente de león. Solo tienes que preparar una infusión de alguna de estas hierbas y aplicarla, ayudándote con un algodón, como una loción sobre la piel irritada y enrojecida por la psoriasis.

Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales - Paso 4
Fuente: www.infusionesmedicinales.com
5

El agua del mar es beneficiosa para tratar la psoriasis gracias a las sales e iones que contiene, por lo que si resides cerca del mar, disfruta de un baño y aprovecha sus magníficas propiedades. Si no es así, una buena solución es añadir en el agua tibia de la bañera un puñado de las denominadas 'sales de Epsom', unas sales curativas que ayudan a controlar a hinchazón y aliviar la psoriasis en la piel.

Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales - Paso 5
Fuente: www.evamuerdelamanzana.com
6

Si quieres ver otros remedios naturales para la psoriasis, consulta en unComo los siguientes artículos:

7

Además, para minimizar los síntomas de la psoriasis es conveniente evitar el estrés, no rascar las lesiones causadas por la afección, tomar abundante agua para estar bien hidratado y seguir una dieta rica en vegetales, frutas y que incluya alimentos ricos en omega 3.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales
Fuente: www.revistamundonatural.com
Fuente: plantasmorenal.blogspot.com
Fuente: ella.paraguay.com
Fuente: blog.jardineriamarve.net
Fuente: www.infusionesmedicinales.com
Fuente: www.evamuerdelamanzana.com
1 de 6
Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales

Volver arriba